jueves, 6 de junio de 2013

Mercedes-Benz L/LK 1615

Según el folleto de conceptos técnicos de Mercedes-Benz: "Resulta una solución eficaz para aplicaciones de camión solo, tales como recolección urbana de residuos, volcador, moto hormigonera y otros".
Concretamente, era el motor del 1215 con el chasis y algunas características técnicas de modelos mayores semipesados como el 1620.
De aplicación urbana como recolección urbana, moto hormigonero, volcador, entre otros.
Tenía un precio de lista de 64631 dólares el L y 66546 el LK.
Equipamiento: ventilación natural y forzada, parabrisas laminado, espejos exteriores duales, panel de instrumentos con check-port, antena de techo, entre otros elementos.

Lugar de producción: Virrey del Pino, partido de La Matanza, provincia de Buenos Aires.

Comienzo de producción: 1991
Término de producción: 1996.
Origen: Argentina.
Carrocería: Semifrontal, metálica de 2 puertas sobre bastidor, capot rebatible 60° hacia adelante, suspensión mediante ballestas transversales y 2 amortiguadores hidráulicos.
Bastidor (Chasis): tipo escalera, remachado. Larguero: perfil (alto x ancho) 255 mm x 74 mm. Espesor 7,0 mm. Material empleado LNE 50 + Ti (NBR 6656).

Motor: Mercedes-Benz OM 366
Ciclo: Diésel cuatro tiempos
Ubicación: delantero longitudinal.
Cilindrada (cm3): 5958
Número de Cilindros: 6 en línea
Diámetro x Carrera (mm): 97,5 x 133
Relación de compresión: 17,25:1
Potencia (HP): 150 @ 2800 RPM
Par Motor (mkg): 56 @ 1600 RPM
Combustible: Gas-Oil
Orden de encendido: 1-5-3-6-2-4.
Sistema de Combustible: inyección directa lineal
Bomba inyectora: Bosch, comandada por engranajes
Refrigeración: agua, bomba centrífuga y ventilador comandados por correas, accionamiento viscoso.
Transmisión: 4x2 trasera
Embrague: MF362 monodisco en seco diámetro 280mm (11"), accionamiento hidráulico por bomba en pedal y bombín en empuje de horquilla.
Caja de cambios: MB G-50 o ZF de mismas características.
Velocidades: 5 sincronizadas hacia adelante y 1 hacia atrás.
Relaciones: 1era: 6,90 / 2da: 4,75 / 3ra: 2,75 / 4ta: 1,66 / 5ta: 1,00 M.A.: 6,82.
Eje delantero: VL4 D-5, rígido de sección en "I".
Diferencial: HL5/24 D7-6, marca Eaton de 2 velocidades.
Suspensión delantera: ballestas longitudinales, amortiguadores telescópicos hidráulicos y barra estabilizadora.
Suspensión trasera: ballestas longitudinales con auxiliar de carga, amortiguadores telescópicos hidráulicos, y barra estabilizadora. (Opcional en el L1215).
Frenos: a tambor en ambos ejes, accionamiento neumático de circuito independiente.
Frenos de estacionamiento: accionamiento neumático comandado por pulsador, accionamiento sobre las ruedas traseras.
Compresor: Knorr Bremse, monocilíndrico comandado por correa
Dirección: ZF asistida hidráulicamente.
Llantas: A disco 10 agujeros, 7Jx20".
Neumáticos: 10.00x20" (16 telas).
Sistema eléctrico: 12V. Alternador: 14V/55A. Batería: 12V/180Ah. Motor de arranque:

Velocidad máxima (Km/H): 78,2 (LK) y 87 (L)
Pendiente superable máxima (%): 29,5 (L) y 40,6 (LK)

Dimensiones 
                                             
                                          L1615/45          LK1615/51
Entre ejes:                         4500mm          5170mm
Largo total:                       6966mm          7942mm
Trocha delantera:                      1941mm
Trocha trasera:                          1817mm
Ancho:                                       2358mm.
Alto:                                          2665mm.
Radio de giro:                 16,6 metros      18,8 metros
Capacidades
Depósito de combustible (litros): 300
Aceite en el cárter, máx. / mín. (litros): 15/11
Filtro de aceite del motor (litros): 1.3
Caja de cambios (litros): 9
Carcaza del diferencial, eje trasero (litros): 11
Dirección hidráulica (litros): 3.5
Accionamiento de embrague (litros): 0.3
Sistema de refrigeración (litros): 28
Lavaparabrisas (litros): 8
Peso en orden de marcha (Kg): 5110 (L) y 5070 (LK)
Peso máximo total admisible (Kg.): 15500
Peso máximo total recomendable (Kg.): 27000

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