sábado, 28 de enero de 2012

Tecnoporte

Tecnoporte es una empresa especializada en la fabricación de carrocerías para vehículos automotores, Fabricación de Remolques y Semirremolques. Su domicilio es Vedia 1673, 2, Capital Federal (1429), Capital Federal, Argentina. Mientras que su planta industrial está ubicada en 25 de Mayo 2294/96 (1618) El Talar, Pcia. de Buenos Aires.

El 3 de abril de 2013, en Capital Federal, fallecio Jorge Beritich, fundador de TecnoPorte y luego TecnoTren. Especialista en lo que a fabricacion de transporte publico se refiera, integrante de grandes grupos carroceros de colectivos y omnibustales como El Detalle, Eivar, El Diseño, La Estrella, y creador del diseño de una carroceria futurista de los años 60 (Gnecco y su modelo Super America), esta carrocera fue una de las primeras en nuestro pais desde la invencion del colectivo. Entre otras cosas fue el inventor del colectivo a baterias el cual descansa en su Planta de El Talar y que recorrió las calles como coche de la Linea 59 entre estación Buenos Aires y La Lucila. En 2007, junto a su amigo Mario, decidieron invertir tiempo extra para comenzar a realizar un prototipo de ferrobus, el cual mas adelante le daria una satisfacción personal, siendo el creador de la famosa casa rodante Boyita, tambien inventor de ella. Así fue que realiza el prototipo el cual es puesto a punto y probado en el ramal a Pipinas, en la estación Bartolome Bavio. El proyecto fue tomando diversas proporciones hasta desarrollarlo para diversas provincias, Entre Rios, Santa Fe, Tecnópolis, Universidad de San Martin y Universitario de La Plata actualmente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CONSIDERACIONES AL COMENTAR:

NO COMENTAR POR DUPLICADO, TRIPLICADO, ETC... los comentarios se moderarán, se leerán y publicarán. NO perder la paciencia.
PARA SABER SI SE RECIBIÓ EL COMENTARIO, PRESTAR ATENCIÓN Y LEER LA LEYENDA "Tu comentario será visible tras la aprobación".


NO comentar con mayúsculas, se borrarán los comentarios. Mantengamos el orden y la cordura.

COMENTAR EN EL ARTÍCULO DEL RESPECTIVO MODELO DE CAMION / COLECTIVO. DE NO ENCONTRARLO, BUSCAR EN EL BUSCADOR DE LA BARRA DE LA IZQUIERDA. SE BORRARÁN LOS COMENTARIOS OFF TOPIC Y QUE NO REFIERAN A NADA DE LO PUBLICADO EN LA FICHA TÉCNICA.

NO SE ADMITEN AVISOS DE COMPRA-VENTA, ESTA PÁGINA NO PERSIGUE ESE FIN Y NINGUNA MÁQUINA PUBLICADA ESTÁ A LA VENTA YA QUE SON SIMPLEMENTE FICHAS TÉCNICAS.