En el año 1974, Ford renueva su línea siguiendo la línea de la casa matriz en Estados Unidos, lo único que sufrió un verdadero cambio en realidad es la carrocería: desaparece la "punta de diamante", para ser reemplazada por una moldura de matriz inversa, o sea hacia adentro, y los interiores.
Igualmente, para 1978 el frente con una rejilla diferente y los faros reubicados en comparación con el aspecto anterior, le daban un imagen más moderna.
Como características especiales, contaba con tablero de avanzado diseño cuadrangular, totalmente acolchado; mayor área de cristales para mejor visibilidad y más segura conducción; cabina con mayor espacio interior en alto, largo y ancho; luz de guiñada de alta incorporada a palanca de luces de giro, panel interior de puerta con apoyabrazos y mecanismo de apertura y cierre integrado; asiento en espuma de poliuretano pre moldeado de 17 cm de espesor y nuevo sistema de elásticos anti-ruido.
El equipamiento adicional constaba de amperímetro y manómetro de aceite, tapa cromada de tanque con cerradura, bocinas eléctricas duales, espejo exterior - derecho e izquierdo - pintado, lavaparabrisas y traba antirrobo con mecanismo de seguridad en la columna de dirección.
El equipo opcional ofrecía paragolpes delantero cromado, radio receptor y antena, calefactor y desempañador, cinturones de seguridad, encendedor de cigarrillos, parabrisas de cristal laminado tipo Triplex de seguridad.
En lo respectivo a la mecánica, permanecía todo igual, y en cuanto a las denominaciones, empiezan a diferenciarse entre las nafteras y las diésel, quedando la primera como F-350 y la segunda siendo conocida como F-3500.
Esta ultima denominación se utilizó hasta 1981, tras la cual se unificó todo bajo la sigla F-350.
Lugar de producción: General Pacheco, partido de Tigre, Buenos Aires.
Comienzo de producción: 1974 (1ra serie) / 1978 (restyling serie)
Término de producción: 1978 (1ra serie) / 1982 (1981 F-3500)
Origen: E.E.U.U.
Cabina: 2 puertas, metálica sobre bastidor.
Ford F-350 Nafta:
Motor: Ford V8 292 MD, válvulas a la cabeza.
Ciclo: Otto 4 tiempos, árbol de levas centralIgualmente, para 1978 el frente con una rejilla diferente y los faros reubicados en comparación con el aspecto anterior, le daban un imagen más moderna.
Como características especiales, contaba con tablero de avanzado diseño cuadrangular, totalmente acolchado; mayor área de cristales para mejor visibilidad y más segura conducción; cabina con mayor espacio interior en alto, largo y ancho; luz de guiñada de alta incorporada a palanca de luces de giro, panel interior de puerta con apoyabrazos y mecanismo de apertura y cierre integrado; asiento en espuma de poliuretano pre moldeado de 17 cm de espesor y nuevo sistema de elásticos anti-ruido.
El equipamiento adicional constaba de amperímetro y manómetro de aceite, tapa cromada de tanque con cerradura, bocinas eléctricas duales, espejo exterior - derecho e izquierdo - pintado, lavaparabrisas y traba antirrobo con mecanismo de seguridad en la columna de dirección.
El equipo opcional ofrecía paragolpes delantero cromado, radio receptor y antena, calefactor y desempañador, cinturones de seguridad, encendedor de cigarrillos, parabrisas de cristal laminado tipo Triplex de seguridad.
En lo respectivo a la mecánica, permanecía todo igual, y en cuanto a las denominaciones, empiezan a diferenciarse entre las nafteras y las diésel, quedando la primera como F-350 y la segunda siendo conocida como F-3500.
Esta ultima denominación se utilizó hasta 1981, tras la cual se unificó todo bajo la sigla F-350.
Lugar de producción: General Pacheco, partido de Tigre, Buenos Aires.
Comienzo de producción: 1974 (1ra serie) / 1978 (restyling serie)
Término de producción: 1978 (1ra serie) / 1982 (1981 F-3500)
Origen: E.E.U.U.
Cabina: 2 puertas, metálica sobre bastidor.
Ford F-350 Nafta:
Motor: Ford V8 292 MD, válvulas a la cabeza.
Cilindrada (cm3): 4785.
N° de cilindros: 8 en V a 90°.
Diámetro x carrera (mm): 95,2 x 83,8
Relación de compresión: 7:1.
Potencia (HP SAE): 180 a 4000 r.p.m.
Par motor (kgm): 37,3 a 2000 r.p.m.
Refrigeración: agua, ventilador y radiador
Orden de encendido: 1-5-4-8-6-3-7-2
Alimentación: carburador Holley RX 7214-A de 2 bocas.
Combustible: Nafta
Sentido de rotación (visto de frente): horaria
Luz de válvulas: 020" en caliente (admisión y escape)
Transmisión: 4x2 a las ruedas traseras mediante cardán tubular de 2 tramos con soporte intermedio.
Embrague: monodisco en seco, 13" de diámetro.
Caja de velocidades: Vauxhall CV-432
Velocidades: 4 adelante (sincronizadas de 2° a 4°), y 1 de retroceso.
Relaciones: 1° 7,06 / 2° 3,33 / 3° 1,71 / 4° 1,00. M.A.: 7,06.
Diferencial: Dana 70 tipo flotante. Relación: 4,10 a 1.
Eje delantero: Twin-I-Beam de barras paralelas.
Suspensión delantera: resortes helicoidales con amortiguadores hidráulicos telescópicos.
Suspensión trasera: ballestas longitudinales con auxiliar de carga.
Frenos: Hidráulicos de circuito independiente, tambor delante y atrás.
Freno de estacionamiento: campana y cinta retraible a la salida de la caja de velocidades, de comando manual mediante palanca.
Tanque de combustible (litros): 68
Dirección: tornillo y sin fin, autoreversible.
Llantas: a disco, 6 agujeros, medida 5,5J x 16".
Neumáticos: 7.50x16".
Sistema eléctrico: 12V. Alternador: 14V 30A Batería: 1x12V/55Ah.
Capacidades:
Eje delantero (kg): 1748
Eje trasero (kg): 3360
Elásticos delanteros (kg): 755
Elásticos traseros (kg): 1554
Pesos:
Peso Bruto Máximo (kg): 4540
Dimensiones:
Entre ejes (mm): 3424
Largo total (mm): 5180.
Voladizo delantero (mm): 780
Voladizo trasero (mm): 98
Ancho total (mm): 2137
Ancho cabina (mm): 2017
Trocha delantera (mm): 1625
Trocha trasera (mm): 1651
Altura bastidor (mm): 651 (vacío), 596 (cargado). Altura (mm): 1880 (vacío), 1825 (cargado).
Ford F-3500 (Diésel):
Mismos datos excepto:
Motor: Perkins 6-305, válvulas a la cabeza
Ciclo: Diésel 4 tiempos, árbol de levas lateral
Cilindros: 6 en línea, verticales.
Diámetro x Carrera (mm): 91,4 x 127.
Cilindrada (cm3): 4999.
Potencia (CV SAE): 86 a 2600 r.p.m.
Par motor (kgm): 29,8 a 1500 r.p.m.
Relación de compresión: 17,4:1.
Orden de encendido: 1-5-3-6-2-4.
Combustible: gas oil
Sistema de combustible: inyección directa rotativa
Bomba: C.A.V., distribuidor y regulador mecánico de velocidad a diafragma
Filtrado de combustible: trampa de agua, dos filtros primaros y uno secundario.
Filtro de aire: tipo seco, elemento primario de celulosa e interno secundario de seguridad.
Lubricación: forzada por bomba de engranajes, filtrado de flujo total y válvula de derivación
Refrigeración: agua, 2 circuitos con bomba, doble termostato, ventilador y depósito adicional.
Con el cambio de línea, también cambió el interior! |