Encuadrándose estrictamente en la serie 5, bajo el lema "el equilibrio en el diseño" fue concebido para las servicios de media/larga distancia siendo un chasis de piso y medio en una época donde empieza el furor por el carrozado doble piso.
Era una opción más asequible para el empresario transportista en comparación a los Mercedes-Benz, Volvo y Scania de aquel momento.
Los establecimientos rosarinos Eurobus, IMECA y DIC carrozaron estos chasis en sus plantas fabriles.
Contaba con una disposición de 44/49 asientos en dos hileras. Se incluía tacógrafo.
Velocidad máxima (Km/h): 117 a 2100 RPM con relación 3,70 a 1.
Se fabricaron un total de 129 unidades.
Lugar de fabricación: Ruta 7 Km 790, San Luis, Provincia de San Luis.
Comienzo fabricación: 1994
Fin de Fabricación: 1998
Origen: Argentina
Carrocería: colectivo
Motor: Mercedes-Benz OM 449 A
Ubicación: trasero
Ciclo: Diesel 4 tiempos
Alimentación: turbocompresor
Cilindrada (cm3): 9973
N° de cilindros: 5 en línea
Diámetro x carrera (mm): 128 x 155
Potencia (HP @ RPM): 251 @ 2100
Par Motor (mkg @ RPM): 102,5 @ 1025
Ralentí bajo (RPM): 600
Relación de compresión: 16,25 a 1
Orden de encendido: 1-2-4-5-3.
Sistema de combustible: Inyección directa lineal
Bomba inyectora: Bosch, comandada por engranajes
Combustible: Gas oil
Refrigeración: circulación de agua
Sentido de rotación: horario visto desde frente del motor.
Tracción: 4x2 Trasera
Caja de cambios: ZF S6/90
Embrague: GF420KR monodisco en seco, accionamiento hidro-neumático de 420 mm
Velocidades: 6 sincronizadas + M.A.
Relaciones: 1° 6,98:1 / 2° 4,06:1 / 3° 2,74:1 / 4° 1,89:1 / 5° 1,31:1 / 6° 1,00:1 - M.A. 6,43.
Frenos (delanteros / traseros): tambores.
Freno de servicio: circuito neumático independiente en ruedas delanteras, traseras y estacionamiento.
Freno de estacionamiento/emergencia: cámaras de resortes liberadas neumáticamente por circuitos independientes en las ruedas traseras.
Suspensión delantera: neumática, pulmones y válvulas neumáticas de doble efecto
Suspensión trasera: neumática, pulmones y válvulas neumáticas de doble efecto
Eje delantero: rígido direccional en "I"
Eje trasero: Eaton 18
Llantas: a discos de acero 22''
Neumáticos: 11.00x22'' PR 14
Dirección: ZF Servocom hidráulica asistida
Sistema eléctrico: 24V. Batería: 2x12V. Alternador: 12V 70A. Motor de arranque:
Bodega (litros/m3): 11200 / 11,2
ABASTECIMIENTOS
Combustible (litros): 270?
Aceite caja (litros): 13
Aceite dirección (litros): 7,9-9,1 (variable según distancia e/ ejes).
Enfriamiento (litros): 30
Diferencial (litros): 14
PESOS
Capacidad máxima eje delantero (Kg): 6500
Capacidad máxima eje trasero (Kg): 10500
Peso máximo admisible (Kg.): 17000
Peso en orden de marcha (DIN 70020) (Kg): 7035
DIMENSIONES
Largo (mm): 12665
Ancho (mm): 2570
Alto (mm): 3600
Distancia entre ejes (mm): 7100
Distancia eje delantero al centro del volante (mm): 1950
Trocha delantera (mm): 2510
Trocha trasera (mm): 1822
Voladizo delantero (mm): 2380
Voladizo trasero (mm): 3185
Colaboración: Juvenil Guille (MUCHAS GRACIAS!)
Era una opción más asequible para el empresario transportista en comparación a los Mercedes-Benz, Volvo y Scania de aquel momento.
Los establecimientos rosarinos Eurobus, IMECA y DIC carrozaron estos chasis en sus plantas fabriles.
Contaba con una disposición de 44/49 asientos en dos hileras. Se incluía tacógrafo.
Velocidad máxima (Km/h): 117 a 2100 RPM con relación 3,70 a 1.
Se fabricaron un total de 129 unidades.
Lugar de fabricación: Ruta 7 Km 790, San Luis, Provincia de San Luis.
Comienzo fabricación: 1994
Fin de Fabricación: 1998
Origen: Argentina
Carrocería: colectivo
Motor: Mercedes-Benz OM 449 A
Ubicación: trasero
Ciclo: Diesel 4 tiempos
Alimentación: turbocompresor
Cilindrada (cm3): 9973
N° de cilindros: 5 en línea
Diámetro x carrera (mm): 128 x 155
Potencia (HP @ RPM): 251 @ 2100
Par Motor (mkg @ RPM): 102,5 @ 1025
Ralentí bajo (RPM): 600
Relación de compresión: 16,25 a 1
Orden de encendido: 1-2-4-5-3.
Sistema de combustible: Inyección directa lineal
Bomba inyectora: Bosch, comandada por engranajes
Combustible: Gas oil
Refrigeración: circulación de agua
Sentido de rotación: horario visto desde frente del motor.
Tracción: 4x2 Trasera
Caja de cambios: ZF S6/90
Embrague: GF420KR monodisco en seco, accionamiento hidro-neumático de 420 mm
Velocidades: 6 sincronizadas + M.A.
Relaciones: 1° 6,98:1 / 2° 4,06:1 / 3° 2,74:1 / 4° 1,89:1 / 5° 1,31:1 / 6° 1,00:1 - M.A. 6,43.
Frenos (delanteros / traseros): tambores.
Freno de servicio: circuito neumático independiente en ruedas delanteras, traseras y estacionamiento.
Freno de estacionamiento/emergencia: cámaras de resortes liberadas neumáticamente por circuitos independientes en las ruedas traseras.
Suspensión delantera: neumática, pulmones y válvulas neumáticas de doble efecto
Suspensión trasera: neumática, pulmones y válvulas neumáticas de doble efecto
Eje delantero: rígido direccional en "I"
Eje trasero: Eaton 18
Llantas: a discos de acero 22''
Neumáticos: 11.00x22'' PR 14
Dirección: ZF Servocom hidráulica asistida
Sistema eléctrico: 24V. Batería: 2x12V. Alternador: 12V 70A. Motor de arranque:
Bodega (litros/m3): 11200 / 11,2
ABASTECIMIENTOS
Combustible (litros): 270?
Aceite caja (litros): 13
Aceite dirección (litros): 7,9-9,1 (variable según distancia e/ ejes).
Enfriamiento (litros): 30
Diferencial (litros): 14
PESOS
Capacidad máxima eje delantero (Kg): 6500
Capacidad máxima eje trasero (Kg): 10500
Peso máximo admisible (Kg.): 17000
Peso en orden de marcha (DIN 70020) (Kg): 7035
DIMENSIONES
Largo (mm): 12665
Ancho (mm): 2570
Alto (mm): 3600
Distancia entre ejes (mm): 7100
Distancia eje delantero al centro del volante (mm): 1950
Trocha delantera (mm): 2510
Trocha trasera (mm): 1822
Voladizo delantero (mm): 2380
Voladizo trasero (mm): 3185
Colaboración: Juvenil Guille (MUCHAS GRACIAS!)