martes, 20 de mayo de 2014

Mercedes-Benz O 170


Destinado al transporte interurbano de pasajeros y orientado como el sucesor del O 140 con motor sobrealimentado OM 352 A con 156 CV y ejes y suspensión reforzados.
Mejoraba muchos aspectos de equipamiento y confort, mayor capacidad de asientos, mejor sistema de suspensión y además equipado con alternador.
Todo esto, manteniendo el bastidor de tipo plataforma autoportante.
Se convirtió de inmediato en el vehículo ideal para el transporte de pasajeros en excursiones y viajes de vacaciones a lo largo del país.
Además, fue utilizado ampliamente como transporte urbano y de media/larga distancia y quizá, su más conocida faceta, como transporte de las diferentes selecciones participantes del Mundial Argentina 1978 y del Ente Autárquico Mundial '78. Posteriormente, las unidades utilizadas por estos últimos pasaron a la empresa General Urquiza. Se produjeron una cantidad de 1350 unidades.
Agradecimiento a la Videoteca de Prefectura Naval por la imagen.

Lugar de fabricación: Virrey del Pino, partido de La Matanza, provincia de Buenos Aires.

Comienzo Fabricación: 1977
Término de Fabricación: 1986
Origen: Argentina
Chasis: plataforma autoportante

Motor: OM 352 A, válvulas a la culata
Ciclo: Diesel 4 tiempos
Alimentación: turbocompresor
Ubicación: trasero horizontal
Cilindrada (cm3): 5675
N° de cilindros: 6 en línea, verticales
Diámetro x carrera (mm): 97 x 128
Potencia (HP SAE): 172 @ 2800 RPM
Par Motor (mKg): 45 @ 1600 RPM
Régimen de ralentí (r.p.m): 600
Orden de inyección: 1-5-3-6-2-4.
Relación de compresión: 16:1
Sistema de combustible: Inyección directa
Bomba inyectora: lineal comandada por engranajes.
Filtrado de gasoil: prefiltro en el tanque, filtro y separador de agua en bomba de gasoil y filtro doble.
Filtro de aire: seco, toma de aire lateral trasero.
Lubricación: forzada por bomba de aceite a engranajes, intercambiador de calor aire-agua.
Enfriamiento de aceite: por intercambiador de calor
Filtro de aceite: simple.
Refrigeración: agua, bomba centrífuga y ventilador comandado por correa de sección "V".
Combustible: Gas oil
Tracción: 2WD trasera
Embrague: GF310 monodisco seco, Ø 310 mm, accionamiento mecánico ajustable.
Caja de cambios: G 3/40-5/7,5 sincronizada
Velocidades: 5 adelante + M.A.
Relaciones: 1° 7,508 / 2° 3,986 / 3° 2,301 / 4° 1,387 / 5° 1,00. M.A. 6,93.
Eje delantero: VO 3-4,5, rígido direccional con extremos en forma de puños
Eje trasero: HO 4-10/39:8, rígido compuesto por carcasa central con cañoneras insertadas.
Corona / piñón: 39 a 8. Relación: 4,875.
Frenos de servicio: hidráulico de circuito independiente para cada eje
Freno de estacionamiento: accionamiento mecánico, sobre las ruedas traseras
Freno motor: de accionamiento neumático
Suspensión delantera: reforzada con resortes y espirales helicoidales, espirales auxiliares y amortiguadores telescópicos hidráulicos reforzados.
Suspensión trasera: ballestas semielípticas y barra de torsión.
Dirección: ZF 8062 hidráulica con tuerca y tornillo sin fin
Neumáticos: 9.00x20'' 12 telas
Llantas: a disco 7.00x20''
Sistema eléctrico: 12V. Batería: 1x12V. Alternador 14V 55A por correa trapezoidal

CAPACIDADES
Capacidad combustible (litros): 175
Tanque de enfriamiento (litros): 40
Cárter aceite motor (litros): 14
Caja de velocidades (litros): 5
Dirección (litros): 1
PESOS
Peso total admisible (kg): 12000
Peso s/ eje delantero (kg): 4400
Peso s/ eje trasero (kg): 7800
Peso total plataforma (kg): 4800
Peso s/ eje delantero (kg): 1555
Peso s/ eje trasero (kg): 3245

DIMENSIONES
Largo (mm): 10535
Ancho (mm): 2500
Distancia entre ejes (mm): 5500
Trocha delantera (mm): 1929
Trocha trasera (mm): 1761
Voladizo delantero (mm): 2310
Voladizo trasero (mm): 2675
Diámetro circulo de viraje máximo (m): 19,6
Diámetro círculo de viraje trocha (m): 17,5

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