domingo, 28 de octubre de 2012

Mercedes-Benz L/LS/LK 1518


Mercedes Benz de Argentina, en 1980, luego de una serie de mejoras a su modelo 1517 tales como elementos de la bomba inyectora, tapas de cilindro con válvulas más grandes, distribución (levas), etc, decide rebautizarlo como 1518.
Su instrumental cuenta con 2 relojes: en uno marca solo la velocidad y los km recorridos y en el otro marca la presión de aceite, aire, nivel de combustible y temperatura.
Así, este camión fue toda una revolución en el segmento, volviéndose un sueño inalcanzable para muchos.
Disponible en tres configuraciones: L, LS y LK.
Lugar de producción: Virrey del Pino, partido de La Matanza, provincia de Buenos Aires.

Comienzo de producción: 1980.
Término de producción: 1990.
Origen: Argentina.
Carrocería: metálica semi-frontal, 2 puertas sobre bastidor, con suspensión mediante amortiguadores telescópicos, ballesta transversal y tacos de goma.

Motor: OM 352 A, válvulas a la cabeza
Ciclo: Diésel 4 tiempos, árbol de levas lateral
Alimentación: turbocompresor
N° de cilindros: 6 en línea, verticales
Diámetro x carrera (mm): 97 x 128
Cilindrada (cm3): 5675
Potencia (HP SAE): 176 a 2.800 r.p.m.
Par motor (Nm): 443 a 1800 r.p.m.
Relación de compresión: 16 a 1
Sistema de combustible: inyección directa.
Bomba inyectora: lineal, por engranajes
Orden de inyección: 1-5-3-6-2-4.
Lubricación: circulación forzada
Filtro de aire: en baño de aceite Normal 30 o equivalente.
Refrigeración: agua, bomba centrífuga y ventilador comandado por correa de sección "V".
Combustible: gas oil.
Tracción: 4x2 a las ruedas traseras.
Embrague: MB GFK 310 K. Diámetro: 310mm (12").
Monodisco en seco, de accionamiento mecánico.
Caja de velocidades: MB G 3/60 5-6,1
Velocidades: 5 sincronizadas hacia adelante y 1 hacia atrás.
Relaciones: 1° 4,116 / 2° 3,341 / 3° 2,131 / 4° 1,417 / 5° 1,00. M.A.: 5,636.
Diferencial: MB HL 5/27 10. Portante de 2 velocidades con mando electro neumático en la palanca. Corona/piñón: 40:7
Relación de transmisión: 5,957 / 9,107 (6,860 / 8,820 opc.)
Eje delantero: MB VL 3/4 - 5. Tipo: Sección tipo "I", rígido.
Suspensión delantera: ballestas longitudinales, amortiguadores hidráulicos telescópicos y barra estabilizadora.
Suspensión trasera: ballestas longitudinales de efecto progresivo con auxiliar de carga y amortiguadores hidráulicos telescópicos.
Freno de servicio: hidráulico de circuito independientes con asistencia neumática. Posteriormente neumático completo.
Freno motor: accionamiento neumático.
Freno de estacionamiento: Accionamiento mecánico con servo asistencia neumática, sobre las ruedas traseras.
Dirección: ZF 4062 de bolillas recirculantes y tornillo sinfín de accionamiento hidráulico.
Llantas: a discos de 7,5Jx20"      
Neumáticos: 10.00x20" (16 telas).
Sistema eléctrico: 12V. Alternador: 14V 55A. Batería: 1x12V 135Ah.

Dimensiones (en mm)
                                      L 1518        LS 1518        LK 1518
Distancia entre ejes:    4200/4850      4200          3600/4200
Largo total:                  6457/7447      6457          5857/6457
Voladizo trasero:         1147/1500      1147               1147
Voladizo delantero:                               1117.
Trocha delantera:                                   1941
Trocha trasera:                                       1817
Ancho cabina:                                        2350
Ancho total ruedas traseras:                   2422.
Alto:                                                       2509
Radio de giro mínimo (M):   8,5           7,4             6,5/7,4

PESOS según DIN 70020
Admisible total  (PMV) (kg): 15000
Admisible sobre el eje delantero (kg): 5000
Admisible sobre el eje trasero (kg): 1000
Aquí se observa la distancia de ejes del LK 4,20, y en el anterior la de 3,60.

7 comentarios:

  1. buenas, quisiera saber donde puedo conseguir los kilos de apriete de los bulones interiores de un diferencial de HL5 como el que trae el mercedes 1518

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    1. Pregunta en una casa que se dedique a transmisiones, o en una Mercedes.

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  2. como realizar los cambios de alta y baja en un 1518?

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    1. Va en gustos, yo prefiero hacer baja hasta tercera, ahí tercera alta, cuarta baja/alta y quinta baja/alta.

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    2. te consulto camionero, como va este 1518 para el cereal? no se nada del tema, o es preferible un fiat 619? muchas gracias

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    3. Es muy bueno, el Fiat es una bestia, pero vas a estar complicado con el consumo en el Fiat.

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    4. Si eso pense, muchas gracias, de invertir entonces me convendría el 1518, el tema que esta mucho menos que un 1620

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