domingo, 24 de marzo de 2013

Grosspal G 600

Primer producto del establecimiento ubicado en el este cordobés.
Según la revista Dinámica Rural de 1983 (ver recorte, abajo a la derecha): "Fue presentado en la ciudad cordobesa de Las Varillas el camión Grosspal G-600, un vehículo de carga utilitario, especialmente indicado para trabajos de reparto y transporte de corta distancia, ya se trate del campo o la ciudad. Según informaron los responsables de la empresa, ya ha captado el interés de importadores del área latinoamericana. Es un camión de bajo consumo, dimensiones reducidas en función a la carga, fácil maniobrabilidad y cuyo precio es sensiblemente menor que el de vehículos similares standard".
Cabe destacar que el primer G600 contaba con doble tracción, caja automática, caja de transferencia, frenos hidráulicos, etc, modificándose en el modelo de producción en serie.
Surgido y aparecido, básicamente, al amparo del cierre de las importaciones y viendo un hueco en un momento en el cual estaba bastante polarizada la oferta en el mercado; ya que el cliente se tenía que inclinar por un camión liviano frontal (MB L608D) o uno con trompa (Ford F-350).
Dentro de las particularidades del modelo, las puertas eran corredizas para mayor practicidad en estacionamientos estrechos, la columna de dirección era regulable en altura y los ángulos de visión de la cabina eran de 89° para la ubicación del lado del conductor, 41° hacia la izquierda desde el mismo lugar y 71° hacia el frente. Concebido para diversas aplicaciones, se podían enumerar: volcador, colector de basura, grúa extensible, taller de reparaciones, casa rodante, frigorífico y transporte de combustible.
Ofrecía dos motorizaciones y una tercera se destinó únicamente para exportación.

Lugar de fabricación: Las Varillas, departamento San Justo, Provincia de Córdoba

Origen: Argentina
Cabina: camión liviano sobre bastidor, en (P.R.F.V.) de 2 puertas

Período fabricación: 
G 600: 1983-1989 / G 600 Deutz: 1984-1989 / G 600 Nafta (exportación): 1985

PERKINS 4 PA 203, árbol de levas lateral
Ciclo: Diesel 4 tiempos
Ubicación: delantero longitudinal
Cilindrada (cm3): 3333
N° de cilindros: 4, válvulas a la cabeza
Diámetro x carrera (mm): 91,4 x 127
Potencia (CV SAE): 73 a 3000
Par Motor (mkg SAE): 23,5 a 1000
Relación de compresión: 17,4:1
Combustible: gas-Oil
Sistema de combustible: inyección indirecta
Bomba inyectora: rotativa CAV
Refrigeración: agua

DEUTZ F4L 913, árbol de levas lateral
Ciclo: Diesel 4 tiempos
Ubicación: delantero longitudinal
Cilindrada (cm3): 4086
N° de cilindros: 4, válvulas a la cabeza
Diámetro x carrera (mm): 102 x 125
Relación de compresión: 17,0:1
Potencia (CV): 87 a 2800 RPM
Par Motor (mKg): 26 a 1600 RPM
Refrigeración: aire, mediante turboventilador
Combustible: gas-Oil
Sistema de combustible: inyección directa
Bomba inyectora: Bosch lineal

MOTOR TORINO
Ciclo: Otto 4 tiempos, árbol de levas lateral
Ubicación: delantero longitudinal
Cilindrada (cm3): 3770
N° de cilindros: 6 en línea, válvulas a la cabeza
Diámetro x carrera (mm): 84,9 x 111,1
Relación de compresión: 7,5 a 1
Potencia (CV): 132 a 4200 RPM
Par Motor (mKg): a 2000 RPM
Refrigeración: agua
Combustible: nafta super
Sistema de combustible: carburador Weber 45

Tracción: 4x2 trasera
Embrague: monodisco en seco de 11'' accionado mecánicamente
Caja de velocidades: Saginaw FAE sincronizada
Velocidades: 4 adelante + M.A.

Tracción: 4x4
Caja de velocidades: automática
Velocidades: 3 adelante + M.A.
Caja de transferencia.

Frenos (delanteros / traseros): disco / tambor.
Frenos de servicio: doble circuito hidráulico, posteriormente neumáticos.
Freno de estacionamiento: actuación sobre las ruedas traseras.
Suspensión delantera: eje rígido, elásticos longitudinales
Suspensión trasera: eje rígido, elásticos longitudinales
Capacidad de combustible (litros): 90
Dirección: hidráulica asistida Saginaw de bolillas recirculantes
Llantas: a disco 8 agujeros, 6Jx16"
Neumáticos: 7.00x16"
Sistema eléctrico: 12V. Alternador: 12V 90A. Batería: 1x12V 160Ah.

DIMENSIONES
Capacidad de carga (kg): 3500 (G 600)
Largo (mm): 5650 / 7500
Distancia entre ejes (mm): 2780 / 3300
Ancho (mm): 2170
Alto (mm): 2230
Trocha delantera (mm): 1680
Trocha trasera (mm): 1680
Despeje (mm): 450

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CONSIDERACIONES AL COMENTAR:

NO COMENTAR POR DUPLICADO, TRIPLICADO, ETC... los comentarios se moderarán, se leerán y publicarán. NO perder la paciencia.
PARA SABER SI SE RECIBIÓ EL COMENTARIO, PRESTAR ATENCIÓN Y LEER LA LEYENDA "Tu comentario será visible tras la aprobación".


NO comentar con mayúsculas, se borrarán los comentarios. Mantengamos el orden y la cordura.

COMENTAR EN EL ARTÍCULO DEL RESPECTIVO MODELO DE CAMION / COLECTIVO. DE NO ENCONTRARLO, BUSCAR EN EL BUSCADOR DE LA BARRA DE LA IZQUIERDA. SE BORRARÁN LOS COMENTARIOS OFF TOPIC Y QUE NO REFIERAN A NADA DE LO PUBLICADO EN LA FICHA TÉCNICA.

NO SE ADMITEN AVISOS DE COMPRA-VENTA, ESTA PÁGINA NO PERSIGUE ESE FIN Y NINGUNA MÁQUINA PUBLICADA ESTÁ A LA VENTA YA QUE SON SIMPLEMENTE FICHAS TÉCNICAS.

PARA PREGUNTAS TÉCNICAS RELACIONADAS A CONSUMO, ETC... DAR DETALLES COMPLETOS (USO, AÑO, KILOMETRAJE, UBICACIÓN GEOGRÁFICA, ETC) PARA RESPONDER CON EXACTITUD A LO REQUERIDO. SE ELIMINARÁN SIN EXCEPCIÓN LOS COMENTARIOS EN LOS CUALES NO SE DETALLE LO PEDIDO.