Uno de los dos modelos nuevos de la gama Ecoline (Euro V) de Iveco.
Con cabina de tipo avanzada de dos puertas. Abatible a 60°, accionamiento hidráulico con operación mecánica.
Estructura autoportante en módulos de chapa de acero electrozincado estampado, con tratamiento de cataforesis, protección anticorrosiva en encajonamientos, piso con tratamiento aislante termo acústico y sub estructura con tratamiento vinílico anti piedras. Ángulo de apertura de puertas a 90°. Cristales atérmicos. Suspensión de la cabina: Mecánica en cuatro puntos resortes +amortiguador. Asientos con suspensión mecánica y amortiguación hidráulica, tres grados de libertad, ambos con apoya cabeza, el del acompañante con apoya brazo. Sistema de aire acondicionado. Climatizador ubicado en el vano de la escotilla del techo.
Equipamiento aire acondicionado, Cruise Control, Suspensión neumática de asiento de conductor con ajuste lumbar, suspensión de cabina amortiguadores/4 puntos, rueda de auxilio, espejos eléctricos doble carcaza, levanta vidrios eléctrico, cierre centralizado con comando a distancia, paragolpes body color, ABS, radio AM/FM con CD player/MP3/USB, climatizador y económetro.
Se fabricaron 69 unidades hasta fines de diciembre de 2017, 797 en 2018, 578 en 2019 y 880 en 2020 (según cifras de Acara).
Lugar de fabricación: Ferreyra, provincia de Córdoba.
Comienzo Fabricación: 2016
Término de Fabricación: 201X
Origen: Argentina
Chasis: "escalera", 2 largueros estampados en sección “C”, vinculados por travesaños estampados, abulonados y remachados en el alma de los largueros. De acero micro aleado Fe E 420.
Motor FPT NEF 6 F4AE3681E Euro V
Diesel 4 tiempos
Sobrealimentado: turbo compresor con postenfriador (After Cooler).
N° de cilindros: 6 verticales en línea.
Cilindrada (cm3): 5880
Diámetro / carrera del pistón 102 / 120 mm
Relación de compresión: 17 ± 0,5 :1.
Potencia máxima / r.p.m.: 280CV / 2500 r.p.m.
Torque máximo / r.p.m.: 97 Kgm (950 Nm) / 1400 r.p.m.
Sistema de combustible inyección directa.
Inyección electrónica de alta presión “Common Rail”.
Tracción: 4x2 trasera
Embrague Sachs 380 Pull. Monodisco seco a diafragma. Comando hidráulico servo asistido.
Caja de cambios: Eaton FS-6406-B manual.
6 marchas sincronizadas hacia adelante + 1 retro marcha no sincronizada.
Relaciones: 1° 8,03 / 2° 5,06 / 3° 3,09 / 4° 1,96 / 5° 1,31 / 6° 1,00 / R.M. 7,70
Árbol de transmisión Dana Albarus Serie 1710, serie 17X Tubular, de dos tramos con un soporte elástico intermedio.
Eje anterior Iveco 5872-1. Viga de sección doble ”T”. Puntas de ejes montadas sobre rodamientos de agujas. Masas de ruedas montadas sobre cojinetes de rodillos cónicos lubricados con aceite. Capacidad máxima de carga: 7100 kg (limitada por la suspensión)
Puente posterior Modelos 4x2 y 6x2: Meritor MS 23- 245 tipo portante.
Capacidad máxima de carga 10400 kg. Diferencial de doble reducción a par cónico. Relación: Serie: 4,10/5.59
Tercer eje auxiliar: Modelo 6x2: Suspensys / Balancín. Eje en tubo de acero, manguitos de extremidad soldados. Masas de ruedas montadas sobre cojinetes a rodillos cónicos lubricados con grasa, con dispositivo de elevación neumático. Capacidad máxima de carga: 11000 kg
Freno Neumático a tambor en las cuatro ruedas tipo “S-Cam”. Circuitos independientes para los ejes y el remolque. Sistema antibloqueo de frenado ABS.
Freno de servicio: a pedal, accionamiento optativo del freno motor en la primera fase del recorrido.
Freno de estacionamiento y emergencia: a resortes “Spring Brake” en las cámaras posteriores. Comando neumático con accionamiento manual en la consola de mandos.
Freno motor: con pantalla obturadora de los gases de escape a la salida del turbo. Mando eléctrico, gestión electrónica (EDC). Selector en el tablero para tres modalidades de uso.
Freno de remolque: independiente (sólo en los modelos 4x2) a señal moderable, con accionamiento manual en la consola de mandos
Suspensión anterior Mecánica, ballestas parabólicas, 2 topes de goma, 2 amortiguadores hidráulicos telescópicos de doble acción. Barra estabilizadora maciza, posición anterior. Capacidad máxima de carga: 6600 kg.
Suspensión posterior - Modelos 4x2: Mecánica a ballestas semielípticas de doble flexibilidad. Dos amortiguadores hidráulicos telescópicos de doble acción (sólo en modelo 170E2 8t). Barra estabilizadora maciza, posición posterior. - Modelo 6x2: Mecánica, sistema balancín a ballestas semielípticas asimétricas de simple flexibilidad.
Dirección mecánica servo asistida hidráulicamente. ZF Servocom/ 8097. Volante regulable en inclinación.
Ruedas - Modelos 4x2 y 6x2: A disco para neumáticos sin cámara. Delanteras simples, traseras duales. Serie: 7,5 x 22,5” Opc. 8,25 x 22,5”.
Neumáticos de serie: radiales sin cámara 275/80 R22,5 - Mixtos (direccionales + tractivos).
Opcionales: radiales sin cámara 295/80 R22.5; radiales sin cámara 275/80 R22.5; radiales con cámara 10.00 R20 y 10.00 R20 mixtos.
Tensión: 24V. Baterías: 2x12V 100Ah. Motor de arranque: 24V 4kW. Alternador: 28V 70Ah.
VOLÚMENES Y ABASTECIMIENTOS
Tanque de combustible de aluminio 400 lts. (opc + 300 lts.)
Cárter de aceite, filtro y canalizaciones: 18 lts
Caja de cambios: 9 lts
Sistema de refrigeración 23 lts.
Tanque de urea 27 lts
DIMENSIONES (mm) 170E28 - 170E28T 4x2 - 170E28 - 170E28T
Distancia entre ejes 3690 4185 4815 5175 5670 3690
Largo Total 6185 7492 8457 8660 9267 6185
Ancho (sin espejos) 2390
Altura (descargado con escotilla) 2756
Trocha eje anterior 1986
Trocha eje posterior 1832
Voladizo delantero 1362
Voladizo trasero 1133 1945 2280 2123 2235 1133
Posición 5º rueda 500
Altura 5º rueda al suelo (descargado) 1340
PESOS (kg) 170E28 170E28T
Peso del vehículo en versión base, sin opcionales, con un único tanque de combustible al 90% de su capacidad, abastecimientos completos, con dotación de herramientas completa y su conductor. Peso en Orden de Marcha
Cabina simple 5231 5371 5360 5525 5688 5321
Cabina dormitorio 5451 5551 5596 5757 5471
Eje Delantero
Cabina simple 3243 3330 3390 3470 3620 3299
Cabina dormitorio 3370 3404 3490 3640 3392
Eje Trasero
Cabina simple 1988 2041 1970 2055 2068 2022
Cabina dormitorio 2081 2147 2106 2117 2079
Capacidad Técnica por Eje (técnico/legal)
Anterior 6500
Posterior 10400
Peso Bruto Total - PBT 16900
Peso Bruto Total Combinado - PBTC 33000
Capacidad Máxima de Tracción - CMT 33000
Carga máx. Carga útil + Carrocería (técnica)
Cabina simple 11669 11529 11540 11375 11212 11579
Cabina dormitorio 11449 11349 11304 11143 11429
Con cabina de tipo avanzada de dos puertas. Abatible a 60°, accionamiento hidráulico con operación mecánica.
Estructura autoportante en módulos de chapa de acero electrozincado estampado, con tratamiento de cataforesis, protección anticorrosiva en encajonamientos, piso con tratamiento aislante termo acústico y sub estructura con tratamiento vinílico anti piedras. Ángulo de apertura de puertas a 90°. Cristales atérmicos. Suspensión de la cabina: Mecánica en cuatro puntos resortes +amortiguador. Asientos con suspensión mecánica y amortiguación hidráulica, tres grados de libertad, ambos con apoya cabeza, el del acompañante con apoya brazo. Sistema de aire acondicionado. Climatizador ubicado en el vano de la escotilla del techo.
Equipamiento aire acondicionado, Cruise Control, Suspensión neumática de asiento de conductor con ajuste lumbar, suspensión de cabina amortiguadores/4 puntos, rueda de auxilio, espejos eléctricos doble carcaza, levanta vidrios eléctrico, cierre centralizado con comando a distancia, paragolpes body color, ABS, radio AM/FM con CD player/MP3/USB, climatizador y económetro.
Se fabricaron 69 unidades hasta fines de diciembre de 2017, 797 en 2018, 578 en 2019 y 880 en 2020 (según cifras de Acara).
Lugar de fabricación: Ferreyra, provincia de Córdoba.
Comienzo Fabricación: 2016
Término de Fabricación: 201X
Origen: Argentina
Chasis: "escalera", 2 largueros estampados en sección “C”, vinculados por travesaños estampados, abulonados y remachados en el alma de los largueros. De acero micro aleado Fe E 420.
Motor FPT NEF 6 F4AE3681E Euro V
Diesel 4 tiempos
Sobrealimentado: turbo compresor con postenfriador (After Cooler).
N° de cilindros: 6 verticales en línea.
Cilindrada (cm3): 5880
Diámetro / carrera del pistón 102 / 120 mm
Relación de compresión: 17 ± 0,5 :1.
Potencia máxima / r.p.m.: 280CV / 2500 r.p.m.
Torque máximo / r.p.m.: 97 Kgm (950 Nm) / 1400 r.p.m.
Sistema de combustible inyección directa.
Inyección electrónica de alta presión “Common Rail”.
Tracción: 4x2 trasera
Embrague Sachs 380 Pull. Monodisco seco a diafragma. Comando hidráulico servo asistido.
Caja de cambios: Eaton FS-6406-B manual.
6 marchas sincronizadas hacia adelante + 1 retro marcha no sincronizada.
Relaciones: 1° 8,03 / 2° 5,06 / 3° 3,09 / 4° 1,96 / 5° 1,31 / 6° 1,00 / R.M. 7,70
Árbol de transmisión Dana Albarus Serie 1710, serie 17X Tubular, de dos tramos con un soporte elástico intermedio.
Eje anterior Iveco 5872-1. Viga de sección doble ”T”. Puntas de ejes montadas sobre rodamientos de agujas. Masas de ruedas montadas sobre cojinetes de rodillos cónicos lubricados con aceite. Capacidad máxima de carga: 7100 kg (limitada por la suspensión)
Puente posterior Modelos 4x2 y 6x2: Meritor MS 23- 245 tipo portante.
Capacidad máxima de carga 10400 kg. Diferencial de doble reducción a par cónico. Relación: Serie: 4,10/5.59
Tercer eje auxiliar: Modelo 6x2: Suspensys / Balancín. Eje en tubo de acero, manguitos de extremidad soldados. Masas de ruedas montadas sobre cojinetes a rodillos cónicos lubricados con grasa, con dispositivo de elevación neumático. Capacidad máxima de carga: 11000 kg
Freno Neumático a tambor en las cuatro ruedas tipo “S-Cam”. Circuitos independientes para los ejes y el remolque. Sistema antibloqueo de frenado ABS.
Freno de servicio: a pedal, accionamiento optativo del freno motor en la primera fase del recorrido.
Freno de estacionamiento y emergencia: a resortes “Spring Brake” en las cámaras posteriores. Comando neumático con accionamiento manual en la consola de mandos.
Freno motor: con pantalla obturadora de los gases de escape a la salida del turbo. Mando eléctrico, gestión electrónica (EDC). Selector en el tablero para tres modalidades de uso.
Freno de remolque: independiente (sólo en los modelos 4x2) a señal moderable, con accionamiento manual en la consola de mandos
Suspensión anterior Mecánica, ballestas parabólicas, 2 topes de goma, 2 amortiguadores hidráulicos telescópicos de doble acción. Barra estabilizadora maciza, posición anterior. Capacidad máxima de carga: 6600 kg.
Suspensión posterior - Modelos 4x2: Mecánica a ballestas semielípticas de doble flexibilidad. Dos amortiguadores hidráulicos telescópicos de doble acción (sólo en modelo 170E2 8t). Barra estabilizadora maciza, posición posterior. - Modelo 6x2: Mecánica, sistema balancín a ballestas semielípticas asimétricas de simple flexibilidad.
Dirección mecánica servo asistida hidráulicamente. ZF Servocom/ 8097. Volante regulable en inclinación.
Ruedas - Modelos 4x2 y 6x2: A disco para neumáticos sin cámara. Delanteras simples, traseras duales. Serie: 7,5 x 22,5” Opc. 8,25 x 22,5”.
Neumáticos de serie: radiales sin cámara 275/80 R22,5 - Mixtos (direccionales + tractivos).
Opcionales: radiales sin cámara 295/80 R22.5; radiales sin cámara 275/80 R22.5; radiales con cámara 10.00 R20 y 10.00 R20 mixtos.
Tensión: 24V. Baterías: 2x12V 100Ah. Motor de arranque: 24V 4kW. Alternador: 28V 70Ah.
VOLÚMENES Y ABASTECIMIENTOS
Tanque de combustible de aluminio 400 lts. (opc + 300 lts.)
Cárter de aceite, filtro y canalizaciones: 18 lts
Caja de cambios: 9 lts
Sistema de refrigeración 23 lts.
Tanque de urea 27 lts
DIMENSIONES (mm) 170E28 - 170E28T 4x2 - 170E28 - 170E28T
Distancia entre ejes 3690 4185 4815 5175 5670 3690
Largo Total 6185 7492 8457 8660 9267 6185
Ancho (sin espejos) 2390
Altura (descargado con escotilla) 2756
Trocha eje anterior 1986
Trocha eje posterior 1832
Voladizo delantero 1362
Voladizo trasero 1133 1945 2280 2123 2235 1133
Posición 5º rueda 500
Altura 5º rueda al suelo (descargado) 1340
PESOS (kg) 170E28 170E28T
Peso del vehículo en versión base, sin opcionales, con un único tanque de combustible al 90% de su capacidad, abastecimientos completos, con dotación de herramientas completa y su conductor. Peso en Orden de Marcha
Cabina simple 5231 5371 5360 5525 5688 5321
Cabina dormitorio 5451 5551 5596 5757 5471
Eje Delantero
Cabina simple 3243 3330 3390 3470 3620 3299
Cabina dormitorio 3370 3404 3490 3640 3392
Eje Trasero
Cabina simple 1988 2041 1970 2055 2068 2022
Cabina dormitorio 2081 2147 2106 2117 2079
Capacidad Técnica por Eje (técnico/legal)
Anterior 6500
Posterior 10400
Peso Bruto Total - PBT 16900
Peso Bruto Total Combinado - PBTC 33000
Capacidad Máxima de Tracción - CMT 33000
Carga máx. Carga útil + Carrocería (técnica)
Cabina simple 11669 11529 11540 11375 11212 11579
Cabina dormitorio 11449 11349 11304 11143 11429