Reemplazo de la gama Euro III, este 260E28 está ubicado dentro del segmento Heavy Duty - 6x4, presentando mejoras en cuanto a motor (la más sobresaliente), confort y performances.
Cabinas de tipo avanzada de dos puertas, abatible a 60º accionamiento hidráulico. Versiones: corta y cabina dormitorio. Suspensión neumática en asiento de conductor. Sistema de dirección hidráulica y pedalera compacta.
Equipamiento: aire acondicionado, cruise control, tacógrafo, suspensión neumática de asiento de conductor, suspensión de cabina SilentBlock+amortiguador/resorte, rueda de auxilio, espejos simples, paragolpes color negro, ABS, radio, CD player, climatizador, versión opcional toma de potencia total/escape vertical y visera parasol. Instrumentos del tablero: tacógrafo semanal para un conductor, tacómetro electrónico del motor, Indicadores de nivel de combustible con luz testigo de reserva, indicadores luminosos varios, Iveco body control, indicador filtro de aire saturado, indicador cabina destrabada y horímetro. Luces y señalización todas las luces y señales obligatorias cumplen con las normas locales vigentes.
Cantidad producida: 164 unidades hasta 2018y 2 unidades en 2020 (datos de Acara).
Lugar de fabricación: Ferreyra, provincia de Córdoba.
Comienzo Fabricación: 2016
Término de Fabricación: 201X
Origen: Argentina
Motor Iveco FPT NEF 6 F4AE3681E Euro V
Ciclo Diesel 4 tiempos
6 cilindros verticales en línea.
Cilindrada: 5880 cm3.
Diámetro / carrera del pistón 102 mm / 120 mm
Relación de comprensión: 17 +- 0,5:1.
Potencia máxima / rpm: 280 CV / 2500 r.p.m.
Torque máximo / rpm: 950 Nm / 1250 – 1950 r.p.m.
Sistema de combustible inyección directa.
Inyección electrónica de alta presión "Common Rail".
Sobrealimentado por medio de turbo compresor con post enfriado (After-cooler).
Tracción 6X4
Embrague monodisco seco a diafragma 14" (350 mm). Comando Hidráulico servo asistido en la pedalera.
Caja de cambios Eaton FTS 16108-LL; 10 marchas al frente sincronizadas y 3 reversas.
Relación de las marchas: RD 20,47 / 1ª 8,67 / 2ª 6,23 / 3ª 4,56 / 4ª 3,41 / 5ª 2,55 / 6ª 1,83 / 7ª 1,34 / 8ª 1,00 / RMH 3,89 / RML 13,24 / RMDP 20,47
(Opcional: 260E28: toma de potencia permanente "multipower")Cabinas de tipo avanzada de dos puertas, abatible a 60º accionamiento hidráulico. Versiones: corta y cabina dormitorio. Suspensión neumática en asiento de conductor. Sistema de dirección hidráulica y pedalera compacta.
Equipamiento: aire acondicionado, cruise control, tacógrafo, suspensión neumática de asiento de conductor, suspensión de cabina SilentBlock+amortiguador/resorte, rueda de auxilio, espejos simples, paragolpes color negro, ABS, radio, CD player, climatizador, versión opcional toma de potencia total/escape vertical y visera parasol. Instrumentos del tablero: tacógrafo semanal para un conductor, tacómetro electrónico del motor, Indicadores de nivel de combustible con luz testigo de reserva, indicadores luminosos varios, Iveco body control, indicador filtro de aire saturado, indicador cabina destrabada y horímetro. Luces y señalización todas las luces y señales obligatorias cumplen con las normas locales vigentes.
Cantidad producida: 164 unidades hasta 2018y 2 unidades en 2020 (datos de Acara).
Lugar de fabricación: Ferreyra, provincia de Córdoba.
Comienzo Fabricación: 2016
Término de Fabricación: 201X
Origen: Argentina
Motor Iveco FPT NEF 6 F4AE3681E Euro V
Ciclo Diesel 4 tiempos
6 cilindros verticales en línea.
Cilindrada: 5880 cm3.
Diámetro / carrera del pistón 102 mm / 120 mm
Relación de comprensión: 17 +- 0,5:1.
Potencia máxima / rpm: 280 CV / 2500 r.p.m.
Torque máximo / rpm: 950 Nm / 1250 – 1950 r.p.m.
Sistema de combustible inyección directa.
Inyección electrónica de alta presión "Common Rail".
Sobrealimentado por medio de turbo compresor con post enfriado (After-cooler).
Tracción 6X4
Embrague monodisco seco a diafragma 14" (350 mm). Comando Hidráulico servo asistido en la pedalera.
Caja de cambios Eaton FTS 16108-LL; 10 marchas al frente sincronizadas y 3 reversas.
Relación de las marchas: RD 20,47 / 1ª 8,67 / 2ª 6,23 / 3ª 4,56 / 4ª 3,41 / 5ª 2,55 / 6ª 1,83 / 7ª 1,34 / 8ª 1,00 / RMH 3,89 / RML 13,24 / RMDP 20,47
Eje delantero Iveco 5872/1 rígido con sección “doble T”. Punta de ejes montadas sobre rodamientos cónicos lubricados con aceite.
Eje trasero Meritor modelo MT 45-145. Eje posterior de reducción simple a par cónico. Bloqueo longitudinal de diferencial. Relación de serie: 4,875.
Suspensión delantera: ballestas semi-elípticas de simple flexibilidad
Suspensión trasera: bogie, ballestas semi-elípticas de flexibilidad simple. Amortiguadores: Hidráulicos telescópicos, 2 en eje delantero.
Frenos: sistema neumático a tambor "S-Cam". Circuitos independientes para ambos ejes. Sistema de antibloqueo de frenado ABS.
Freno motor con pantalla obturadora de gases de escape a la salida del turbo. Mando eléctrico, gestión electrónica (EDC). Selector en el tablero para tres modalidades de uso.
Estacionamiento y emergencia resortes tipo “spring-brake” en las cámaras posteriores. Comando neumático con accionamiento manual. Cuatro tanques de aire, todos con válvula depuradora de accionamiento manual.
Dirección ZF 8097 mecánica servo asistida hidráulicamente. Conductor a la izquierda. Diámetro del volante 500mm. Volante regulable en inclinación.
Llantas: discos para neumáticos sin cámara. Delantero simples, traseros duales. Medidas de serie: 7,5x22,5" (Opcionales 260E28: 7,5x20")
Neumáticos: versión 260E28: 275/80 R22, 5 mixtos. (Opcionales 10,00 R20 mixtos)
Sistema eléctrico: 24V. Baterías: 2x12V 100Ah. Alternador: 28V 90Ah. Motor de arranque: 4kW
VOLÚMENES Y ABASTECIMIENTOS
Depósitos de combustible de aluminio: 400 lts
Refrigeración motor: 23 lts
Aceite en el cárter, filtros y canalizaciones: 18 lts
Caja de cambios: 9,2 lts
Tanque de urea: 27 lts
Dimensiones (mm) 6X4 260E28
Distancia entre ejes P 3690 + 1362 4815 + 1362
Largo Total L 7491 / 9821
Ancho (sin espejos) D 2500
Trocha anterior G 1986
Trocha posterior F 1832
Altura del chasis al suelo (PBT) H 1083
Despeje eje delantero (sin carga) 285
Despeje eje trasero (sin carga) 240
Voladizo delantero 1362
Voladizo posterior S 1215 / 2420
CAPACIDADES Y PESOS
Pesos (kg) 260E28
Peso Bruto Total Técnico - PBT 26200
Cabina Simple Eje anterior 3.667 3740
Eje posterior 3984 4051 Tara total 7651 7791
Capacidad máxima por eje
Capacidad técnica eje anterior 6200
Capacidad técnica tándem posterior 22000
Peso Bruto Total Combinado Máximo - PBTC 42000
Capacidad Máxima de Tracción - CMT 42000