Camión con cabina de puertas con ángulo de apertura de 90º, Estructura en perfiles de acero estampado.
- Suspensión neumática en 4 puntos y amortiguadores; Visera externa en el parabrisas y faros de largo alcance y rompeniebla en el paragolpes; Computadora de a bordo. Cabina dormitorio techo bajo con cortinas; Medidor de consumo instantáneo + presión de turbo; Asiento del conductor con suspensión neumática; Ventilación forzada con calefacción; Tacógrafo electrónico semanal para 3 conductores, Visera parasol retráctil en el vidrio de la puerta del conductor; Tomacorriente 12V para celular y encendedor de cigarrillos; Alzacristales eléctricos; Cierre eléctrico; Radio AM/FM CD player; Bocina neumática; Aire acondicionado; Heladera; Tanque de aluminio de 600 lt; Porta rueda de auxilio; Sistema de gestión de flota: Iveco Flota Fácil.
Opcionales: (*) Caja de Cambios Automatizada Euro Tronic®; ZF Intarder®; freno adicional; ABS Sistema antibloqueo de freno (equipamiento mandatorio en unidades equipadas con Intarder® y/o caja automatizada Euro Tronic®); Relación de reducción eje
trasero 3,70:1 (4x2/6x2); Tanque aluminio
(6x2/6x4) 600 + 300 l; Deflector de aire para techo/lateral; Guardabarros tripartito; Ruedas de aluminio; Espejos retrovisores calefaccionados y regulables eléctricamente; Climatizador.
Lugar de fabricación: Ferreyra, Provincia de Córdoba
Origen: Italia
Inicio de Fabricación: 2004
Fin de fabricación: 20XX
Motor Iveco FPT Cursor 13
Cumple con Euro III.
Diesel, inyección directa, control electrónico, turboalimentado y con intercooler
6 cilindros en línea
Cilindrada total 12.880 cm3
4 válvulas por cilindro.
Camisas húmedas removibles.
Diámetro x recorrido del pistón: 135 x 150 mm.
Potencia Máxima 415 cv (305 kW) a 1.900 rpm.
Torque Máximo 204 kgfm (2.000 Nm) a 1.100 a 1.400 rpm.
Alimentación Inyectores con bomba integrada.
Pre-filtro con separador de agua, manual y filtro de combustible.
Lubricación bomba de engranajes con doble filtro de aceite e intercambiador de calor incorporado al sistema de refrigeración.
Refrigeración circulación forzada de agua, en circuito presurizado con tanque de expansión. 410 NR ventilador viscostático.
Caja de cambios
Manual: ZF 16 S 2280 TO con Servoshift y Over Drive. 16 marchas sincronizadas hacia adelante y 2 marchas reversas. Rel. 13,80 / 11,54 / 9,49 / 7,93 / 6,53 / 5,46 / 4,57 / 3,82 / 3,02 / 2,53 / 2,08 / 1,74 / 1,43 / 1,20 / 1,00 / 0,84. Reversa 12,92 / 10,8.
Árbol de Transmisión
410cv (4x2/6x2) – Dana Albarus serie SPL 250 460cv (4x2/6x2) – Dana Albarus serie C2060 Tubular de un tramo deslizante con juntas universales sobre cojinetes de agujas.
Sistema Eléctrico
Tensión 24V Baterías 2 x 12V – 160 Ah en serie Motor de arranque 5,5 kW Alternador 24 V – 90 A Llave de corte general.
Chasis
Formado por dos largueros planos en sección “C” de acero Fe E 490 de alta resistencia, vinculados por travesaños remachados y abulonados en el alma de los largueros.
Eje Delantero
Iveco 5876 Viga I (doble T) en acero forjado con rodamientos de los cubos en baño de aceite. Capacidad máxima: 8.000 kg.
Eje Trasero
Reducción simple tipo portante con carcasa de acero y perfiles estampados y soldados con buje magnético. 4x2/6x2 – MS 33.186 6x4 – RT 160E. Capacidad máxima: 4x2/6x2 – 13.000 / 18.000 kg.
Ruedas y neumáticos
Rueda a disco 8,25 x 22,5” con aros de protección de las tuercas en las ruedas delanteras.
Neumáticos radiales 295/80 R22,5” sin cámara.
Embrague “Heavy Duty” Monodisco seco a diafragma con comando hidráulico, doble-asistido y de regulación automática. Diámetro de 430 mm.
Suspensión Delantera
Ballestas semielípticas de etapa única con topes de goma. Dos amortiguadores telescópicos de doble acción y barra estabilizadora.
Frenos
Tipo S-Cam, totalmente neumáticos a tambor en freno delantero y trasero, con circuitos independientes para el freno delantero, trasero, remolque, estacionamiento y emergencia. Señal indicadora de desgaste de las cintas de frenos de los ejes trasero y delantero. Drenaje automático de agua en el secador. Diámetro de los tambores: 419,1 mm. 6x2 / 6x4 8.376 cm2 Eje delantero: 2.280 cm2 Eje trasero: 6.096 cm2 Válvula sensible a la carga montada en el eje trasero. Opcional: ABS sistema antibloqueo de freno.
Freno adicional (opcional)
ZF Intarder® con potencia máxima de frenado 563 cv.
Freno motor
Iveco Turbo Brake ITB + Combined Exhaust Brake (CEB) con potencia máxima de frenado 415 cv a 2.400 rpm. Dirección Tipo esferas recirculantes ZF 8097 Servocom asistida hidráulicamente. Presión de la bomba 180 bar. Columna de dirección regulable en altura e inclinación con comando neumático. Número de vueltas batiente a batiente: 5. Ángulo de giro: 52º.
Volúmenes y abastecimientos
Depósito de combustible: 1 x 600 lt de aluminio.
Cárter de aceite con filtro: 32 l
Caja de cambios: 10,5 l
Dirección hidráulica: 3,0 l
Eje trasero: 21,5 l (4x2/6x2)
Sistema de refrigeración: 50 l
Dimensiones (mm) 570S41T
Techo bajo
Distancia entre ejes A+L 3.500 + 1.230
Largo total B 7.148
Ancho total C 2.506
Altura – sin carga (con climatizador) D 3.177
Voladizo delantero E 1.410 1.410
Voladizo trasero F 968 968
Trocha eje delantero G 2.042
Trocha eje trasero 1.811
Despeje con carga (eje trasero) H 213
Radio de giro (paredes) 9.200
Posición de la 5ª rueda I 290
Altura de la 5ª rueda al suelo (sin carga) J 1.385
Pesos (kg)
Techo bajo
Peso en orden de marcha 8.480**
Eje delantero 4.880**
Eje trasero 3.600 3.600
Peso Bruto Técnico Total – PBT Técnico 25.100
Capacidad técnica – eje delantero 8.000 (7.100*)
Capacidad técnica – eje trasero 18.000
Peso Bruto Total Combinado – PBTC 57.000
Capacidad Máxima de Tracción – CMT 60.000
(*) Carga admitida por los neumáticos. (**) Vehículo base sin opcionales, con abastecimiento completo de lubricantes, dos tanques de combustible al 90% de capacidad, rueda y neumático de auxilio, con dotación completa, sin conductor, tolerancia de + 0 – 5%. Desempeño − Transmisión Over Drive 570S41T Velocidad máxima – Reduccion serie 3,40:1 111 km/h Capacidad máxima de subida con PBTC de 57.000 kg -> 32%