viernes, 23 de agosto de 2013

Anexo rarezas: Carrocería Lodi, modelo Cebra!!

A fines de la década del ´80, Carrocerías Lodi, que ya tenía una basta experiencia en la fabricación de cúpulas plásticas y carrocerías para Jeep´s en el mismo material, se lanzaba a la aventura de convertirse en una especie de "Proveedor de carrocerías" para aquellos vehículos que habían sufrido el paso del tiempo, y a los cuales no se les animaba ningún chapista.
Para ello diseña una carrocería que tenía la particularidad de adaptarse a las pick-up´s más populares de nuestro mercado, y por derivación y viveza criolla, muchas de ellas acabaron equipando aquellos camiones que llevaban la misma cabina de la pick-up, por lo menos desde el parabrisas hacia atrás.
Así fue como la carrocería Cebra de Lodi, se pudo ver en los suguientes camiones:
Dodge D/DP-400, D/DP-500, D/DP-600, DP-800 (con la particularidad de que las artilleras quedaban por fuera de la carroceria); Ford: F-600/6000, F-700/7000 (los últimos con la misma particularidad del DP-800), 14000HD; Chevrolet: C-50/C-60/C-70 y luego 610/614/714/814, y en los postreros 14000.

Las imágenes corresponden a un escaneo de la revista Parabrisas N°126, Noviembre de 1988.



Y ahora unas imágenes cedidas por Pablo Hernán Viera, del foro buggy.argentina-foro.com, dónde se pueden ver la aplicación sobre camiones, y la construcción de cabinas dormitorio!!

2 comentarios:

  1. hola,soy jonathan de mar del plata tengo fotos de un chevrolet con esta cabina,que era mio,si les interesa se las paso,saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mandala, posteala en la página de facebook de camionargentino
      Saludos y gracias a vos

      Eliminar

CONSIDERACIONES AL COMENTAR:

NO COMENTAR POR DUPLICADO, TRIPLICADO, ETC... los comentarios se moderarán, se leerán y publicarán. NO perder la paciencia.
PARA SABER SI SE RECIBIÓ EL COMENTARIO, PRESTAR ATENCIÓN Y LEER LA LEYENDA "Tu comentario será visible tras la aprobación".


NO comentar con mayúsculas, se borrarán los comentarios. Mantengamos el orden y la cordura.

COMENTAR EN EL ARTÍCULO DEL RESPECTIVO MODELO DE CAMION / COLECTIVO. DE NO ENCONTRARLO, BUSCAR EN EL BUSCADOR DE LA BARRA DE LA IZQUIERDA. SE BORRARÁN LOS COMENTARIOS OFF TOPIC Y QUE NO REFIERAN A NADA DE LO PUBLICADO EN LA FICHA TÉCNICA.

NO SE ADMITEN AVISOS DE COMPRA-VENTA, ESTA PÁGINA NO PERSIGUE ESE FIN Y NINGUNA MÁQUINA PUBLICADA ESTÁ A LA VENTA YA QUE SON SIMPLEMENTE FICHAS TÉCNICAS.