jueves, 12 de enero de 2012

Beck Intercity Airglide Cruiser

Omnibus de larga distancia, de estructura hecha con tubos cuadrados y rectangulares de acero liviano, curvas de techo de diseño especial y costados reticulados, hacen de la misma, una unidad resistente y liviana a la vez.
Vinculado al bastidor por separadores de bodega, formando una unidad integral. Enchapado exterior en aluminio especial anodizado y nervado en hojas o paneles de fácil remoción en caso de necesidad, remachadas de manera especial para evitar el desmantelamiento por reparación; aislación con planchas de lana de vidrio de 1 1/4'' de espesor.
Interior revestido en aluminio y tela plástica acolchada, soldada electrónicamente y partes con planchas de Fórmica. Piso revestido en linoleum, sobre planchas de madera prensada de 14 mm de espesor abulonada a la estructura y pasillo revestido en goma roma.
Con respecto a los controles, contaba con un tabler de llaves térmicas y mando del conductor, sirviendo de comando de toda la red eléctrica y controles, con un sistema de luces y alarmas en el tablero delantero; indicando problemas de motor, presión de aceite, temperatura elevada, baja presión de aire y puertas abiertas. En el recinto del motor, se encuentra otro para control directo del mismo.
Detalle: 41/45 asientos, 18 o 20 asientos dobles y 5 últimos, todos reclinables.
Cantidad: aproximadamente 8 unidades producidas.

Lugar de fabricación: Ruta Nacional 19 Km 9, Departamento Las Colonias, Provincia de Santa Fe.

Comienzo fabricación: 1961
Fin de Fabricación: 1962 (aprox)
Origen: Estados Unidos
Carrocería: Colectivo. Puertas: 1

Motor: GMC 6V-71N
Ciclo: Diesel 2 tiempos
Ubicación: trasero longitudinal
Cilindrada (cm3): 7000
N° de cilindros: 6 en V
Diámetro x carrera (mm): 108 x 127
Potencia (HP @ RPM): 238 @ 2100
Par Motor (mKg @ RPM): 89,7 @ 1400
Sistema de combustible: inyección
Inyectores bomba individuales
Orden de inyección: 1-5-3-6-4-2
Relación de compresión: 18,7:1
Combustible: Gas-Oil
Filtro de aire: en baño de aceite
Filtro de aceite: de flujo total
Filtro de gas oil: trampa de agua, filtro simple.
Refrigeración: agua, circulación forzada, radiador y termostato.
Tracción: 4x2 trasera
Embrague: bidisco de 14" con accionamiento hidráulico.
Velocidades: 4 adelante + 1 M.A.
Cardán telescópico de trabajo pesado (HD). Control remoto de una sola varilla.
Eje delantero: Timken FE-900 P.X. (HB)
Eje trasero: Timken R-143-PX (reforzado). Relación de diferencial: 3,7:1
Tanque de aire: tres tanques de aire para reserva de cada línea: suspensión, frenos y generales.
Frenos (delanteros / traseros): neumáticos, 4" zapatas en las mazas / 7'' zapatas en las mazas. Accionamiento por servofreno y línea de aire independiente del resto del sistema de aire.
Freno de emergencia / estacionamiento: de mano convencional reemplazado por un sistema de servo de doble efecto, comandado desde el tablero del conductor.
Suspensión delantera: resortes de aire, dos en el eje delantero. Alimentado por una línea constante de aire, suministrado por un compresor.
Suspensión trasera: resortes de aire, cuatro en el eje trasero.
Dirección: asistida
Llantas: disco de acero de 20"
Neumáticos: 11,00x20" 14 telas.
Sistema eléctrico: 24V. Batería: 2 x 12V 200 Ah.

ABASTECIMIENTOS
Peso sin carga (kg): 10500
Capacidad gasoil (litros): 300 - en la parte delantera -
Refrigeración (litros): 29

DIMENSIONES
Largo total (mm): 12000
Ancho (mm): 2415
Alto total (mm): 2250
Despeje al suelo (mm): 320
Distancia entre ejes (mm): 7090
Voladizo trasero (mm): 2780
Radio de giro (M): 12,35