Otro de los intentos e inventos Zanello. Los chasis 418 C se iban a carrozar, a priori, por intermedio de YPEC. Era un contratiempo, por un lado desde Zanello se proyectaba carrozar chasis (montar una carrocera) y por otro Perticara llevarse la producción del modelo 418 C.
Cosas de Zanello. En este caso, no pasó la fase de prototipo y quedó como vemos, en los planos nomás, siendo proyectado con carrocería San Antonio Augusto PM.
Lugar de producción: Las Varillas, provincia de Córdoba.
Comienzo de producción: 1994
Término de producción: 1994
Origen: Argentina.
Motor: Cummins 6 CTA 8.3
Ciclo: Diesel cuatro tiempos
Ubicación: trasero
Cilindrada (cm3): 8270
Número de Cilindros: 6
Diámetro x Carrera (mm): 114 x 135
Relación de Compresión: :1
Potencia (HP): 245
Régimen (r.p.m): 2200
Par Motor (mKg): 97,1
Régimen (r.p.m): 1500
Refrigeración: agua
Combustible: Gas-Oil
Sistema de Combustible: inyección directa
Caja de velocidades: manual sincronizada
Velocidades: 6 + M.A.
Embrague: monodisco en seco de 15'' accionado hidroneumáticamente
Tracción: Trasera (6x2/8x2)
Capacidad Combustible (litros): 200?
Peso máximo admisible eje delantero (Kg.): 6500
Peso máximo admisible eje trasero (Kg.): 11800
Peso máximo admisible eje de apoyo trasero (Kg.): 6500
Peso máximo total admisible (Kg.): 24800
Largo (mm): 13630
Ancho (mm): 2400
Altura del bastidor (mm): 1490 / 1690
Distancia entre Ejes (mm): 6750
Distancia entre Ejes trasera (mm): 1480
Trocha Delantera (mm): 2060
Trocha Trasera (mm): 1820
Voladizo delantero (mm): 2300
Voladizo trasero (mm): 3100
Radio de giro (M): 11,21
Frenos (Delanteros / Traseros): Neumáticos. Superficie de frenado: 6060 cm2
Dirección: servohidráulica
Eje delantero: tubular direccional. Capacidad de carga: 6500 kg.
Suspensión Delantera: neumática 2 pulmones, 2 amortiguadores, 1 válvula niveladora
Eje trasero: cónico-helicoidal. Relación: 4,11:1. Capacidad de carga: 11800 kg.
Suspensión Trasera: neumática 4 pulmones, 4 amortiguadores, 2 válvulas niveladora
Llantas: a disco 7.50 x 20.00 / 11.00 x 22.00
Neumáticos: 11.00 x 20 / 11.00 x 22
Generador Eléctrico: 24V. Batería: 2 x 12V 135Ah
Detalle: 55 asientos
Cosas de Zanello. En este caso, no pasó la fase de prototipo y quedó como vemos, en los planos nomás, siendo proyectado con carrocería San Antonio Augusto PM.
Lugar de producción: Las Varillas, provincia de Córdoba.
Comienzo de producción: 1994
Término de producción: 1994
Origen: Argentina.
Motor: Cummins 6 CTA 8.3
Ciclo: Diesel cuatro tiempos
Ubicación: trasero
Cilindrada (cm3): 8270
Número de Cilindros: 6
Diámetro x Carrera (mm): 114 x 135
Relación de Compresión: :1
Potencia (HP): 245
Régimen (r.p.m): 2200
Par Motor (mKg): 97,1
Régimen (r.p.m): 1500
Refrigeración: agua
Combustible: Gas-Oil
Sistema de Combustible: inyección directa
Caja de velocidades: manual sincronizada
Velocidades: 6 + M.A.
Embrague: monodisco en seco de 15'' accionado hidroneumáticamente
Tracción: Trasera (6x2/8x2)
Capacidad Combustible (litros): 200?
Peso máximo admisible eje delantero (Kg.): 6500
Peso máximo admisible eje trasero (Kg.): 11800
Peso máximo admisible eje de apoyo trasero (Kg.): 6500
Peso máximo total admisible (Kg.): 24800
Largo (mm): 13630
Ancho (mm): 2400
Altura del bastidor (mm): 1490 / 1690
Distancia entre Ejes (mm): 6750
Distancia entre Ejes trasera (mm): 1480
Trocha Delantera (mm): 2060
Trocha Trasera (mm): 1820
Voladizo delantero (mm): 2300
Voladizo trasero (mm): 3100
Radio de giro (M): 11,21
Frenos (Delanteros / Traseros): Neumáticos. Superficie de frenado: 6060 cm2
Dirección: servohidráulica
Eje delantero: tubular direccional. Capacidad de carga: 6500 kg.
Suspensión Delantera: neumática 2 pulmones, 2 amortiguadores, 1 válvula niveladora
Eje trasero: cónico-helicoidal. Relación: 4,11:1. Capacidad de carga: 11800 kg.
Suspensión Trasera: neumática 4 pulmones, 4 amortiguadores, 2 válvulas niveladora
Llantas: a disco 7.50 x 20.00 / 11.00 x 22.00
Neumáticos: 11.00 x 20 / 11.00 x 22
Generador Eléctrico: 24V. Batería: 2 x 12V 135Ah
Detalle: 55 asientos