En 1978, la empresa Chrysler-Fevre hace el último intento industrial y comercial por tratar de adaptarse a un mercado que exigía camiones cada vez con mayor potencia.
La vieja fórmula usada hasta el hartazgo, del motor Diesel Perkins ya no daba resultado, y decide recurrir a una moda imperante en aquellos años, el motor Turborefrigerado.
Por ese momento, la única opción en el país era contar con una planta impulsora de origen Deutz, así deciden equipar al nuevo lanzamiento con el hermano Turbo del que utilizaron para el modelo DD-900, naciendo de esta manera el Dodge DD-1000.
Su equipamiento constaba de alfombra de goma con felpa aislante, indicador de viraje, luz destelladora de emergencia, apoyabrazos en ambas puertas, calefactor y desempañador, ventiletes regulables en ambas puertas, butaca con suspensión hidráulica en función del peso del conductor y mecanismo de regulación de ángulo de respaldo, asiento montado sobre correderas de movimiento longitudinal, radio con antena, tapizado vinílico de color habano y tablero con panel de instrumentos compuesto por cuentakilómetros, tacómetro, nivel de combustible, manómetro de aceite de motor, manómetro de aire del sistema de frenos y carga de batería.
Contaba con una velocidad final de 95 km/h.
Lugar de fabricación: Planta ex-Siam, Monte Chingolo, partido de Lanús, provincia de Buenos Aires.
Comienzo de producción: 1978.
Término de producción: 1980.
Origen: E.E.U.U. - Argentina.
Chasis: escalera remachada con largueros de sección en "U". Refuerzo: sección en "L".
Carrocería: camión sobre bastidor, de dos puertas
Motor: Deutz BF6L913, árbol de levas lateral comandado por engranajes.
Ciclo: Diesel 4 tiempos, válvulas a la cabeza
Alimentación: turbocompresor
N° de cilindros: 6 en línea.
Diámetro x carrera (mm): 102 x 125.
Cilindrada (cm3): 6128
Potencia (HP-SAE): 175 a 2650 r.p.m.
Par motor (kgm): 50 a 1600 r.p.m.
Relación de compresión: 18:1.
Orden de encendido: 1-5-3-6-2-4.
Sistema de combustible: inyección directa
Bomba inyectora: comandada por engranajes al árbol de levas.
Filtro de aire: en seco tipo cartucho.
Refrigeración: aire por turbina frontal comandada por correas, radiador de aceite.
Transmisión: 4x2 a las ruedas traseras mediante cardanes tubulares.
Embrague: Monodisco en seco de accionamiento mecánico, diámetro 330mm (13").
Caja de velocidades: EATON 542 SMF
Velocidades: 5 hacia adelante (sincronizadas de 2° a 5°), y 1 de retroceso.
Relaciones: 1°: 6,99 / 2°: 3,92 / 3°: 2,15 / 4°: 1,19 / 5°: 1,00 M.A.: 6,82.
Cardán: dos tramos con cojinete intermedio, articulado por crucetas con rodamientos y junta.
Eje trasero: flotante con engranaje cónico hipoidal. Capacidad (kg): 11460.
Diferencial: Eaton 18, 2 velocidades de accionamiento electro neumático. Relación: 6,14/8,38.
Eje delantero: rígido en sección "I".
Suspensión delantera: ballestas semielípticas con gemelos, amortiguadores hidráulicos telescópicos de doble efecto.
Suspensión trasera: ballestas semielípticas de capacidad variable con auxiliar de carga y hoja radial.
Frenos: a aire, circuito independiente para cada eje, tambor en las 4 masas mediante levas "S", traseros con "guitarras" auto regulables.
Compresor: monocilíndrico marca Tensa, comandado por engranajes.
Freno de estacionamiento: Neumático de accionamiento mediante válvula desde el tablero.
Dirección: tornillo y sin fin, semireversible. Opcional: Asistida hidráulicamente.
Llantas: Artilleras de 5 rayos, 8J x 20". Neumáticos: 11.00x20".
Sistema eléctrico: 12V. Alternador: 14V 42A. Batería: 2x6V 180Ah.
ABASTECIMIENTOS
Tanque de Gas-Oil (litros): 140
Aceite de motor total (litros): 17,5
Caja de velocidades (litros): 7,2
Eje trasero: 11 litros.
Lubricación del motor: 16 litros.
Tres tanques de reserva de aire: 16 litros c/u
Pesos
Largo total (mm): 6840 / 7880
Voladizo delantero (mm): 850
Voladizo trasero (mm): 1550 / 2030
Alto: 2230mm.
Ancho cabina: 2090mm.
Ancho total: 2330mm.
Trocha delantera: 1790mm.
Trocha trasera (media): 1820mm.
Despeje delantero: 310mm.
Despeje trasero: 290mm.
Ancho chasis: 860mm.
Alto chasis: 960mm.
Diámetro de giro apróx: 17200mm.
La vieja fórmula usada hasta el hartazgo, del motor Diesel Perkins ya no daba resultado, y decide recurrir a una moda imperante en aquellos años, el motor Turborefrigerado.
Por ese momento, la única opción en el país era contar con una planta impulsora de origen Deutz, así deciden equipar al nuevo lanzamiento con el hermano Turbo del que utilizaron para el modelo DD-900, naciendo de esta manera el Dodge DD-1000.
Su equipamiento constaba de alfombra de goma con felpa aislante, indicador de viraje, luz destelladora de emergencia, apoyabrazos en ambas puertas, calefactor y desempañador, ventiletes regulables en ambas puertas, butaca con suspensión hidráulica en función del peso del conductor y mecanismo de regulación de ángulo de respaldo, asiento montado sobre correderas de movimiento longitudinal, radio con antena, tapizado vinílico de color habano y tablero con panel de instrumentos compuesto por cuentakilómetros, tacómetro, nivel de combustible, manómetro de aceite de motor, manómetro de aire del sistema de frenos y carga de batería.
Contaba con una velocidad final de 95 km/h.
Lugar de fabricación: Planta ex-Siam, Monte Chingolo, partido de Lanús, provincia de Buenos Aires.
Comienzo de producción: 1978.
Término de producción: 1980.
Origen: E.E.U.U. - Argentina.
Chasis: escalera remachada con largueros de sección en "U". Refuerzo: sección en "L".
Carrocería: camión sobre bastidor, de dos puertas
Motor: Deutz BF6L913, árbol de levas lateral comandado por engranajes.
Ciclo: Diesel 4 tiempos, válvulas a la cabeza
Alimentación: turbocompresor
N° de cilindros: 6 en línea.
Diámetro x carrera (mm): 102 x 125.
Cilindrada (cm3): 6128
Potencia (HP-SAE): 175 a 2650 r.p.m.
Par motor (kgm): 50 a 1600 r.p.m.
Relación de compresión: 18:1.
Orden de encendido: 1-5-3-6-2-4.
Sistema de combustible: inyección directa
Bomba inyectora: comandada por engranajes al árbol de levas.
Filtro de aire: en seco tipo cartucho.
Refrigeración: aire por turbina frontal comandada por correas, radiador de aceite.
Transmisión: 4x2 a las ruedas traseras mediante cardanes tubulares.
Embrague: Monodisco en seco de accionamiento mecánico, diámetro 330mm (13").
Caja de velocidades: EATON 542 SMF
Velocidades: 5 hacia adelante (sincronizadas de 2° a 5°), y 1 de retroceso.
Relaciones: 1°: 6,99 / 2°: 3,92 / 3°: 2,15 / 4°: 1,19 / 5°: 1,00 M.A.: 6,82.
Cardán: dos tramos con cojinete intermedio, articulado por crucetas con rodamientos y junta.
Eje trasero: flotante con engranaje cónico hipoidal. Capacidad (kg): 11460.
Diferencial: Eaton 18, 2 velocidades de accionamiento electro neumático. Relación: 6,14/8,38.
Eje delantero: rígido en sección "I".
Suspensión delantera: ballestas semielípticas con gemelos, amortiguadores hidráulicos telescópicos de doble efecto.
Suspensión trasera: ballestas semielípticas de capacidad variable con auxiliar de carga y hoja radial.
Frenos: a aire, circuito independiente para cada eje, tambor en las 4 masas mediante levas "S", traseros con "guitarras" auto regulables.
Compresor: monocilíndrico marca Tensa, comandado por engranajes.
Freno de estacionamiento: Neumático de accionamiento mediante válvula desde el tablero.
Dirección: tornillo y sin fin, semireversible. Opcional: Asistida hidráulicamente.
Llantas: Artilleras de 5 rayos, 8J x 20". Neumáticos: 11.00x20".
Sistema eléctrico: 12V. Alternador: 14V 42A. Batería: 2x6V 180Ah.
ABASTECIMIENTOS
Tanque de Gas-Oil (litros): 140
Aceite de motor total (litros): 17,5
Caja de velocidades (litros): 7,2
Eje trasero: 11 litros.
Lubricación del motor: 16 litros.
Tres tanques de reserva de aire: 16 litros c/u
Pesos
Eje delantero (kg): 3550
Eje trasero (kg): 11500
Peso bastidor con cabina 10762
(tanque combustible lleno y rueda de auxilio)
P.B.C. (cap. de arrastre) a 50 km/h 41500
Dimensiones
Entre ejes (mm): 4440 / 5000Dimensiones
Largo total (mm): 6840 / 7880
Voladizo delantero (mm): 850
Voladizo trasero (mm): 1550 / 2030
Alto: 2230mm.
Ancho cabina: 2090mm.
Ancho total: 2330mm.
Trocha delantera: 1790mm.
Trocha trasera (media): 1820mm.
Despeje delantero: 310mm.
Despeje trasero: 290mm.
Ancho chasis: 860mm.
Alto chasis: 960mm.
Diámetro de giro apróx: 17200mm.
Vista del motor Deutz BF6L913. |