En 1982 la sociedad Lo Giudice-Pace (Lo Giudice Pace S R L - CUIT 30-61523034-7) adquirió los rezagos de producción del Rastrojero y se abocó a ensamblarlos en una planta establecida en Gobernador Gálvez, provincia de Santa Fe.
Tras el cese de producción de IME -Industrias Mecánicas del Estado- en el año 1980, desaparece del mercado un producto legendario de nuestra industria como lo fue el Rastrojero Diésel y su hermano mayor el camión Frontalito.
Tiempo después, la firma Lo Giudice - Pace S.R.L. de Villa Gobernador Gálvez (Santa Fe) gana la licitación adquiriendo al gobierno nacional el remanente de piezas, maquinarias y rezagos para el armado de este utilitario lo cual se llevaría a cabo en dicha localidad vecina a Rosario.
Tras el cese de producción de IME -Industrias Mecánicas del Estado- en el año 1980, desaparece del mercado un producto legendario de nuestra industria como lo fue el Rastrojero Diésel y su hermano mayor el camión Frontalito.
Tiempo después, la firma Lo Giudice - Pace S.R.L. de Villa Gobernador Gálvez (Santa Fe) gana la licitación adquiriendo al gobierno nacional el remanente de piezas, maquinarias y rezagos para el armado de este utilitario lo cual se llevaría a cabo en dicha localidad vecina a Rosario.
Según la desaparecida revista Su Auto n° 35 de enero de 1983, ya daba como un hecho un cable fechado en Rosario que la agencia oficial TELAM había difundido un 15 de enero de aquel año, el cual aseguraba que los activos de la liquidada IME serían reutilizados por L.G.P. en Villa Gobernador Gálvez.
También, esta misma noticia (ver recorte, a la derecha) supondría brindar 2000 puestos de trabajo directos, incrementando la producción que tenia la ex IME (según estudios de mercado realizados por L.G.P.).
L.G.P. también había informado que gestionó ante la secretaría de Industria y Comercio de la Nación la autorización para actuar como terminal y hacer uso de la marca.
Por su parte, los voceros y responsables de L.G.P. se oponían a las versiones que por aquella época afirmaban que "el Rastrojero había perdido actualidad y sea reemplazado por otro producto en el mercado".
Cabe recordar que los bienes de IME habían sido trasladados a galpones propiedad de L.G.P. en Villa Gobernador Gálvez. Esta reapertura significaba poder mantener la producción de la empresa Borgward Argentina, quien tenía la licencia de fabricación de los productos Ricardo (motores Indenor que usaban los Rastrojero Diesel, tanto sea pick up como camiones frontales).
Otra vez en las calles A fines de 1983, reaparece en las calles el Rastrojero en versión pick up, esta vez bajo la marca LGP Diésel. Ésta no era la última versión producida por la industria estatal, sino la anterior que tenía en su frontal una doble parrilla. La caja era de madera y en la parte posterior se identificaba con la leyenda LGP.
Pero el emprendimiento pronto se enfrentó con serios problemas económicos y legales - la concesión de la marca y las matrices se demoraron tres años -, y terminó por cerrar sus puertas en 1986.
Y el Rastrojero tendría que esperar hasta 1989 para ver su último intento de resurrección, esta vez en manos del fabricante de tractores Massey Ferguson, quienes se hicieron cargo tanto de la pickup como del frontalito.
Agradecimiento especial a Gustavo Feder (Autohistoria).