La práctica del turismo se acentúa constantemente entre nosotros, pese a los inconvenientes de la hora actual. El conocimiento de nuestras regiones ejerce sobre las corrientes de paseantes una atracción siempre creciente, que determina la renovación de los elementos que se utilizan para el transporte, cuya evolución en otros países, como en los Estados Unidos de Norte América, por ejemplo, alcanzó ya hace tiempo un perfeccionamiento notable. Es indudable que la actual situación internacional impidió hasta el presente que llegaran hasta nosotros los exponentes de aquellos modernos sistemas que aseguran al turista comodidades máximas para la realización de largos viajes; pero la iniciativa local, siempre atenta para recoger las expresiones de la técnica moderna, poco a poco, va utilizándolas, de suerte que se opera en el país una evolución progresiva que no puede menos que ser destacada. Así es que, recientemente, la sociedad anónima argentina E.V.E.S. puso en servicio entre nuestra capital y la ciudad de Mendoza un veh´piculo que reúne condiciones realmente excepcionales, al que ha denominado "Fono-trailler-bus", unidad transporte de turismo de la cual puede decirse que, en materia de detalles de "confort", comodidades y aspectos técnicos, está a la altura de las mejores del mundo. El chasis trailler y sistema de acoplamiento han sido construídos en los talleres de La Helvética, en Cañada de Gómez, provincia de Santa Fe. Se trata de un chasis de gran extensión, provisto de elásticos apropiados para el transporte de personas y sus ruedas posteriores son detenidas por servo-frenos accionados desde el tractor de conducción. La carrocería fue construída por los señores Decaroli Hermanos, de la ciudad de Rosario, Santa Fe. Dispone de 56 cómodas butacas pullman totalmente individuales, lo que permite a los pasajeros un cómodo viaje sin molestia alguna. Amplios compartimientos para equipajes e iluminación difusa, completan, en lo que respecta a la carrocería, los detalles de buen gusto y comodidad. En el cielorraso del interior del vagón de pasajeros se han instalado varios altoparlatnes embutidos, que se accionan desde la cabina de conducción, pudiéndose transmitir al interior del coche música de discos, recepciones radiales y palabras indicadoras relativas al viaje. Se trata, como se puede apreciar, de una verdadera novedad que está llamada a repercutir favorablemente en nuestro ambiente turístico.
Lugar de fabricación: Cañada de Gómez, Departamento Iriondo, Provincia de Santa Fe
Lugar de fin de fabricación: Rosario, Departamento Rosario, Provincia de Santa Fe.
Comienzo fabricación: 1944.
Fin de Fabricación: 1944.
Origen: Argentina.
Dimensiones (APROXIMADAS)
Entre ejes (mm): 3350 + 7850
Largo total (mm): 15400
Ancho (mm): 2290
Trocha delantera (mm): 1820
Trocha trasera (mm): 1700
Voladizo delantero (mm): 1100
Voladizo trasero (mm): 3700
Radio de giro (mts.): -
Despeje al suelo (mm): 550
Agradecimiento: Gustavo Feder (AutoHistoria) / Revista Automovilismo (editada por el ACA) de abril 1944.
Lugar de fabricación: Cañada de Gómez, Departamento Iriondo, Provincia de Santa Fe
Lugar de fin de fabricación: Rosario, Departamento Rosario, Provincia de Santa Fe.
Comienzo fabricación: 1944.
Fin de Fabricación: 1944.
Origen: Argentina.
Dimensiones (APROXIMADAS)
Entre ejes (mm): 3350 + 7850
Largo total (mm): 15400
Ancho (mm): 2290
Trocha delantera (mm): 1820
Trocha trasera (mm): 1700
Voladizo delantero (mm): 1100
Voladizo trasero (mm): 3700
Radio de giro (mts.): -
Despeje al suelo (mm): 550
Agradecimiento: Gustavo Feder (AutoHistoria) / Revista Automovilismo (editada por el ACA) de abril 1944.