El chasis ARBUS SL 634, poseía mecánica original de Mercedes-Benz de fábrica, fue carrozado por las rosarinas DIC, Eurobus y IMECA con su modelo GTR10 II (número de serie 442).
Durante 1993 sufrió un impasse en su producción, la cual retornó al año siguiente, donde finalizó con apenas dos unidades producidas en 1994.
El número de chasis del vehículo de la imagen es 634-0010.
La empresa jujeña Balut en 1991 adquiere un par de chasis cuyos números eran: 0004 y 0007. Cacorba tuvo los chasis número 0003, 0004 y 0005.
Dentro de las configuraciones de serie, se incluían minibar y baño.
Se fabricaron 22 unidades. Detalle: 42 asientos
Lugar de fabricación: Ruta 7 Km 790, San Luis, Provincia de San Luis.
Comienzo fabricación: 1991
Fin de Fabricación: 1994
Origen: Argentina
Carrocería: colectivo sobre bastidor tubular de acero
Motor: Mercedes-Benz OM 355/5
Ciclo: Diesel 4 tiempos
Cilindrada (cm3): 9650
N° de cilindros: 5 en línea, verticales.
Diámetro x carrera (mm): 128 x 150
Potencia (HP SAE): 212 a 2200 r.p.m.
Par motor (kgm): 78 a 1400 r.p.m.
Relación de compresión: 15 a 1
Lubricación forzada por bomba a engranajes.
Refrigeración: circuito de agua por bomba centrífuga.
Orden de inyección: 1-2-4-5-3
Sistema de combustible: inyección directa
Alimentación: flujo de gasoil provisto por bomba inyectora lineal.
Combustible: Gas-Oil
Tracción: 4x2 Trasera
Embrague: monodisco en seco, con maza elástica
Caja de cambios: ZF S6
Velocidades: 6 + M.A.
Relaciones: 1° 6,98 / 2° 4,06 / 3° 2,74 / 4° 1,89 / 5° 1.31 / 6° 1. M.A. 6,43.
Eje trasero: Eaton 18
Eje delantero: rígido direccional
Frenos (delanteros / traseros): tambores.
Freno de servicio: circuito neumático para cada eje.
Freno de estacionamiento: actuación sobre las ruedas traseras.
Suspensión delantera: combinada. Neumática, complementada por ballestas semielípticas y amortiguadores telescópicos. ¿Barra tensora?
Suspensión trasera: combinada. Neumática, complementada por ballestas semielípticas y amortiguadores telescópicos. ¿Barra tensora?
Dirección: ZF Servocom asistida
Llantas: a disco 8.00''x20''
Neumáticos: 11,00''x20'' 16 telas
Sistema eléctrico: 24V. Batería: 2x12V 80Ah. Alternador: 14V 55A. Motor de arranque: 24V 6,5CV.
PESOS
Peso Vacío (Kg.): 12600
Peso Bruto Total (Kg.): 9000
Peso admisible total (Kg.): 17325
Peso eje delantero (Kg.): 6500
Peso eje trasero (Kg.): 11025
DIMENSIONES
Largo (mm): 11980
Ancho (mm): 2380
Alto (mm): 3400
Distancia entre ejes (mm): 6340
Trocha Delantera (mm): 2054
Trocha Trasera (mm): 1815
Capacidad de bodega (m3): 11,2
CAPACIDAD
Tanque de combustible (litros): 300?
Carter máx./min. (litros): 19/15
Filtro de aceite (litros) 3
Sistema de enfriamiento (litros): 32
Diferencial (litros): 10
Dirección (litros): 8,5
Caja de cambios (litros): 13
Durante 1993 sufrió un impasse en su producción, la cual retornó al año siguiente, donde finalizó con apenas dos unidades producidas en 1994.
El número de chasis del vehículo de la imagen es 634-0010.
La empresa jujeña Balut en 1991 adquiere un par de chasis cuyos números eran: 0004 y 0007. Cacorba tuvo los chasis número 0003, 0004 y 0005.
Dentro de las configuraciones de serie, se incluían minibar y baño.
Se fabricaron 22 unidades. Detalle: 42 asientos
Lugar de fabricación: Ruta 7 Km 790, San Luis, Provincia de San Luis.
Comienzo fabricación: 1991
Fin de Fabricación: 1994
Origen: Argentina
Carrocería: colectivo sobre bastidor tubular de acero
Motor: Mercedes-Benz OM 355/5
Ciclo: Diesel 4 tiempos
Cilindrada (cm3): 9650
N° de cilindros: 5 en línea, verticales.
Diámetro x carrera (mm): 128 x 150
Potencia (HP SAE): 212 a 2200 r.p.m.
Par motor (kgm): 78 a 1400 r.p.m.
Relación de compresión: 15 a 1
Lubricación forzada por bomba a engranajes.
Refrigeración: circuito de agua por bomba centrífuga.
Orden de inyección: 1-2-4-5-3
Sistema de combustible: inyección directa
Alimentación: flujo de gasoil provisto por bomba inyectora lineal.
Combustible: Gas-Oil
Tracción: 4x2 Trasera
Embrague: monodisco en seco, con maza elástica
Caja de cambios: ZF S6
Velocidades: 6 + M.A.
Relaciones: 1° 6,98 / 2° 4,06 / 3° 2,74 / 4° 1,89 / 5° 1.31 / 6° 1. M.A. 6,43.
Eje trasero: Eaton 18
Eje delantero: rígido direccional
Frenos (delanteros / traseros): tambores.
Freno de servicio: circuito neumático para cada eje.
Freno de estacionamiento: actuación sobre las ruedas traseras.
Suspensión delantera: combinada. Neumática, complementada por ballestas semielípticas y amortiguadores telescópicos. ¿Barra tensora?
Suspensión trasera: combinada. Neumática, complementada por ballestas semielípticas y amortiguadores telescópicos. ¿Barra tensora?
Dirección: ZF Servocom asistida
Llantas: a disco 8.00''x20''
Neumáticos: 11,00''x20'' 16 telas
Sistema eléctrico: 24V. Batería: 2x12V 80Ah. Alternador: 14V 55A. Motor de arranque: 24V 6,5CV.
PESOS
Peso Vacío (Kg.): 12600
Peso Bruto Total (Kg.): 9000
Peso admisible total (Kg.): 17325
Peso eje delantero (Kg.): 6500
Peso eje trasero (Kg.): 11025
DIMENSIONES
Largo (mm): 11980
Ancho (mm): 2380
Alto (mm): 3400
Distancia entre ejes (mm): 6340
Trocha Delantera (mm): 2054
Trocha Trasera (mm): 1815
Capacidad de bodega (m3): 11,2
CAPACIDAD
Tanque de combustible (litros): 300?
Carter máx./min. (litros): 19/15
Filtro de aceite (litros) 3
Sistema de enfriamiento (litros): 32
Diferencial (litros): 10
Dirección (litros): 8,5
Caja de cambios (litros): 13
Postal y paisaje rural entrerriano junto al Arbus 5 SL 634 de Transportes Balori
Referencia: SoloBus