El D1721, es un modelo que puede incluir quinta rueda para semirremolque (de ahí la denominación N -normal- o T -tractor-que diferencia las versiones).
También utiliza el Cummins 6BTAA, pero con 208 CV a 2600 rpm y un par motor de 72 kgm a 1500 vueltas. La caja de velocidades también es provista por Eaton-Fuller. Se trata del modelo FS-6305B de mayor par torsor máximo que la que equipa al D1416 (87 contra 58 kgm).
También es de cinco marchas hacia adelante y una de retroceso.
El esquema de la suspensión trasera es similar al del D1416.
El peso bruto vehicular alcanza los 15935 kilogramos y, en el caso de la versión tractora (cuya distancia entre ejes es de 4572 mm contra 5334 de la N), el peso bruto combinado es de 29500 Kg.
El tablero de instrumentos estaba dotado de velocímetro, tacómetro, nivel de combustible y temperatura de líquido refrigerante.
Montaba la cabina Dimex HTQ, de chapa de acero galvanizada y estampada, con vestiduras interiores en puertas, techo y mampara posterior con capot en resina plástica.
Opcional: Suspensión neumática de cabina.
Lugar de fabricación: Ruta 5 km 89.5, Mercedes, Provincia de Buenos Aires.
Comienzo fabricación: 1998
Fin de Fabricación: 200X
Origen: Argentina
Chasis Largueros y travesaños de perfil "C" remachados en frío
Motor: Cummins 6BTAA
Alimentación: turbocompesor
Ciclo: Diesel 4 tiempos
Norma anticontaminación: Euro II
N° de cilindros: 6 en línea, verticales
Diámetro x carrera (mm): 102 x 120
Cilindrada (cm3): 5900
Potencia (HP @ RPM): 208 @ 2600
Par motor (kgm @ RPM): 72 @ 1500
Relación de compresión: 15 a 1
Filtro de aire: seco, elementos filtrantes de papel micrométrico con cartucho de seguridad.
Refrigeración: circulación de agua con radiador aspirado.
Control de temperatura por válvula termostática.
Sistema de combustible: inyección directa FA 4 368
Orden de inyección: 1-5-3-6-2-4.
Combustible: Gas-Oil
Tracción: 4x2 trasera
Embrague: Spicer SAS/1402, bidisco en seco cerámico de 356 mm de accionamiento mecanico.
Transmisión: Eaton-Fuller FS-6305B
Manual de 5 marchas y M.A.
Relaciones: 1° 7,22 / 2° 3,89 / 3° 2,22 / 4° 1,27 / 5° 1,00. M.A.: 7,22
Eje delantero: Rockwell FF-961 de 5448 kilogramos de capacidad.
Suspensión delantera: elásticos de 13 hojas, amortiguadores telescópicos hidráulicos de doble efecto
Eje trasero: Meritor-Rockwell R-23240 de 2 velocidades, capacidad de 10.442 kilogramos. Suspensión trasera: elásticos de 14 hojas, con uno auxiliar de cuatro.
Relaciones: 4,56 / 6,21 a 1.
Frenos: Doble circuito neumático con leva y tambor, son del tipo Q-Plus.
Freno auxiliar es de escape, con accionamiento electroneumático
Dirección: hidraulica TRW - TAS 65 // ZF 8095
Neumáticos: 11.00x20" (16 telas)
Llantas: disco de acero / 7,5Jx20" de 10 agujeros.
Tanque de combustible: 204 lts. del lado derecho / 216 lts. del lado izquierdo
Sistema eléctrico: 24V. Batería: 2x12V. Alternador: 24V 55A, regulador de voltaje
Abastecimientos (litros)
Capacidad refrigerante del motor: 20,7 lts.
Carter del motor: 16,5 lts.
Capacidad de carga (Kg)
Carga máxima eje delantero: 5448
Carga máxima eje trasero: 10442
Peso bruto total PBT: 15935
Dimensiones: T N
Distancia entre ejes (mm): 4572 / 5334
Largo total cabina (mm): 2811
Largo total (mm): 6659 / 8529
Largo útil bastidor (mm): 3848 / 5715
Ancho (mm): 2230
Trocha delantera (mm): 2000
Trocha trasera (mm): 1780
Altura (mm): 2100
Voladizo delantero (mm): 995
Voladizo trasero (mm): 1092 / 2200