viernes, 8 de enero de 2016

Iveco Tector 240E28‏

El modelo nuevo más grande de la gama Ecoline (Euro V) de Iveco.
Con cabina de tipo avanzada de dos puertas. Abatible a 60°, accionamiento hidráulico con operación mecánica. Estructura autoportante en módulos de chapa de acero electrozincado estampado, con tratamiento de cataforesis, protección anticorrosiva en encajonamientos, piso con tratamiento aislante termo acústico y sub estructura con tratamiento vinílico anti piedras. Ángulo de apertura de puertas a 90°. Cristales atérmicos. Suspensión de la cabina: Mecánica en cuatro puntos resortes +amortiguador. Asientos con suspensión mecánica y amortiguación hidráulica, tres grados de libertad, ambos con apoya cabeza, el del acompañante con apoya brazo. Sistema de aire acondicionado. Climatizador ubicado en el vano de la escotilla del techo.
Equipamiento compuesto de aire acondicionado, Cruise Control, Suspensión neumática de asiento de conductor con ajuste lumbar, suspensión de cabina amortiguadores/4 puntos, rueda de auxilio, espejos eléctricos doble carcaza, levanta vidrios eléctrico, cierre centralizado con comando a distancia, paragolpes body color, ABS, radio AM/FM con CD player/MP3/USB, climatizador y económetro.

Lugar de fabricación: Ferreyra, provincia de Córdoba.

Comienzo Fabricación: 2016
Término de Fabricación: 201X
Origen: Argentina
Chasis: construcción tipo escalera, dos largueros estampados en sección “C”, vinculados por travesaños estampados, abulonados y remachados en el alma de los  largueros. De acero micro aleado Fe E 420.

Motor FPT NEF 6 F4AE3681E
Nivel de emisiones: Euro V
Diesel cuatro tiempos
Sobrealimentado por medio de turbo compresor con postenfriador (After-Cooler).
Seis cilindros verticales en línea.
Cilindrada: 5880 cm3.
Diámetro / carrera del Pistón 102 / 120 mm
Relación de compresión: 17 ± 0,5 :1.
Potencia máxima / r.p.m.: 280CV / 2.500 r.p.m.
Torque máximo / r.p.m.: 97 Kgm (950 Nm) / 1.400 r.p.m.
Sistema de combustible inyección directa.
Inyección electrónica de alta presión “Common Rail”.
Embrague Sachs 380 Pull. Monodisco seco a diafragma. Comando hidráulico servo asistido.
Caja de cambios: Eaton FS-6406-B manual.
Seis marchas sincronizadas hacia adelante + una retro marcha no sincronizada.
Relaciones: 1° 8,03 / 2° 5,06 / 3° 3,09 / 4° 1,96 / 5° 1,31 / 6° 1,00 / RM 7,70
Árbol de transmisión Dana Albarus Serie 1710, serie 17X Tubular, de dos tramos con un soporte elástico intermedio.
Eje anterior Iveco 5872-1. Viga de sección doble ”T”. Puntas de ejes montadas sobre rodamientos de agujas. Mazas de ruedas montadas sobre cojinetes de rodillos cónicos lubricados con aceite. Capacidad máxima de carga: 7100 kg (limitada por la suspensión)
Puente posterior Modelos 4x2 y 6x2: Meritor MS 23- 245 tipo portante.
Capacidad máxima de carga 10400 kg. Diferencial de doble reducción a par cónico. Relación: Serie: 4,10/ 5.59
3er eje auxiliar: Modelo 6x2: Suspensys / Balancín. Eje en tubo de acero, manguitos de extremidad soldados. Mazas de ruedas montadas sobre cojinetes a rodillos cónicos lubricados con grasa. Con dispositivo de elevación neumático. Capacidad máxima de carga: 11.000 kg
Freno Neumático a tambor en las cuatro ruedas tipo “S-Cam”. Circuitos independientes para los ejes y el remolque. Sistema antibloqueo de frenado ABS.
- Freno de servicio: a pedal con accionamiento optativo del freno motor en la primera fase del recorrido.
- Freno de estacionamiento y emergencia: a resortes tipo “Spring Brake” en las cámaras posteriores. Comando neumático con accionamiento manual en la consola de mandos.
Freno motor: con pantalla obturadora de los gases de escape a la salida del turbo. Mando eléctrico, gestión electrónica (EDC). Selector en el tablero para tres modalidades de uso.
Freno de remolque: independiente (sólo en los modelos 4x2) a señal moderable, con accionamiento manual en la consola de mandos
Suspensión anterior Mecánica, ballestas parabólicas, 2 topes de goma, 2 amortiguadores hidráulicos telescópicos de doble acción. Barra estabilizadora maciza, posición anterior. Capacidad máxima de carga: 6600 kg.
Suspensión posterior - Modelos 4x2: Mecánica, ballestas semielípticas de doble flexibilidad. Dos amortiguadores hidráulicos telescópicos de doble acción (sólo en modelo 170E2 8t). Barra estabilizadora maciza, posición posterior. - Modelo 6x2: Mecánica, sistema balancín a ballestas semielípticas asimétricas de simple flexibilidad.
Dirección Mecánica servo asistida hidráulicamente. ZF Servocom/ 8097. Volante regulable en inclinación. Ruedas y neumáticos.
Ruedas - Modelos 4x2 y 6x2: A disco para neumáticos sin cámara. Delanteras simples, traseras duales. Serie: 7,5 x 22,5” Opc. 8,25 x 22,5”.
Neumáticos de serie: radiales sin cámara 275/80 R22,5 - Mixtos (Direccionales + Tractivos).
Opcionales: radiales sin cámara 295/80 R22.5; radiales sin cámara 275/80 R22.5; radiales con cámara 10.00 R20 y 10.00 R20 mixtos.
Tensión: 24V. Baterías: 2x12 V 100Ah. Motor de arranque: 24V 4kW. Alternador: 28V 70Ah.

VOLUMENES Y ABASTECIMIENTOS
Tanque de combustible de aluminio 400 lts. (opc + 300 lts.)
Cárter de aceite, filtro y canalizaciones: 18 lts
Caja de cambios: 9 lts
Sistema de refrigeración 23 lts.
Tanque de urea 27 lts

DIMENSIONES
Distancia entre ejes  4815 5175 5670
Largo Total 9681 10.357 10852
Ancho (sin espejos) 2.390
Altura (descargado con escotilla) 2880
Trocha eje anterior 1986
Trocha eje posterior 1832
Voladizo delantero 1362
Voladizo trasero 2.280

Peso en Orden de Marcha
Cabina simple 6.730 7.091 7.322
Cabina dormitorio 6.775 7.111 7.171
Eje Delantero
Cabina simple 3.300 3.411 3481
Cabina dormitorio 3.330 3484 3514
Eje Trasero
Cabina simple 3430 3650 3841
Cabina dormitorio 3445 3627 3657
Capacidad Técnica por Eje (técnico/legal)
Anterior 6.600
Posterior 18.000
Peso Bruto Total - PBT 24.200
Peso Bruto Total Combinado - PBTC 33.000
Capacidad Máxima de Tracción - CMT 33.000
Carga máx. Carga útil + Carrocería (tecnica)
Cabina simple 17.470 17.109 16.878
Cabina dormitorio 17.425 17.089 17.029

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

CONSIDERACIONES AL COMENTAR:

NO COMENTAR POR DUPLICADO, TRIPLICADO, ETC... los comentarios se moderarán, se leerán y publicarán. NO perder la paciencia.
PARA SABER SI SE RECIBIÓ EL COMENTARIO, PRESTAR ATENCIÓN Y LEER LA LEYENDA "Tu comentario será visible tras la aprobación".


NO comentar con mayúsculas, se borrarán los comentarios. Mantengamos el orden y la cordura.

COMENTAR EN EL ARTÍCULO DEL RESPECTIVO MODELO DE CAMION / COLECTIVO. DE NO ENCONTRARLO, BUSCAR EN EL BUSCADOR DE LA BARRA DE LA IZQUIERDA. SE BORRARÁN LOS COMENTARIOS OFF TOPIC Y QUE NO REFIERAN A NADA DE LO PUBLICADO EN LA FICHA TÉCNICA.

NO SE ADMITEN AVISOS DE COMPRA-VENTA, ESTA PÁGINA NO PERSIGUE ESE FIN Y NINGUNA MÁQUINA PUBLICADA ESTÁ A LA VENTA YA QUE SON SIMPLEMENTE FICHAS TÉCNICAS.