martes, 22 de julio de 2014

Cametal LI-2340 / LI-2355

Ómnibus autoportantes producidos por Cametal en la década del 80', los cuales podían ser carrozados con la carrocería Metrobus (como la del trolebús exportado a Méjico) o la Nahuel III.
LI-2340 con una sola unidad producida, cuyos datos son los siguientes -> M. BENZ 4x2 2340-001010 TRAVEL CLASS METROBUS.
LI-2355 con una sola unidad producida, cuyos datos son los siguientes -> M. BENZ 4x2 2355-001001 S.A.T.A.G. NAHUEL III

Lugar de fabricación: Villa Gobernador Gálvez, Departamento Rosario, Santa Fe.

Comienzo fabricación: 1984
Fin de Fabricación: 1990
Origen: Argentina
Carrocería: colectivo autoportante

Motor LI 2340 / LI 2355: Mercedes-Benz OM
Ciclo: Diesel 4 tiempos
Ubicación: trasero horizontal
Combustible: Gas-Oil
Sistema de combustible: Inyección directa
Bomba inyectora: lineal comandada por engranajes.
Filtrado de gasoil: prefiltro en el tanque, filtro y separador de agua en bomba de gasoil y filtro doble.
Refrigeración: agua, bomba centrífuga y ventilador comandado por correa de sección "V".
Lubricación: forzada por bomba de aceite a engranajes, intercambiador de calor aire-agua.
Filtro de aceite: simple.

Tracción: 4x2 trasera
Embrague: monodisco en seco
Frenos (delanteros / traseros): tambor / tambor
Freno de servicio: circuito de aire comprimido, doble circuito.
Freno de emergencia/estacionamiento: con acumulador de fuerza elástica y comando neumático.
Dirección: ZF asistida hidráulicamente
Llantas: a disco 20"
Neumáticos: 11,00x20"

PESOS
Peso máximo admisible eje delantero (Kg.): 6000
Peso máximo admisible eje trasero (Kg.): 10680
Peso máximo total admisible (Kg.): 16680

DIMENSIONES LI-2340 / LI-2355 / LI-2758
Largo (mm): 10125 / 11600 / 12000
Ancho (mm): 2600
Alto (mm): 3402
Distancia entre ejes (mm): 4000 / 5500 / 5800
Radio de giro (mm): 10500
Trocha delantera (mm): 2250
Trocha trasera (mm): 1990
Despeje al suelo (mm): 600