lunes, 28 de octubre de 2013

IMETAL - Massey Ferguson Argentina

Los Ranquel resultaron un último intento por revivir los Rastrojeros lo realiza la empresa sanjuanina Imetal S.A. perteneciente al grupo Massey Ferguson con la presentación en 1989 de los conocidos utilitarios, esta vez rebautizados con el autóctono nombre de Ranquel.
El proyecto contemplaba la producción de la pick up y el camión frontal a un ritmo de unas 1.000 unidades al año comenzando con 500 en el primer período. La distribución estaba a cargo de Massey Ferguson que contaba con una amplia red de 55 concesionarias distribuidas en todo el país.

Una crónica de la época: "Massey Fergusson Argentina S.A., presentó la pick-up y el camión frontal Ranquel. Se trata de dos utilitarios con distintas capacidades de carga basados en modelos ya conocidos por el mercado nacional. La pick-up que posee 1.300 kilogramos de carga útil está construida en chapa de acero de alta resistencia (con proceso anticorrosivo) y horneado en zonas inferiores. Las suspensiones están reforzadas para permitir trabajos pesados, lo que se complementa con el chasis, que por sus características admite la adaptación rápida de cualquier tipo de caja, lo que le otorga gran versatilidad para diferentes tareas.
Los frenos de doble circuito son a disco en las cuatro ruedas con válvulas antibloqueo en el circuito trasero. El motor será un Diésel, pero los fabricantes no suministraron datos acerca de las características técnicas y performances del propulsor.
El camión por su parte, tiene similares características en lo que a construcción se refiere, que su hermana menor, pero puede soportar una carga de hasta 3.600 kilos. Está equipado por un motor Diésel que eroga una potencia de 102 CV (DIN), sin que se dieran a conocer las características técnicas del mismo.
La presentación de estos nuevos utilitarios se llevó a cabo en el planetario, y contó con la presencia, entre otros, del Dr. Eduardo Curia, Secretario de Gestión Económica del Ministerio de Economía, del Ing. Alvaro Alsogaray y el Ing. Tarantini, Subsecretario de Industria de la Nación".

Planta de Imetal - San Juan

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

CONSIDERACIONES AL COMENTAR:

NO COMENTAR POR DUPLICADO, TRIPLICADO, ETC... los comentarios se moderarán, se leerán y publicarán. NO perder la paciencia.
PARA SABER SI SE RECIBIÓ EL COMENTARIO, PRESTAR ATENCIÓN Y LEER LA LEYENDA "Tu comentario será visible tras la aprobación".


NO comentar con mayúsculas, se borrarán los comentarios. Mantengamos el orden y la cordura.

COMENTAR EN EL ARTÍCULO DEL RESPECTIVO MODELO DE CAMION / COLECTIVO. DE NO ENCONTRARLO, BUSCAR EN EL BUSCADOR DE LA BARRA DE LA IZQUIERDA. SE BORRARÁN LOS COMENTARIOS OFF TOPIC Y QUE NO REFIERAN A NADA DE LO PUBLICADO EN LA FICHA TÉCNICA.

NO SE ADMITEN AVISOS DE COMPRA-VENTA, ESTA PÁGINA NO PERSIGUE ESE FIN Y NINGUNA MÁQUINA PUBLICADA ESTÁ A LA VENTA YA QUE SON SIMPLEMENTE FICHAS TÉCNICAS.