martes, 4 de diciembre de 2012

Ferroni FDM-2170


El FDM 2170 fue el único chasis fabricado por Ferroni apto para ser usado en el servicio de larga distancia.
Como la mayoría de sus productos, tuvo una muy baja penetración de mercado y no se conocen cuantas unidades se fabricaron hasta el cierre del establecimiento en julio de 1995.
Estaban basados en las normas estadounidenses para la construcción, e incluso los motores Deutz tenían ligeras mejoras a diferencias de los demás.

Lugar de fabricación: Pajas Blancas, Provincia de Córdoba.

Comienzo fabricación: 1991
Fin de Fabricación: 1995
Origen: Argentina
Carrocería: colectivo sobre bastidor

Motor: Deutz BF6L913C
Ubicación: trasero
Ciclo: Diésel cuatro tiempos.
Sistema de alimentación: turbocompresor y postenfriador
Cilindros: 6 en línea
Cilindrada (cm3): 6128
Diámetro x carrera (mm): 102 x 125
Relación de compresión: 17:1
Potencia (HP): 210 a 2500 RPM
Par motor (Nm): 620 a 1650 RPM
Orden de encendido: 1-2-4-5-3-6.
Filtro de gasoil: doble, primario elemento filtrante de fieltro tubular y secundario de tipo estrella de papel celulosa.
Lubricación: circulación forzada con intercambiador de calor.
Filtro de aire: seco con válvula y luz indicadora. 1er elemento de papel y 2ndo de seguridad de paño.
Enfriamiento: por aire a presión.
Sistema combustible: inyección directa lineal Bosch
Combustible: Gas oil

Tracción: 4x2 Trasera
Embrague: Amortex 14'' de accionamiento hidráulico servoasistido con aire.

Caja de cambios: Eaton-Clark FS - 4005
Velocidades: 5
Relaciónes: 1ra 7.52; 2nda 4.35; 3era 2.54; 4ta 1.52; 5ta 1.00.

Caja de cambios: Eaton-Clark FS - 5005
Velocidades: 5 + M.A.
Relaciónes: 1ra 7.52; 2nda 4.35; 3era 2.54; 4ta 1.52; 5ta 1.00.

Eje delantero: Rockwell FE-844 de tipo direccional de sección "I"
Eje trasero: Rockwell RS-23-145. Relación: 4,56:1.
Frenos (delanteros / traseros): tambores de 15x6'' / tambores de 15x7'' de
Freno de servicio: de acción directa, a aire comprimido, con circuito independiente para eje delantero y trasero.
Freno de estacionamiento: actuación sobre las ruedas traseras mediante palanca.
Suspensión Delantera: Neumática de dos pulmones y 2 amortiguadores.
Suspensión Trasera: Neumática de cuatro pulmones y 4 amortiguadores.
Tanques de aire: 4 de 86 dm3. Separados para cada circuito.
Dirección: ZF hidráulica asistida
Llantas: a discos de 9.00x20''
Neumáticos: 11.00x20''
Generador Eléctrico: 12V. Batería: 1x12V. Motor de arranque: 12V/3kW. Alternador: 14V/55A.

DIMENSIONES
Largo (mm): 12270
Ancho (mm): 2450
Altura al suelo (mm): 450
Distancia entre Ejes (mm): 7000
Trocha Delantera (mm): 1996
Trocha Trasera (mm): 1855
Voladizo delantero (mm): 2020
Voladizo trasero (mm): 3150

CAPACIDADES
Capacidad Combustible (litros): 350
Aceite de motor total (litros): 17,5

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CONSIDERACIONES AL COMENTAR:

NO COMENTAR POR DUPLICADO, TRIPLICADO, ETC... los comentarios se moderarán, se leerán y publicarán. NO perder la paciencia.
PARA SABER SI SE RECIBIÓ EL COMENTARIO, PRESTAR ATENCIÓN Y LEER LA LEYENDA "Tu comentario será visible tras la aprobación".


NO comentar con mayúsculas, se borrarán los comentarios. Mantengamos el orden y la cordura.

COMENTAR EN EL ARTÍCULO DEL RESPECTIVO MODELO DE CAMION / COLECTIVO. DE NO ENCONTRARLO, BUSCAR EN EL BUSCADOR DE LA BARRA DE LA IZQUIERDA. SE BORRARÁN LOS COMENTARIOS OFF TOPIC Y QUE NO REFIERAN A NADA DE LO PUBLICADO EN LA FICHA TÉCNICA.

NO SE ADMITEN AVISOS DE COMPRA-VENTA, ESTA PÁGINA NO PERSIGUE ESE FIN Y NINGUNA MÁQUINA PUBLICADA ESTÁ A LA VENTA YA QUE SON SIMPLEMENTE FICHAS TÉCNICAS.

PARA PREGUNTAS TÉCNICAS RELACIONADAS A CONSUMO, ETC... DAR DETALLES COMPLETOS (USO, AÑO, KILOMETRAJE, ETC) PARA RESPONDER CON EXACTITUD A LO REQUERIDO. SE ELIMINARÁN SIN EXCEPCIÓN LOS COMENTARIOS EN LOS CUALES NO SE DETALLE LO PEDIDO.