jueves, 30 de mayo de 2013

Scania R 114 GA 4x2 NZ 320 / 330 / 360

Según el institucional de la época: "Las características principales de la clase G son la robustez tanto en el interior como en el exterior, y agilidad. Los camiones han sido diseñados para condiciones distintas de trabajo tanto en carreteras en buen estado como en condiciones deficientes y aún así mantener la calidad esperada de un vehículo Scania".
Concebido para aquellos clientes que presentan exigencias especiales, distintas de las demás en los diferentes segmentos del transportes: es un camión equipado con cabina alta adelantada (R).
Chasis para tráfico de larga y corta distancia en superficies accidentadas pavimentadas y sin pavimentar (G). Tractocamión (A). La capacidad técnica de carga es más alta que la permitida por la ley; articulado, chasis adaptado para tractocamión. Altura del chasis "Normal" (N) - normal en las partes delantera y trasera - y suspensión de ballestas en las partes delantera y trasera (Z).

Lugar de fabricación: Colombres, Departamento Cruz Alta, Tucumán.

Comienzo fabricación: 1998
Fin de Fabricación: 2002
Origen: Suecia
Cabina: CP19 frontal metálica, sobre bastidor de 2 puertas.
Chasis: largueros de acero de 9,5mm de espesor y refuerzo de 8mm

Motor: DSC11
Ciclo: Diesel cuatro tiempos turbocomprimido
Ubicación: Delantero, longitudinal
Cilindrada (cm3): 10700
N° de Cilindros: 6 en línea, verticales
Diámetro x Carrera (mm): 127 x 140
Válvulas por cilindro: 4
Relación de Compresión: :1
Potencia (CV DIN): 320 @ 1600 a 1900 RPM
Par Motor (mKg): 153 @ 1000 RPM
Refrigeración: agua
Combustible: Gas-Oil
Sistema de Combustible: inyección directa

Motor: DSC11
Ciclo: Diesel cuatro tiempos turbocomprimido
Ubicación: Delantero longitudinal
Cilindrada (cm3): 10700
N° de Cilindros: 6 en línea, verticales
Diámetro x Carrera (mm): 127 x 140
Válvulas por cilindro: 4
Relación de Compresión: :1
Potencia (CV DIN): 330 @ 1600 a 1900 RPM
Par Motor (mKg): 153 @ 1000 RPM
Refrigeración: agua
Combustible: Gas-Oil
Sistema de Combustible: inyección directa

Motor: DSC11
Ciclo: Diesel cuatro tiempos turbocomprimido
Ubicación: Delantero longitudinal
Cilindrada (cm3): 10700
N° de Cilindros: 6 en línea, verticales
Diámetro x Carrera (mm): 127 x 140
Válvulas por cilindro: 4
Relación de Compresión: :1
Potencia (CV DIN): 360 @ 1600 a 1900 RPM
Par Motor (mkg): 153 @ 1000 RPM
Refrigeración: agua
Combustible: Gas-Oil
Sistema de Combustible: inyección directa

Tracción: 4x2 Trasera

Embrague: monodisco con accionamiento hidráulico servoasistido por aire
Caja de Cambio: GR800
Velocidades: 9 (8+1 más 1 extra reducidas)
              Alta / Baja  
Reversa 16.42 /  -
Superlentas 16.86 / -
1/5 10.10 / 2.69
2/6 7.10 / 1.89
3/7 5.09 / 1.36
4/8 3.75 / 1.00

Caja de cambio: GRS900
Embrague: monodisco con accionamiento hidráulico servoasistido por aire
Velocidades: 14 (12 mas dos extra reducidas)
Relaciones: 1 crawler: 16.38, 2 crawler: 13.28, 1: 11.27, 2: 9.14, 3: 7.17, 4: 5.81, 5: 4.62, 6: 3.75, 7: 3.01, 8: 2.44, 9: 1.91, 10: 1.55, 11: 1.23 y 12: 1.00, 1ma: 14.74 2ma: 11.95. M.A.: 11,90

Frenos (delanteros / traseros): neumáticos, 4 circuitos independientes, válvula sensible a carga.
Freno de emergencia: Spring Brake en eje tractor y eje delantero.
Suspensión delantera: ballestas parabólicas con barra antirrolido
Suspensión trasera: ballestas parabólicas con amortiguadores hidráulicos.
Compresor: bicilíndrico, 600 cm3 con sistema Energy Saving.
Eje delantero: AM290?
Diferencial: R 780, simple reducción. Relación: 3,40 a 1.
Dirección: hidráulica
Neumáticos: 295/80R22,5'' // 315/80R22'' sin cámara
Llantas: a discos de 9.00x22,5''?
Sistema eléctrico: 24V. Batería: 2x12V 140Ah. Alternador: 80A

CAPACIDADES
Capacidad Combustible (litros): 2 x 300
Capacidad de aceite (litros): 30

PESOS
Peso bruto (Kg.): 28500
Peso vacío (Kg.): 9400
Peso máximo admisible eje delantero (Kg.): 6700
Peso máximo admisible eje trasero (Kg.): 11500
Peso máximo total admisible (Kg.): 18200

DIMENSIONES
Largo (mm): ¿10000?
Ancho (mm): 2500
Alto (mm): ¿3000?
Distancia entre ejes (mm): ¿5000?
Altura 5ta rueda desde el suelo (mm): 1270
Trocha Delantera (mm): 2xxx
Trocha Trasera (mm): 1xxx

1 comentario:

  1. Buen post muchachos. Pero el yeite es que el motor de 10700ccm no es el DSC11, sino el DC11.
    El DSC11 es el viejo de 11.020 ccm que se empezó a usar en el L110 y LB110 a fines de los '60 y se dejó de usar con la llgada del DC11 y del DSC12 que equipaba el 124.
    Diego C.

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