domingo, 10 de febrero de 2013

Iveco EuroCargo 260E25 (6X4)

Otro producto del segmento semipesado, esta vez en configuración 6x4.
Cada una de las características de los modelos Eurocargo, han sido seleccionadas para disminuir los costos operativos e incrementar el desempeño del vehículo en las condiciones mas exigentes.
Su motor Tector, con confiabilidad comprobada a nivel mundial, provee toda la potencia y la fuerza justo en el momento en que usted mas lo necesita, gracias a su tecnología de gerenciamiento electrónico.
Además su suspensión, chasis, ejes, transmisión, proveen de una resistencia y capacidad. Estos vehículos fueron concebidos tanto para uso urbano, interurbano y fuera de ruta.
Cantidad: 260E25 - CAB MLC 3690: 328
260E25 - CAB MLC 4815: 43.

Lugar de fabricación: Ruta Nacional Nº 9 Km 695, Ferreyra, provincia de Córdoba.

Comienzo fabricación: 2008
Fin de Fabricación: 2015
Origen: Italia
Carrocería: camión en chasis. Puertas: 2

Motor: Iveco FPT
Ciclo: Diesel cuatro tiempos
N° de cilindros: 6 en línea, verticales.
Alimentación: turbocompresor e intercooler
Válvulas por cilindro: 4
Sistema de combustible: inyección directa
Gerenciamiento electrónico: Common-rail
Refrigeración: agua.
Cilindrada total (cm3) 5.880
Diámetro y recorrido (mm) 102 x 120
Relación de compresión 17 +/- 0,5:1
Potencia Máxima 186 kW (250 cv) a 2.500 rpm
Torque Máximo 97 kgm (950 Nm) a 1.400 rpm
Caja de cambios: Eaton 6 marchas sincronizadas hacia adelante y 1 hacia atrás.
Tracción: 6x4 trasera
Neumáticos: Radiales 295/80 R 22.5.
Suspensión Trasera: sistema Cnatilever, ballestas semielípticas de simple flexibilidad.
Dirección: ZF8097 de esferas recirculantes, accionamiento hidráulico.
Transmisión: MERITOR, MS 23-240 con diferencial de 2 velocidades y de simple reducción.
Tanque de combustible: 285 Litros.
Cárter de aceite, filtro y canalizaciones: 11,6 litros.
Caja de cambios: 9 litros.
Dirección hidráulica: 3 litros.
Frenos: neumáticos de tambor de doble circuito, con un área de frenado de entre 4755 y 7315 cm2 .
Freno motor: agregado al sistema provee de potencia de frenado adicional, y garantiza una mayor durabilidad de los componentes de los frenos de servicios.

DIMENSIONES (mm)
Distancia entre ejes A 3.690 + 1.360 y 4.815 + 1.360
Tipo de Cabina Simple Dormitorio
Largo Total C 7.627/9.957*
Ancho (sin espejos) D 2.390/2.390
Altura (descargado con escotilla) E 2.870/2.870
Trocha eje trasero F 1.836/1.836
Trocha eje delantero G 1.986/1.986
Altura del chasis al suelo (descargado) H 1.100/1.100
Despeje eje delantero (sin carga) 310/310
Despeje eje trasero (sin carga) 210/210
Voladizo delantero I 1.362/1.362
Voladizo trasero (Sin paragolpes posterior) J 1.215/2.420
Largo carrozable: 5,73 M.

PESOS (kg) MLC 3690 / MLC 4815
Distancia entre ejes 3.690 + 1.360 / 4.815 + 1.360
Tipo de cabina Simple
Peso Bruto Total Técnico - PBT 27100 / 27100
Eje delantero 3520 / 3450
Eje trasero 3850 / 4050
En orden de marcha 7370 / 7500
Capacidad técnica eje delantero 6100
Capacidad técnica tándem posterior 21000
Capacidad Máxima de Tracción - CMT 42000
Peso Bruto Total Combinado Máximo - PBTC 42000
Carga útil: 19 Toneladas.
Peso bruto vehicular: 26000 Kg