Incluso, poseía idéntica mecánica que sus competidores del "óvalo azul".
Repetía la incansable fórmula del motor Cummins, con la caja de velocidades Eaton Fuller, el embrague Spicer y con ejes Rockwell, entre otras cosas.
Todo OEM (genérico), relativamente fácil de conseguir en el mercado y muchos de estos componentes importados de origen Mercosur (más específicamente, de Brasil).
De "pinta", llamativo pero mecánicamente conservador y tradicionalista.
Pasó casi que sin pena y mucho menos gloria en un mercado que ya notaba la falta de competidores. De ahí, la tan escasa, casi inexistente presencia en las calles argentinas.
Lugar de fabricación: Ruta 5 km 89,5, Mercedes, Provincia de Buenos Aires.
Comienzo fabricación: 1998
Fin de Fabricación: 200X
Carrocería: camión sobre bastidor de dos puertas
Origen: Argentina
Chasis Largueros y travesaños de perfil C remachados en frío
Cabina Dimex HTQ, de chapa de acero galvanizada y estampada, capot en resina plástica. Opcional: Suspensión neumática de cabina.
Motor: Cummins 6BTAA-Euro II
Alimentación: turbocompresor
Ciclo: Diésel 4 tiempos
Diámetro x carrera (mm): 102 x 120
Cilindrada (Cm3): 5900
Potencia (HP @ RPM): 208 @ 2600
Par motor (kgm @ RPM): 72 @ 1500
Sistema de combustible: Inyección directa FA 4 368
Relación de compresión: 15:1
Filtro de aire: seco con elementos filtrantes de papel micrométrico, con cartucho de seguridad.
Refrigeración: por circulación de agua con radiador aspirado.
Control de temperatura por válvula termostática.
Combustible: Gas-Oil
Tracción: 4x2 trasera
Embrague: Spicer SAS/1402 del tipo bidisco en seco cerámico de 356 mm.
Transmisión: Eaton-Fuller FS-6305B Manual
Velocidades: 5 hacia adelante + M.A.
Relaciones de transmisión: 1ª 8.05:1 / 2ª 4.35:1 / 3ª 2.45:1 / 4ª 1.48:1 / 5ª 1.00:1. M.A. 8.05:1.
Eje delantero: Rockwell FC-941, rígido direccional.
Suspensión delantera: elásticos de 8 hojas y amortiguadores hidráulicos, de 4086 kg de capacidad.
Diferencial: Meritor-Rockwell R-23240 de 2 velocidades, capacidad de 10442 kilogramos. Suspensión trasera: paquete principal de 14 hojas, con uno auxiliar de 4.
Frenos: doble circuito neumático con leva y tambor, del tipo Q-Plus.
Freno auxiliar es de escape, con accionamiento electroneumático
Dirección Hidráulica. TRW - TAS 65 // ZF 8095
Neumáticos: radiales / 275/80R22.5".
Llantas: disco de acero / 8.25x22.50"
Sistema eléctrico: 24V. Batería: 2x12V 135Ah. Alternador: 24V 55A, regulador de voltaje.
Depósitos (litros)
Tanque de combustible: 150
Carter del motor: 16,5
Refrigerante del motor: 20,7
Capacidad de carga (Kg)
Carga máxima eje delantero: 5448
Carga máxima eje trasero: 10442
Peso bruto total PBT: 15935
Dimensiones
Distancia entre ejes (mm): 4572 / 5334
Largo total cabina (mm): 2811
Largo total (mm): 7777
Largo útil bastidor (mm): 4966
Ancho (mm): 2230
Trocha delantera (mm): 2000
Trocha trasera (mm): 1780
Altura (mm): 2100