Se comienza a fabricar con la segunda parrilla que se le conoció al tridente de marcas, luego en 1969 recibe una nueva parrilla con giros rectangulares verticales, y en 1973 cambia el capot, que deja de tener las "branquias" para pasar a ser liso, como la parrilla de la última serie.
A partir de 1974, al salir el Dodge DP-800, recibe la evolución del motor que equipó toda la vida, el Perkins 6-354 fase I, para recibir el Perkins 6-354 fase II.
La diferencia entre los dos motores radicaba en la distribución, en el fase I era por cadena, por eso se lo denominaba "cadenero", y en el fase II la distribución era por cascada de engranajes, además en el anterior nombrado, desarrollaba 5HP adicionales.
Se ofreció con dos opciones de diferencial, de 1 o 2 velocidades, de origen Eaton. Se fabricaron en total, 11393 unidades.
A partir de 1970: Planta ex Siam, Monte Chingolo, partido de Lanús, Buenos Aires.
Comienzo de producción: 1966
Término de producción: 1980
Origen: E.E.U.U.
Carrocería: Convencional, metálica, 2 puertas sobre bastidor.
Motor: Perkins 6-354 Fase I (a partir de 1974, Perkins 6-354 Fase II).
Ciclo: Diesel 4 tiempos, árbol de levas lateral, válvulas a la cabeza.
N° de cilindros: 6 en línea, verticales.
Diámetro x carrera (mm): 98,4 x 127
Cilindrada (cc): 5800.
Potencia (HP @ RPM): 135 a 2800 (a partir de 1974, 140HP a 2800 r.p.m.)
Par motor (kgm @ RPM): 38 a 1250 (a partir de 1974, 43 Kgm a 1250 r.p.m.).
Relación de compresión: 16:1.
Orden de encendido: 1-5-3-6-2-4.
Sistema de combustible: inyección directa.
Combustible: gas oil
Filtrado de gasoil: trampa de agua, dos filtros primaros y uno secundario.
Lubricación: forzada, bomba de engranajes, filtrado de flujo total y válvula de derivación
Refrigeración: agua, 2 circuitos con bomba, doble termostato, ventilador y depósito adicional.
Distribución: por cadena (a partir de 1974 por cascada de engranajes).
Tracción: 4x2 trasera
Embrague: monodisco en seco, diámetro 330mm. (13").
Caja de cambios: FAE 475
Velocidades: 5 de avance, sincronizadas de 2° a 5°, y 1 de retroceso.
Relaciones: 1° 6,90 / 2° 3,56 / 3° 2,38 / 4° 1,47 / 5° 1,00. M.A.:6,81.
Eje delantero: rígido de sección en "I".
Suspensión delantera: ballestas longitudinales y amortiguadores hidráulicos telescópicos.
Eje trasero: Diferencial EATON 161 de 1 velocidad. Relación: 5,57 a 1.
Diferencial EATON 16220 de 2 velocidades. Relación: 6,33/8,81 a 1.
Suspensión trasera: ballestas longitudinales con auxiliar de carga, de acción progresiva.
Frenos: a aire, de tambor en las 4 masas, con regulador manual en la cabina de porcentaje de frenada según carga.
Compresor: TENSA comandado por árbol de levas mediante engranaje.
Freno de estacionamiento: campana y cinta exterior de contracción a la salida de la caja de velocidades.
Dirección: sector y sin fin, semi reversible.
Llantas: A disco, 8 agujeros, 6,5Jx20".
Neumáticos: 9.00x20".
Sistema eléctrico: 12V. Baterías: 2x6V 65Ah. Alternador: 14V 42A.
Capacidades
Tanque de combustibles (litros): 130
Carter motor (incl. filtro) (litros): 18
Circuito de refrigeración (litros): 34,5
Capacidad de carga (kg): 10780 kg - con chasis y cabina -
Dimensiones
Peso (kg): 3500
Largo entre ejes (mm): 3990 4450 5000
Largo total (mm): 6000 6890 7940
Voladizo delantero (mm): 850
Voladizo trasero (mm): 1160 1550 2030
Ancho cabina (mm): 2090
Ancho total (mm): 2320
Trocha delantera (mm): 1820
Trocha trasera (mm): 1250
Despeje delantero (mm): 310
Despeje trasero (mm): 290
Ancho chasis (mm): 860
Alto chasis (mm): 960
Primer restyling de 1969 con la nueva parrilla y el último restyling de 1973 |
Dodge DP-600 en la planta de San Justo, colaboración Rodolfo Muñoz.
Montaje de un DP-600. |