sábado, 30 de enero de 2016

Grosscar

Prototipo de camión frontal que no entro en producción para el cual se desarrolló una línea de producción para la fabricación en La Rioja, en tanto se fabricaba transitoriamente en Córdoba capital el Grossvan con trompa que luego estaba previsto trasladar a La Rioja y que fue cancelado el proyecto completo. En simultáneo los nuevos propietarios de la fábrica de Las Varillas decidieron eliminar la división automotriz.
Y en consecuencia de que Elio Grosso perdió la empresa familiar y la propiedad de Las Varillas, allí llega el gobierno de La Rioja volvió a convocar a Grosspal para que continúen el proyecto automotriz en el parque industrial de la ciudad de La Rioja, entonces se desarrollaron los modelos actualizados, teniendo aún la marca GROSSCAR y GROSSVAN en poder de la familia Grosso, como así también toda la tecnología y experiencia desarrollada en años.
Así, la génesis del Grosscar se dio a mediados de los 90 el cual originalmente se trataba de un desdoblamiento de la marca, para actuar en otros mercados, no teniendo previsto lo desarrollado en los dos párrafos anteriores de estos renglones.
Respecto de la mecánica y al resto de consideraciones técnicas, se mantenían los mismos motores (Perkins y Deutz) con las mismas cajas de velocidades (FAE), el mismo diferencial (Dana) y el mismo bastidor de siempre.
Agradecimiento especial a Elio Grosso por la información.

Lugar de fabricación previsto: La Rioja, Provincia de La Rioja.

Inicio posible fabricación: circa 1994
Origen: Argentina
Cabina: camión semifrontal 2 puertas, sobre bastidor, en (P.R.F.V.) de 2 puertas
Chasis: realizado en forma tubular rectilínea de un ancho de 1.140 milímetros con perfiles tubulares nervados.