domingo, 10 de marzo de 2013

Arbus NG 2

Chasis cuyo nombre completo es Arbus NG2 TI/449, con chapa patente del año 2000 y carrozado por Marco Polo en Brasil con una carrocería modelo Paradiso 1150 GV con 46 asientos minibar y baño.
Fue de 0km de la empresa Águila Dorada Bis, interno 20, dominio CKK 795, carrozado por Marcopolo Brasil en el mes de agosto de 1998 n° de serie de carrocería, 89092, sobre chasis marca Arbus NG2 TI 449, chasis n° AL583229V5200001, motor Mercedes Benz tipo 449 nro. 457994-10-687726 con tacógrafo VDO n° 1551586.
Datos de carrocería: Expediente Marco Polo nro. 33481/98 con 44 asientos, minibar y baño con AA marca Carrier, aprobado por expediente 206/98 de fecha 21 de septiembre del 98 según plano nro. 27801263-6 verificado por Antonio Toledo de CNRT.
La unidad en cuestión fue habilitada ante CNRT el 12 de noviembre del año 1998, el plano original de esta unidad fue firmado por el Ing. Ruben Bisi Mat. Nro.41475 de Marco Polo Brasil, y debidamente aprobado por CNRT según datos anteriores, con la firma de los Ing. Orlando Fernández e Ivan Demczuk.
Se fabricó una sola unidad.

Lugar de fabricación: Rosario, Departamento Rosario, Provincia de Santa Fe.

Comienzo fabricación: 1998
Fin de Fabricación: 1998
Origen: Argentina
Carrocería: colectivo

Motor: Mercedes-Benz OM 449 A
Alimentación: turbocompresor
Ubicación: trasero
Cilindrada (cm3): 9973
N° de cilindros: 5 en línea
Diámetro x carrera (mm): 128 x 155
Potencia (HP @ RPM): 251 @ 2100
Par Motor (mkg @ RPM): 102,5 @ 1025
Relación de compresión: 16,25 a 1
Ralentí bajo (RPM): 600
Orden de encendido: 1-2-4-5-3.
Sistema de combustible: inyección directa lineal Bosch
Refrigeración: circulación de agua
Combustible: Gas oil
Sentido de rotación: horario visto desde frente del motor.
Sentido de rotación (vista de frente): Horario
Tracción: 4x2 Trasera
Caja de velocidades: ZF S6
Embrague: monodisco en seco
Velocidades: 6 adelante + M.A.
Eje trasero: Eaton
Eje delantero: rígido direccional en "I"
Frenos (delanteros / traseros): tambores.
Freno de servicio: a aire comprimido de dos circuitos.
Suspensión delantera: neumática pura, ABS, ASR.
Suspensión trasera: neumática pura, ABS, ASR.
Dirección: ZF 8097 hidráulica
Llantas: a discos de 22''
Neumáticos: 10.00 x 22''
Sistema eléctrico: 24V. Batería: 2x12V. Alternador: 24V 140A.
Bodega: 12 m3.
Detalle: 43 asientos

ABASTECIMIENTOS
Tanque de combustible (litros): 400
Aceite en el cárter, máx. / mín. (litros): 15/11
Filtro de aceite del motor (litros): 1.3
Dirección hidráulica (litros): 3.5
PESOS
Peso Vacío (Kg.): 12600
Peso Bruto Total (Kg.): 9000
Peso admisible total (Kg.): 17325
Peso eje delantero (Kg.): 6500
Peso eje trasero (Kg.): 11025
DIMENSIONES
Largo (mm): 9330,5
Ancho (mm): 2600
Alto (mm): 3900
Distancia entre ejes (mm): 3817 
Trocha delantera (mm): 2113
Trocha trasera (mm): 1890
Voladizo delantero (mm): 2360
Voladizo trasero (mm): 3151
Ángulo de giro ruedas delanteras: 51,6°
Distancia e/ centro de eje delantero y el suelo (mm): 490
Distancia e/ centro de volante y eje delantero (mm): 1796
Distancia e/ centro de eje delantero y selectora (mm): 1630

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CONSIDERACIONES AL COMENTAR:

NO COMENTAR POR DUPLICADO, TRIPLICADO, ETC... los comentarios se moderarán, se leerán y publicarán. NO perder la paciencia.
PARA SABER SI SE RECIBIÓ EL COMENTARIO, PRESTAR ATENCIÓN Y LEER LA LEYENDA "Tu comentario será visible tras la aprobación".


NO comentar con mayúsculas, se borrarán los comentarios. Mantengamos el orden y la cordura.

COMENTAR EN EL ARTÍCULO DEL RESPECTIVO MODELO DE CAMION / COLECTIVO. DE NO ENCONTRARLO, BUSCAR EN EL BUSCADOR DE LA BARRA DE LA IZQUIERDA. SE BORRARÁN LOS COMENTARIOS OFF TOPIC Y QUE NO REFIERAN A NADA DE LO PUBLICADO EN LA FICHA TÉCNICA.

NO SE ADMITEN AVISOS DE COMPRA-VENTA, ESTA PÁGINA NO PERSIGUE ESE FIN Y NINGUNA MÁQUINA PUBLICADA ESTÁ A LA VENTA YA QUE SON SIMPLEMENTE FICHAS TÉCNICAS.