Camión del segmento semipesado, el cual estaba orientado principalmente al transporte de media distancia.
Su precio de lista era de U$S 67494 para la versión "corta" y U$S 68198 para la versión "larga".
Mecánicamente de corte conservador (motor probado, con varios años a cuestas) y demás elementos mecánicos usados en otros modelos de la gama.
Dentro de la misma gama, una diferencia poco apreciable pero sustancial radicaba en el tacómetro: en los modelos de entrada de gama el tacómetro estaba hasta 3000 RPM mientras que los modelos más grandes de la gama el tacómetro estaba limitado hasta 2500 RPM.
Resultó un producto exitoso y de buena y bien ganada fama entre los transportistas.
A partir de 1998 comenzó a comercializarse como importado Mercosur, debido a la finalización de la producción de camiones en el Centro Industrial Juan Manuel Fangio. Para el año 2008 dejó de producirse definitivamente en Brasil.
Cantidad de unidades fabricadas: 4103 unidades.
Lugar de producción: Virrey del Pino, partido de La Matanza, provincia de Buenos Aires.
Comienzo de producción: 1992.
Término de producción: 1997.
Origen: Brasil-Argentina.
Carrocería: Semifrontal, metálica de 2 puertas sobre bastidor, capot rebatible 60° hacia adelante, suspensión mediante ballestas transversales y 2 amortiguadores hidráulicos.
Motor: OM366A, árbol de levas lateral
Alimentación: turbocompresor
Ciclo: Diésel 4 tiempos, válvulas a la cabeza
N° de cilindros: 6 en línea.
Cilindrada (cm3): 5958.
Diámetro x carrera (mm): 97,5 x 133.
Potencia (CV): 200 a 2600 r.p.m.
Par motor (kgm): 41 a 1600 r.p.m.
Relación de compresión: 17,25 a 1.
Filtros de aceite: con elemento reemplazable
Orden de encendido: 1-5-3-6-2-4.
Sistema de combustible: inyección directa.
Combustible: Gas oil
Filtro de aire seco con indicador de restricción.
Bomba inyectora: lineal Bosch, comandada por engranajes
Refrigeración: agua, bomba centrífuga y ventilador comandados por correas, accionamiento viscoso.
Transmisión: 4x2 a las ruedas traseras mediante cardanes tubulares.
Embrague: MF362 monodisco en seco diámetro 280mm (11"), accionamiento hidráulico por bomba en pedal y bombín en empuje de horquilla.
Caja de velocidades: G-50
Velocidades: 5 sincronizadas hacia adelante y 1 hacia atrás.
Relaciones: 1° 6,90 / 2° 4,75 / 3° 2,75 / 4° 1,66 / 5° 1,00 M.A.: 6,82.
Diferencial: HL4/24 D7-6, marca Eaton de 2 velocidades. Relación: 6,33/8,81 a 1.
Eje delantero: VL4 D-5, rígido de sección en "I".
Suspensión delantera: ballestas longitudinales, amortiguadores telescópicos hidráulicos y barra estabilizadora.
Suspensión trasera: ballestas longitudinales con auxiliar de carga, amortiguadores telescópicos hidráulicos, y barra estabilizadora. (Opcional).
Frenos: a tambor en ambos ejes, accionamiento neumático de circuito independiente.
Frenos de estacionamiento: accionamiento neumático comandado por pulsador, accionamiento sobre las ruedas traseras.
Compresor: Knorr Bremse monocilíndrico comandado por correa
Dirección: ZF asistida hidráulicamente.
Llantas: A disco 10 agujeros, 7Jx20".
Neumáticos: 10.00x20" (16 telas).
Sistema eléctrico: 12V. Alternador: 14V 55A Batería: 1x12V 180Ah.
Velocidad máxima (Km/H): 78,2
ABASTECIMIENTO (LITROS)
Tanque de gasoil (volumen nominal): 300
Aceite en el cárter, máx. / mín. 15/11
Filtro de aceite del motor: 1.3
Caja de cambios: 9
Carcaza del diferencial, eje trasero: 11
Dirección hidráulica: 3.5
Accionamiento de embrague: 0.3
Sistema de refrigeración: 28
Lavaparabrisas: 8
PESOS
Máximo total admisible (Kg.): 15500
Máximo total recomendable (Kg.): 27000
Máximo total admisible eje delantero (Kg.): 5000
Máximo total admisible eje trasero (Kg.): 10500
Carga útil máxima con equipo (Kg): 10300/10420
B- Largo total 8604/6934
C- Ancho 2435
D- Altura cargado 2748 descargado 2792
E- Trocha eje delantero 1969
F- Trocha eje trasero 1788
G- Voladizo delantero 1334
H- Voladizo trasero 2100/1100
I- Despeje delantero 293
J- Despeje trasero 256
K- Cir. de viraje del vehículo 19.5/17.4
L- Distancia eje delantero/ trasera de la cabina 1329 (1973*)
M- Angulo de entrada 23º
N- Angulo de salida 18º/35º
O- Centro de gravedad para la aplic. de carga y carrocería 1000+-50/885+-50
P- Altura chasis al suelo, cargado 923 descargado 1058
Q- Altura techo de la cabina/ chasis 1825
Su precio de lista era de U$S 67494 para la versión "corta" y U$S 68198 para la versión "larga".
Mecánicamente de corte conservador (motor probado, con varios años a cuestas) y demás elementos mecánicos usados en otros modelos de la gama.
Dentro de la misma gama, una diferencia poco apreciable pero sustancial radicaba en el tacómetro: en los modelos de entrada de gama el tacómetro estaba hasta 3000 RPM mientras que los modelos más grandes de la gama el tacómetro estaba limitado hasta 2500 RPM.
Resultó un producto exitoso y de buena y bien ganada fama entre los transportistas.
A partir de 1998 comenzó a comercializarse como importado Mercosur, debido a la finalización de la producción de camiones en el Centro Industrial Juan Manuel Fangio. Para el año 2008 dejó de producirse definitivamente en Brasil.
Cantidad de unidades fabricadas: 4103 unidades.
Lugar de producción: Virrey del Pino, partido de La Matanza, provincia de Buenos Aires.
Comienzo de producción: 1992.
Término de producción: 1997.
Origen: Brasil-Argentina.
Carrocería: Semifrontal, metálica de 2 puertas sobre bastidor, capot rebatible 60° hacia adelante, suspensión mediante ballestas transversales y 2 amortiguadores hidráulicos.

Alimentación: turbocompresor
Ciclo: Diésel 4 tiempos, válvulas a la cabeza
N° de cilindros: 6 en línea.
Cilindrada (cm3): 5958.
Diámetro x carrera (mm): 97,5 x 133.
Potencia (CV): 200 a 2600 r.p.m.
Par motor (kgm): 41 a 1600 r.p.m.
Relación de compresión: 17,25 a 1.
Filtros de aceite: con elemento reemplazable
Orden de encendido: 1-5-3-6-2-4.
Sistema de combustible: inyección directa.
Combustible: Gas oil
Filtro de aire seco con indicador de restricción.
Bomba inyectora: lineal Bosch, comandada por engranajes
Refrigeración: agua, bomba centrífuga y ventilador comandados por correas, accionamiento viscoso.
Transmisión: 4x2 a las ruedas traseras mediante cardanes tubulares.
Embrague: MF362 monodisco en seco diámetro 280mm (11"), accionamiento hidráulico por bomba en pedal y bombín en empuje de horquilla.
Caja de velocidades: G-50
Velocidades: 5 sincronizadas hacia adelante y 1 hacia atrás.
Relaciones: 1° 6,90 / 2° 4,75 / 3° 2,75 / 4° 1,66 / 5° 1,00 M.A.: 6,82.
Diferencial: HL4/24 D7-6, marca Eaton de 2 velocidades. Relación: 6,33/8,81 a 1.
Eje delantero: VL4 D-5, rígido de sección en "I".
Suspensión delantera: ballestas longitudinales, amortiguadores telescópicos hidráulicos y barra estabilizadora.
Suspensión trasera: ballestas longitudinales con auxiliar de carga, amortiguadores telescópicos hidráulicos, y barra estabilizadora. (Opcional).
Frenos: a tambor en ambos ejes, accionamiento neumático de circuito independiente.
Frenos de estacionamiento: accionamiento neumático comandado por pulsador, accionamiento sobre las ruedas traseras.
Compresor: Knorr Bremse monocilíndrico comandado por correa
Dirección: ZF asistida hidráulicamente.
Llantas: A disco 10 agujeros, 7Jx20".
Neumáticos: 10.00x20" (16 telas).
Sistema eléctrico: 12V. Alternador: 14V 55A Batería: 1x12V 180Ah.
Velocidad máxima (Km/H): 78,2
ABASTECIMIENTO (LITROS)
Tanque de gasoil (volumen nominal): 300
Aceite en el cárter, máx. / mín. 15/11
Filtro de aceite del motor: 1.3
Caja de cambios: 9
Carcaza del diferencial, eje trasero: 11
Dirección hidráulica: 3.5
Accionamiento de embrague: 0.3
Sistema de refrigeración: 28
Lavaparabrisas: 8
PESOS
Máximo total admisible (Kg.): 15500
Máximo total recomendable (Kg.): 27000
Máximo total admisible eje delantero (Kg.): 5000
Máximo total admisible eje trasero (Kg.): 10500
Carga útil máxima con equipo (Kg): 10300/10420
Dimensiones
A- Distancia entre ejes 5170/4500B- Largo total 8604/6934
C- Ancho 2435
D- Altura cargado 2748 descargado 2792
E- Trocha eje delantero 1969
F- Trocha eje trasero 1788
G- Voladizo delantero 1334
H- Voladizo trasero 2100/1100
I- Despeje delantero 293
J- Despeje trasero 256
K- Cir. de viraje del vehículo 19.5/17.4
L- Distancia eje delantero/ trasera de la cabina 1329 (1973*)
M- Angulo de entrada 23º
N- Angulo de salida 18º/35º
O- Centro de gravedad para la aplic. de carga y carrocería 1000+-50/885+-50
P- Altura chasis al suelo, cargado 923 descargado 1058
Q- Altura techo de la cabina/ chasis 1825