Apodado pomposamente como "el gaucho" y con un precio (por aquel momento) de 52000 dólares + I.V.A. + Canje plus; fue un camión semipesado de cabina baja adelantada (P) de chasis para tráfico de corta distancia en superficies accidentadas pavimentadas y sin pavimentar cuya capacidad técnica de carga es más alta que la permitida por la ley (G). Tractocamión (A). Altura del chasis normal (normal en las partes delantera y trasera) (N) con suspensión de ballestas en la parte delantera y trasera (Z).
Presentaba dos motorizaciones y una configuración de ejes: 220/260HP y 4x2 de serie. Dentro de su equipamiento, incluían radio, calefactor, asiento acompañante regulable en altura, asiento conductor regulable en altura, inmovilizador de motor, llave codificada y repartidor electrónico de fuerza de frenado y freno de remolque. En su momento el camión entró en el "plan canje plus" al ser fabricado localmente.
La empresa Matlack Roman Transportes vía los concesionarios Baisur Motor y J. Vázquez Iglesias hizo entrega de 24 unidades de este modelo para el transporte de combustibles operando con la firma ESSO Petrolera Argentina (ver recorte, abajo).
Lugar de fabricación: Colombres, departamento Cruz Alta, provincia de Tucumán.
Comienzo fabricación: 1998
Fin de Fabricación: 2002?
Origen: Suecia
Cabina: CP14, frontal de 2 puertas sobre bastidor
Bastidor: F950
Motor: DSC9 Euro II
Alimentación: turbo e intercooler.
Ubicación: delantero longitudinal.
Ciclo: Diesel 4 tiempos
Cilindrada (cc): 9000
N° cilindros: 6 en línea, 2 válvulas por cilindro
Diámetro x carrera (mm): 115 x 144
Potencia (CV DIN): 220 a 2000 RPM
Par Motor (Nm): 1005 a 1350 RPM
Relación de compresión: 18:1
Combustible: Gas-oil grado II
Sistema de combustible: inyección directa
Refrigeración: agua, radiador y ventilador
Exhaust brake power: 150 kW a 2400 rpm
Consumo (g/kWh): 196 a 1200 RPM
Motor: DSC9 Euro II
Alimentación: turbo e intercooler
Ubicación: delantero longitudinal
Ciclo: Diesel 4 tiempos
Cilindrada (cc): 9000
N° cilindros: 6 en línea, 2 válvulas por cilindro
Diámetro x carrera (mm): 115 x 144
Potencia (CV DIN): 260 a 3000 RPM
Par Motor (Nm): 1005 a 1350 RPM
Relación de compresión: 18 a 1
Combustible: gas-oil grado II
Sistema de combustible: inyección directa
Refrigeración: agua, radiador y ventilador
Exhaust brake power: 150 kW a 2400 rpm
Consumo (g/kWh): 196
Tracción: 4x2 trasera
Embrague: monodisco con accionamiento hidráulico servoasistido por aire
Caja de cambio: GR801
Velocidades: 8 hacia adelante + M.A.
Relaciones: Alta Baja
1/5 9.15; 2.44
2/6 6.32; 1.68
3/7 4.69; 1.25
4/8 3.75; 1.00
Reversa 8.21
Diferencial R660, engranaje hipoide de reducción única.
Relaciones de diferencial: 3,80 a 1. Opcionales: 3,42 a 1 ó 4,22 a 1.
Bloqueo de diferencial
Eje delantero: AM920
Eje trasero: AD1500P
Toma de potencia: EG612 (montada en caja de velocidades).
Frenos (delanteros / traseros): discos con ABS (sistema antibloqueo de frenos).
Freno de servicio: circuito neumático independiente
Freno de estacionamiento: en eje delantero y trasero.
Suspensión delantera: ballestas parabólicas con barra antirrolido.
Suspensión trasera: trapezoidal, ballestas semielípticas con amortiguadores hidráulicos
Dirección: servo asistida hidráulica
Neumáticos: 295/80 R22,5''. Opc: 385/65 R22,5.
Llantas: a disco 10 agujeros, 8Jx22,5"
Sistema eléctrico: 24V. Batería: 2x12V 150Ah. Alternador: 28,5V 65A.
ABASTECIMIENTOS
Capacidad combustible (litros): 1 x 300 ó 2 x 300
Refrigerante (litros): 44
Capacidad de aceite (litros): 30
Caja de velocidades (litros): 10
Embrague (litros): 0,4
Dirección (litros): 4
PESOS
Eje delantero (kg): 4312
Eje trasero (kg): 1968
Capacidad de carga (kg): 32000
Capacidad de arrastre (kg): 45000
Peso eje delantero admisible (kg): 6700
Peso eje trasero admisible (kg): 11500
Peso total admisible (kg): 18200
DIMENSIONES
Largo (mm): 6160
Ancho (mm): 2500
Alto en vacío (mm): 2830
Distancia entre ejes (mm): 3550
Altura cabina (mm): 1513
Ancho cabina (mm): 1322
Voladizo delantero (mm): 1495
Voladizo trasero (mm): 780
Despeje delantero / trasero (mm): 269 / 274
Presentaba dos motorizaciones y una configuración de ejes: 220/260HP y 4x2 de serie. Dentro de su equipamiento, incluían radio, calefactor, asiento acompañante regulable en altura, asiento conductor regulable en altura, inmovilizador de motor, llave codificada y repartidor electrónico de fuerza de frenado y freno de remolque. En su momento el camión entró en el "plan canje plus" al ser fabricado localmente.
La empresa Matlack Roman Transportes vía los concesionarios Baisur Motor y J. Vázquez Iglesias hizo entrega de 24 unidades de este modelo para el transporte de combustibles operando con la firma ESSO Petrolera Argentina (ver recorte, abajo).
Lugar de fabricación: Colombres, departamento Cruz Alta, provincia de Tucumán.
Comienzo fabricación: 1998
Fin de Fabricación: 2002?
Origen: Suecia
Cabina: CP14, frontal de 2 puertas sobre bastidor
Bastidor: F950
Motor: DSC9 Euro II
Alimentación: turbo e intercooler.
Ubicación: delantero longitudinal.
Ciclo: Diesel 4 tiempos
Cilindrada (cc): 9000
N° cilindros: 6 en línea, 2 válvulas por cilindro
Diámetro x carrera (mm): 115 x 144
Potencia (CV DIN): 220 a 2000 RPM
Par Motor (Nm): 1005 a 1350 RPM
Relación de compresión: 18:1
Combustible: Gas-oil grado II
Sistema de combustible: inyección directa
Refrigeración: agua, radiador y ventilador
Exhaust brake power: 150 kW a 2400 rpm
Consumo (g/kWh): 196 a 1200 RPM
Motor: DSC9 Euro II
Alimentación: turbo e intercooler
Ubicación: delantero longitudinal
Ciclo: Diesel 4 tiempos
Cilindrada (cc): 9000
N° cilindros: 6 en línea, 2 válvulas por cilindro
Diámetro x carrera (mm): 115 x 144
Potencia (CV DIN): 260 a 3000 RPM
Par Motor (Nm): 1005 a 1350 RPM
Relación de compresión: 18 a 1
Combustible: gas-oil grado II
Sistema de combustible: inyección directa
Refrigeración: agua, radiador y ventilador
Exhaust brake power: 150 kW a 2400 rpm
Consumo (g/kWh): 196
Tracción: 4x2 trasera
Embrague: monodisco con accionamiento hidráulico servoasistido por aire
Caja de cambio: GR801
Velocidades: 8 hacia adelante + M.A.
Relaciones: Alta Baja
1/5 9.15; 2.44
2/6 6.32; 1.68
3/7 4.69; 1.25
4/8 3.75; 1.00
Reversa 8.21
Diferencial R660, engranaje hipoide de reducción única.
Relaciones de diferencial: 3,80 a 1. Opcionales: 3,42 a 1 ó 4,22 a 1.
Bloqueo de diferencial
Eje delantero: AM920
Eje trasero: AD1500P
Toma de potencia: EG612 (montada en caja de velocidades).
Frenos (delanteros / traseros): discos con ABS (sistema antibloqueo de frenos).
Freno de servicio: circuito neumático independiente
Freno de estacionamiento: en eje delantero y trasero.
Suspensión delantera: ballestas parabólicas con barra antirrolido.
Suspensión trasera: trapezoidal, ballestas semielípticas con amortiguadores hidráulicos
Dirección: servo asistida hidráulica
Neumáticos: 295/80 R22,5''. Opc: 385/65 R22,5.
Llantas: a disco 10 agujeros, 8Jx22,5"
Sistema eléctrico: 24V. Batería: 2x12V 150Ah. Alternador: 28,5V 65A.
ABASTECIMIENTOS
Capacidad combustible (litros): 1 x 300 ó 2 x 300
Refrigerante (litros): 44
Capacidad de aceite (litros): 30
Caja de velocidades (litros): 10
Embrague (litros): 0,4
Dirección (litros): 4
PESOS
Eje delantero (kg): 4312
Eje trasero (kg): 1968
Capacidad de carga (kg): 32000
Capacidad de arrastre (kg): 45000
Peso eje delantero admisible (kg): 6700
Peso eje trasero admisible (kg): 11500
Peso total admisible (kg): 18200
DIMENSIONES
Largo (mm): 6160
Ancho (mm): 2500
Alto en vacío (mm): 2830
Distancia entre ejes (mm): 3550
Altura cabina (mm): 1513
Ancho cabina (mm): 1322
Voladizo delantero (mm): 1495
Voladizo trasero (mm): 780
Despeje delantero / trasero (mm): 269 / 274