¿Proyecto? sobre el modelo OC 1214, desarrollado por el establecimiento metalúrgico Pizzo SRL varios años después del cese de su fabricación el cual incluía múltiples reformas las cuales enumeraremos a continuación.
Cambio de la posición del conjunto motor (mantenía el mismo impulsor); alargues de voladizos delanteros reforzados con SAE 1010 laminado en caliente con material de alargue E 380 TM y voladizos traseros con material de refuerzo tipo cajón SAE 1020 y material de alargue E380 TM.
Uso de cardán original y tapa caja de velocidades de O 170; caja selectora originaria de OH 1314 y poleas paletas embudo original del O 170.
Del cálculo se encargó el ingeniero Decaroli y fue aprobado por el ingeniero Aníbal Omar Bordoli de la subsecretaría de transporte de la nación.
Por último, las siglas "MAU" significan "Motor Atrás Urbano".
Lugar de fabricación: Virrey del Pino, La Matanza, Provincia de Buenos Aires.
Lugar de modificación: Rosario, departamento Rosario, Provincia de Santa Fe.
Comienzo fabricación: 1989
Fin de Fabricación: 1989
Origen: Argentina
Motor: OM 352, árbol de levas lateral.
Ciclo: Diesel 4 tiempos
Cilindrada (cc): 5675
Diámetro x carrera (mm): 97 x 128
N° cilindros: 6 en línea, válvulas a la cabeza.
Potencia (HP SAE/CV DIN): 145/130 a 2800 r.p.m.
Par motor (Kgm SAE): 41 a 2000 r.p.m.
Sistema de combustible: inyección directa lineal
Bomba inyectora: Bosch comandada por engranajes.
Orden de inyección: 1-5-3-6-2-4.
Relación de compresión: 17:1
Lubricación: circulación forzada, bomba a engranajes.
Filtro de aire: en baño de aceite Normal 30 o equivalente.
Filtro de aceite: elemento de papel descartable, flujo total.
Filtro de gasoil: primario y secundario de papel, prefiltro de malla filtrante.
Refrigeración: agua, bomba centrífuga y ventilador comandado por correa de sección "V".
Combustible: Gas-Oil
Tracción: 2WD Trasera
Embrague: GF310 monodisco en seco. Diámetro: 310 mm. Accionamiento mecánico ajustable.
Caja de velocidades: G 3/40 - 5,75
Velocidades: 5 sincronizadas + M.A.
Relación transmisión: 1° 7,50 / 2° 3,98 / 3° 2,30 / 4° 1,38 / 5° 1,00. M.A. 6,93.
Relación Final: 8:39 a 1
Eje delantero: de tipo "puño".
Diferencial: hipoide.
Frenos de servicio: hidráulico de circuito independiente para cada eje
Freno de estacionamiento: accionamiento mecánico, sobre las ruedas traseras
Freno motor: de accionamiento neumático.
Dirección: ZF 8062 hidráulica, tuerca y tornillo sin fin de bolillas recirculantes y registro automático.
Neumáticos: 9.00 x 20'' 12 telas
Llantas: a disco 7.00 x 20''
Sistema eléctrico: 12V. Batería: 1x12V 180Ah. Alternador 14V 55A por correa trapezoidal.
PESOS
Peso admisible total (kg): 12600
Peso admisible sobre el eje delantero (kg): 4725
Peso admisible sobre el eje trasero (kg): 7980
DIMENSIONES
Largo (mm): 9550 / 9680 / 10120
Ancho (mm): 2324
Alto (mm): 2300
Distancia entre ejes (mm): 4600 / 4730 / 5170
Trocha delantera (mm): 1986
Trocha trasera (mm): 1746
Voladizo delantero (mm): 2200
Voladizo trasero (mm): 2750
Ángulo de ataque/salida: 16°/9°
Plano provisto por Claudio Gazzera.
Cambio de la posición del conjunto motor (mantenía el mismo impulsor); alargues de voladizos delanteros reforzados con SAE 1010 laminado en caliente con material de alargue E 380 TM y voladizos traseros con material de refuerzo tipo cajón SAE 1020 y material de alargue E380 TM.
Uso de cardán original y tapa caja de velocidades de O 170; caja selectora originaria de OH 1314 y poleas paletas embudo original del O 170.
Del cálculo se encargó el ingeniero Decaroli y fue aprobado por el ingeniero Aníbal Omar Bordoli de la subsecretaría de transporte de la nación.
Por último, las siglas "MAU" significan "Motor Atrás Urbano".
Lugar de fabricación: Virrey del Pino, La Matanza, Provincia de Buenos Aires.
Lugar de modificación: Rosario, departamento Rosario, Provincia de Santa Fe.
Comienzo fabricación: 1989
Fin de Fabricación: 1989
Origen: Argentina
Motor: OM 352, árbol de levas lateral.
Ciclo: Diesel 4 tiempos
Cilindrada (cc): 5675
Diámetro x carrera (mm): 97 x 128
N° cilindros: 6 en línea, válvulas a la cabeza.
Potencia (HP SAE/CV DIN): 145/130 a 2800 r.p.m.
Par motor (Kgm SAE): 41 a 2000 r.p.m.
Sistema de combustible: inyección directa lineal
Bomba inyectora: Bosch comandada por engranajes.
Orden de inyección: 1-5-3-6-2-4.
Relación de compresión: 17:1
Lubricación: circulación forzada, bomba a engranajes.
Filtro de aire: en baño de aceite Normal 30 o equivalente.
Filtro de aceite: elemento de papel descartable, flujo total.
Filtro de gasoil: primario y secundario de papel, prefiltro de malla filtrante.
Refrigeración: agua, bomba centrífuga y ventilador comandado por correa de sección "V".
Combustible: Gas-Oil
Tracción: 2WD Trasera
Embrague: GF310 monodisco en seco. Diámetro: 310 mm. Accionamiento mecánico ajustable.
Caja de velocidades: G 3/40 - 5,75
Velocidades: 5 sincronizadas + M.A.
Relación transmisión: 1° 7,50 / 2° 3,98 / 3° 2,30 / 4° 1,38 / 5° 1,00. M.A. 6,93.
Relación Final: 8:39 a 1
Eje delantero: de tipo "puño".
Diferencial: hipoide.
Frenos de servicio: hidráulico de circuito independiente para cada eje
Freno de estacionamiento: accionamiento mecánico, sobre las ruedas traseras
Freno motor: de accionamiento neumático.
Dirección: ZF 8062 hidráulica, tuerca y tornillo sin fin de bolillas recirculantes y registro automático.
Neumáticos: 9.00 x 20'' 12 telas
Llantas: a disco 7.00 x 20''
Sistema eléctrico: 12V. Batería: 1x12V 180Ah. Alternador 14V 55A por correa trapezoidal.
PESOS
Peso admisible total (kg): 12600
Peso admisible sobre el eje delantero (kg): 4725
Peso admisible sobre el eje trasero (kg): 7980
DIMENSIONES
Largo (mm): 9550 / 9680 / 10120
Ancho (mm): 2324
Alto (mm): 2300
Distancia entre ejes (mm): 4600 / 4730 / 5170
Trocha delantera (mm): 1986
Trocha trasera (mm): 1746
Voladizo delantero (mm): 2200
Voladizo trasero (mm): 2750
Ángulo de ataque/salida: 16°/9°
Plano provisto por Claudio Gazzera.