martes, 9 de enero de 2018

Eaton / Dana Spicer

Primeramente denominada Eaton ICSA, la empresa está emplazada en la localidad de Grand Bourg, al noroeste del Gran Buenos Aires.
El predio está sobre Ruta 8 Km 36.500, esquina Alsina, en el límite de Grand Bourg y José C. Paz, cerca de ambas estaciones y a aproximadamente diez cuadras del cruce de las rutas 8 y 197.

Ocupa un lote de 150.000 metros cuadrados y tiene más de 600 trabajadores dedicándose a la producción de ejes diferenciales y componentes para servicio pesado.

A nivel producción está dividida en dos secciones: la planta de Fundición y la planta de Mecanizados y de armado de ejes delanteros y traseros. Conocidas marcas utilizan los componentes fabricados en la planta bonaerense. Entre otros, Daimler-Benz, Scania, Ford, Dodge, General Motors (Chevrolet y Bedford) y El Detalle.

Además, exporta desde hace más de 20 años a USA, México, Brasil, Chile, Colombia, Perú, Paraguay, Ecuador y Uruguay.
La empresa comenzó a operar en Grand Bourg a partir de 1962, cuando se llamaba Eaton Ejes y Fundiciones.

En 1998, como parte de un acuerdo estratégico mundial, todas las empresas del grupo Eaton Corp. de la línea ejes y frenos fueron adquiridas por Dana Corp., y en Argentina Eaton ICSA pasó a denominarse Spicer Ejes Pesados S.A.