Chasis interurbano de 1987. Contaba con los mismos elementos mecánicos (motor, caja, etc) de su hermano el MN 10.40 y los de la serie UN de urbanos.
Debido a la poco fiable mecánica, muchos terminaban con impulsores Mercedes-Benz o Scania. Muy poco difundido y posteriormente discontinuado. Carrozado por los establecimientos Cayetano Caruso, J.M.S, Bus y Bimet, entre otros.
Lugar de fabricación: Las Varillas, Departamento Unión, Provincia de Córdoba.
Comienzo Fabricación: 1988
Término de Fabricación: 1993
Origen: Argentina
Carrocería: colectivo sobre bastidor
Motor: W56 T
Ciclo: Diesel cuatro tiempos, 7 bancadas
N° de cilindros: 6 en línea, verticales
Diámetro x carrera (mm): 97,5 x 132
Cilindrada (cm3): 5913
Potencia (CV DIN 6270B @ RPM): 160 @ 2600
Par Motor (mKg DIN @ RPM): 50 @ 1700
Combustible: Gas-Oil
Relación de compresión: 16,6:1
Aspiración: turbo sobrealimentado
Lubricación: tipo forzada con bomba de engranajes
Sistema de combustible: Inyección directa Zanello de pistones en línea.
Filtro de aceite: de paso total de papel micrométrico
Enfriado de aceite: radiador de fundición emplazado en un costado de la cámara de agua del motor.
Filtro de aire: tipo seco con elementos filtrantes de papel micrométrico con cartucho de seguridad.
Refrigeración: circulación de agua por bomba centrífuga con radiador aspirado. Control de temperatura por válvula termostática.
Tracción: 4x2 Trasera
Embrague: monodisco en seco, de 330 mm de diámetro.
Caja de cambios: OHL 51S
Velocidades: 5 sincronizadas + 1 retroceso.
Relación de transmisión: 1° 7,00 / 2° 3,90 / 3° 2,18 / 4° 1,34 / 5° 1,00. M.A: 5,70
Diferencial: Zanello, piñón y corona hipoidal. 10600 kg de capacidad. Relación 39:8 = 4,875.
Eje delantero: 6500 kg de capacidad
Suspensión delantera: neumática 2 pulmones, 2 amortiguadores, 1 válvula niveladora
Suspensión trasera: neumática 4 pulmones, 4 amortiguadores, 2 válvulas niveladora
Frenos (delanteros / traseros): tambores, con circuito neumático.
Freno de estacionamiento: accionado por resortes, con actuación en el eje trasero.
Dirección: hidráulica, asistida. Capacidad: 1,5 vueltas de volante/segundo.
Neumáticos: 9.00x20.00"
Llantas: a disco 7.00x20.00"
Sistema eléctrico: 24V. Batería 2 x 12V 135Ah.
CAPACIDADES
Peso maximo admisible (Kg): 17100
Carga sobre chasis (Kg): 12640
Peso chasis (Kg): 4460
ABASTECIMIENTOS
Capacidad combustible (litros):
Carter incluido filtro de aceite (litros): 12,5
Líquido refrigerante (litros): 32
Caja de velocidades (litros): 12
DIMENSIONES
Largo (mm): 10400
Ancho (mm): 2100
Despeje chasis (mm): 351
Distancia entre Ejes (mm): 5300
Trocha Delantera (mm): 2040
Trocha Trasera (mm): 1820
Voladizo delantero (mm): 2200
Voladizo trasero (mm): 2900
Debido a la poco fiable mecánica, muchos terminaban con impulsores Mercedes-Benz o Scania. Muy poco difundido y posteriormente discontinuado. Carrozado por los establecimientos Cayetano Caruso, J.M.S, Bus y Bimet, entre otros.
Lugar de fabricación: Las Varillas, Departamento Unión, Provincia de Córdoba.
Comienzo Fabricación: 1988
Término de Fabricación: 1993
Origen: Argentina
Carrocería: colectivo sobre bastidor
Motor: W56 T
Ciclo: Diesel cuatro tiempos, 7 bancadas
N° de cilindros: 6 en línea, verticales
Diámetro x carrera (mm): 97,5 x 132
Cilindrada (cm3): 5913
Potencia (CV DIN 6270B @ RPM): 160 @ 2600
Par Motor (mKg DIN @ RPM): 50 @ 1700
Combustible: Gas-Oil
Relación de compresión: 16,6:1
Aspiración: turbo sobrealimentado
Lubricación: tipo forzada con bomba de engranajes
Sistema de combustible: Inyección directa Zanello de pistones en línea.
Filtro de aceite: de paso total de papel micrométrico
Enfriado de aceite: radiador de fundición emplazado en un costado de la cámara de agua del motor.
Filtro de aire: tipo seco con elementos filtrantes de papel micrométrico con cartucho de seguridad.
Refrigeración: circulación de agua por bomba centrífuga con radiador aspirado. Control de temperatura por válvula termostática.
Tracción: 4x2 Trasera
Embrague: monodisco en seco, de 330 mm de diámetro.
Caja de cambios: OHL 51S
Velocidades: 5 sincronizadas + 1 retroceso.
Relación de transmisión: 1° 7,00 / 2° 3,90 / 3° 2,18 / 4° 1,34 / 5° 1,00. M.A: 5,70
Diferencial: Zanello, piñón y corona hipoidal. 10600 kg de capacidad. Relación 39:8 = 4,875.
Eje delantero: 6500 kg de capacidad
Suspensión delantera: neumática 2 pulmones, 2 amortiguadores, 1 válvula niveladora
Suspensión trasera: neumática 4 pulmones, 4 amortiguadores, 2 válvulas niveladora
Frenos (delanteros / traseros): tambores, con circuito neumático.
Freno de estacionamiento: accionado por resortes, con actuación en el eje trasero.
Dirección: hidráulica, asistida. Capacidad: 1,5 vueltas de volante/segundo.
Neumáticos: 9.00x20.00"
Llantas: a disco 7.00x20.00"
Sistema eléctrico: 24V. Batería 2 x 12V 135Ah.
CAPACIDADES
Peso maximo admisible (Kg): 17100
Carga sobre chasis (Kg): 12640
Peso chasis (Kg): 4460
ABASTECIMIENTOS
Capacidad combustible (litros):
Carter incluido filtro de aceite (litros): 12,5
Líquido refrigerante (litros): 32
Caja de velocidades (litros): 12
DIMENSIONES
Largo (mm): 10400
Ancho (mm): 2100
Despeje chasis (mm): 351
Distancia entre Ejes (mm): 5300
Trocha Delantera (mm): 2040
Trocha Trasera (mm): 1820
Voladizo delantero (mm): 2200
Voladizo trasero (mm): 2900