Pero volviendo a lo que nos interesa: sólo una unidad se fabricó en pleno auge del Gas Natural Comprimido como combustible vehicular, en una época donde las colas en las estaciones de servicio eran moneda corriente y la nafta como el gas oil no abundaban.
Lugar de producción: Virrey del Pino, partido de La Matanza, provincia de Buenos Aires.
Comienzo de producción: 1988.
Término de producción: 1989.
Origen: Argentina.
Motor: M 366, válvulas a la cabeza
Ciclo: Otto, cuatro tiempos, árbol de levas lateral.
Ubicación: Trasero longitudinal.
Cilindrada (cm3): 5.958
Número de Cilindros: 6
Diámetro x Carrera (mm): 97,5 x 133
Relación de Compresión: 12 a 1.
Potencia (HP/RPM): 150 @ 2.800
Par Motor (mKg/RPM): 43 @ 1.600
Refrigeración: circulación forzada de agua por termostato y bomba de agua centrífuga
Filtro de combustible: Micro esferas de bronce prensado
Combustible: G.N.C.
Sistema de alimentación: por depresión
Orden de encendido: 1-5-3-6-2-4
Regulador de presión: Tartarini- Super + Piu. Mezclador de Gas: Rodagas - M 950 G
Limitador de RPM: Bosch de comando mecánico
Tracción: 4x2 Trasera
Caja de velocidades: MB G-3/50 - 5/8,5
Velocidades: 5 sincronizadas hacia adelante y 1 hacia atrás.
Relaciones: 1era: 8,41 / 2da: 4,47 / 3ra: 2,58 / 4ta: 1,55 / 5ta: 1,00 M.A.: 7,77
Embrague: GMF 330 monodisco en seco de accionamiento hidráulico. Relación Final: 5,80:1.
Frenos (delanteros / traseros): tambor / tambor.
Freno de servicio: Circuito neumático de válvula de doble circuito.
Freno de estacionamiento: acumulador de resortes aplicado a las ruedas traseras.
Dirección: ZF 8062 hidráulica de esferas recirculantes asistida.
Eje delantero: VL 3/7 D-5
Suspensión delantera: Eje rígido tipo puño, elásticos longitudinales y amortiguadores telescópicos con barra estabilizadora.
Eje trasero: hipoide HH 4/12 D- 10 43:7. OPCIONAL: HH 4/12 D- 10 40:7
Suspensión trasera: Eje rígido, elásticos longitudinales y amortiguadores telescópicos con barra estabilizadora
Llantas: disco de 7,00 x 20''
Neumáticos: 9,00 x 20'' 14 PR
Sistema eléctrico: 12V. Batería: 1x12V 180Ah. Alternador: 90A 14V. Motor de arranque: 12V 3,5KW
PESOS
Peso máximo admisible eje delantero (Kg.): 5000
Peso máximo admisible eje trasero (Kg.): 8500
Peso máximo total admisible (Kg.): 13500
ABASTECIMIENTOS
Capacidad Combustible (litros): 210
Aceite en el cárter, máx. / mín. (litros): 15/10
Filtro de aceite del motor (litros): 1.3
Caja de cambios (litros): 5
Carcaza del diferencial, eje trasero (litros): 5,25
Dirección hidráulica (litros): 8,5
Accionamiento de embrague (litros): 0,3
Sistema de refrigeración (litros): 25
Lavaparabrisas (litros): 8
Escaneo de la revista Parabrisas N°116, Enero de 1988. |