Foto tomada de la web. |
Así, éste trajo una serie de avances, como por ejemplo ser el primer camión argentino en equipar freno a disco en las 4 masas y computadora de a bordo.
Lamentablemente la marca careció de apoyo, y poco a poco perdió puntos de venta, eso sumado a la fama de "débiles" que tenían las carrocerías de PRFV, marcó el final de la producción a mediados de la década del 90' junto con la apertura del mercado y llegada de rivales de diversas latitudes.
Lugar de producción: Paraná, departamento Paraná, provincia de Entre Ríos.
Comienzo de producción: 1986.
Término de producción: 1994.
Origen: Argentina.
Carrocería: Frontal, abatible 57°, 3 plazas, 2 puertas.
Motor: Perkins 6PF 305, distribución a cadena.
Ciclo: Diesel 4 tiempos, árbol de levas lateral
Cilindrada (cm3): 5000
N° de cilindros: 6 en línea, válvulas a la cabeza
Diámetro x carrera (mm): 91,4 x 127.
Potencia (HP SAE): 102 a 2.600 r.p.m.
Par motor: 29,8 Kgm a 1500 r.p.m.
Relación de compresión: 17,4:1
Filtro de aire: seco, elemento primario de celulosa y 1 interno secundario de seguridad.
Válvula de descarga de polvo e indicador de restricción ubicado en el panel de instrumentos.
Orden de encendido: 1-5-3-6-2-4
Sistema de combustible: inyección directa
Bomba inyectora: rotativa CAV, a diafragma.
Combustible: Gas-Oil
Filtrado de gasoil con trampa de agua, 2 filtros primaros y 1 secundario.
Lubricación: forzada, bomba de engranajes, filtrado de flujo total y válvula de derivación
Sistema de enfriamiento: agua, por bomba centrífuga comandada por correa.
Embrague: monodisco en seco de accionamiento hidráulico, 11" (279,4mm) de diámetro.
Caja de velocidades: FERESA, de 5 velocidades (sincronizadas de 2 a 5ta). y 1 de retroceso.
Relaciones: 1° 5,83 / 2° 2,85 / 3° 1,56 / 4° 1,00 / 5° 0,85. M.A.: 5,35
Transmisión: 4x2 a las ruedas traseras mediante cardán tubular de 2 tramos con soporte intermedio.
Eje delantero: rígido direccional
Suspensión delantera: independiente, resortes helicoidales y amortiguadores hidráulicos de doble efecto
Eje trasero: Tipo portante, palieres flotantes.
Diferencial: Dana 70 tipo flotante. Relación: 3,73.
Suspensión trasera: Ballestas longitudinales con auxiliar de carga, amortiguadores hidráulicos de doble efecto.
Frenos: hidráulicos servoasistido, discos ventilados en las 4 masas.
Freno de estacionamiento: mecánico sobre las ruedas traseras.
Dirección: tornillo y sin fin con asistencia hidráulica.
Llantas: a disco, 8 agujeros, medida 6,5J x 16".
Neumáticos: 7.50x16" (10 telas).
Sistema eléctrico: 12V. Alternador: 12V/35A. Batería: 1x12V 200Ah. Arranque: 4CV
Abastecimientos:
Tanque de combustible: 130 litros.
Carter motor (incl. filtro) 13,7 litros.
Circuito de refrigeración 18,3 litros.
Dimensiones:
Largo total: 4840mm 6240mm
Entre ejes: 2375mm 3255mm
Alto: 2390mm.
Ancho: 2100mm
Trocha delantera: 1670mm
Trocha trasera: 1620mm
Capacidad de carga: 4000 Kg.
Motor Perkins 6 PA305:
Mismos datos excepto:
Ciclo: Diesel, 4 tiempos, árbol de levas lateral, válvulas a la cabeza, distribución a engranajes.
Potencia: 110 HP (SAE) a 2.500 r.p.m.
Par motor: 32,7 Kgm a 1250 r.p.m.
Foto: A. Yódice
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Colaboración: Rodolfo Muñoz. |
Colaboración: Rodolfo Muñoz. |
Colaboración: Rodolfo Muñoz. |
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