domingo, 30 de junio de 2013

Ford F-400 (1988-1992)

Foto tomada de la web.
Sin demasiados cambios mecánicos, pero con la novedad de la nueva cabina estrenada en 1987 con la F-100 que mantenía los interiores de la anterior línea; Ford Argentina renueva la oferta de su modelo de camión liviano F-400, la última en convivencia con la F-350.
Resultó una generación longeva y casi "sempiterna", a diferencia de la estadounidense (que directamente en 1991 cambió su aspecto frontal) ya que en 1993, con la posterior F-4000, se renueva el interior y la mecánica, pero el aspecto exterior se mantiene inalterable.
Disponible en color blanco (el más conocido y popular de la gama), crema, rojo y verde.

Lugar de producción: Gral. Pacheco, partido de Tigre, Buenos Aires.

Comienzo de producción: 1988
Término de producción: 1992
Origen: E.E.U.U.
Cabina: 2 puertas, metálica sobre bastidor.

Motor: Perkins 6-305 PA, árbol de levas lateral
Ciclo: Diesel 4 tiempos, válvulas a la cabeza
N° de cilindros: 6 verticales en línea.
Diámetro x carrera (mm): 91,4 x 127.
Cilindrada (cm3): 4999.
Potencia (HP SAE): 110 a 2500 r.p.m.
Par motor (kgm): 32,7 a 1250 r.p.m.
Relación de compresión: 17,4:1.
Orden de inyección: 1-5-3-6-2-4
Combustible: Gas-Oil.
Filtro de aire: tipo seco, elemento primario de celulosa e interno secundario de seguridad.
Sistema de combustible: inyección indirecta con distribuidor y regulador mecánico de velocidad
Bomba inyectora: rotativa marca CAV, a diafragma
Filtrado de gasoil con trampa de agua, dos filtros primaros y uno secundario.
Lubricación: forzada, bomba de engranajes, c/ filtrado de flujo total y válvula de derivación
Refrigeración: agua, 2 circuitos con bomba, doble termostato, ventilador y depósito adicional.
Transmisión: 4x2 a las ruedas traseras mediante cardán tubular de 2 tramos con soporte intermedio.
Embrague: Monodisco en seco de accionamiento mecánico, 13" diámetro.
Caja de velocidades: Borg Wagner T19
Velocidades: 4 sincronizadas hacia adelante y 1 hacia atrás.
Relaciones: 1° 6,32 / 2° 3,09 / 3° 1,68 / 4° 1,00. M.A.: 6,96.
Diferencial: Dana 70 tipo flotante.
Eje delantero: Twin-I-Beam de barras paralelas.
Suspensión delantera: Resortes helicoidales con amortiguadores hidráulicos telescópicos.
Suspensión trasera: Ballestas longitudinales con auxiliar de carga.
Frenos: hidráulicos de circuito independiente, tambor delante y atrás.
Freno de estacionamiento: Campana y cinta retraible a la salida de la caja de velocidades, de comando manual mediante palanca.
Dirección: Tornillo y sin fin, autoreversible.
Llantas: A disco, 8 agujeros, medida 5,5J x 16".
Neumáticos: 7.50x16".
Sistema eléctrico: 12V. Alternador: 14V 30A. Batería: 1x12V 55Ah

CAPACIDADES
Tanque de combustible (litros): 74
Carter motor (incl. filtro) (litros): 13,7
Circuito de refrigeración (litros): 18,3

DIMENSIONES
Entre ejes (mm): 4034
Largo total (mm): 6093
Voladizo delantero (mm): 780
Voladizo trasero (mm): 98
Altura bastidor (mm): 651 (vacío), 596 (cargado).
Altura (mm): 1867 (vacío), 1825 (cargado).
Ancho total (mm): 2137
Ancho cabina (mm): 1950
Trocha delantera (mm): 1626
Trocha trasera (mm): 1669