domingo, 20 de octubre de 2013

Iveco EuroTrakker MP 720E42 HT

Exponente tardío de la gama EuroTrakker, que estaba en retirada, pronta a desaparecer y ceder la posta a los nuevos y más modernos Trakker. Por el desgloce de su sigla podemos obtener las características del modelo, siendo MP = MultiPropose720 el PBTC (72 toneladas) / E = gama Euro42 = 420 CV, y la sigla HT = Heavy Duty Tractor.
Duró poco, el mercado buscaba opciones más modernas y encima tenía el "problemita" de la competencia desleal de los vehículos del mismo modelo y segmento importados de segunda mano de diversos países europeos con puertos importantes (véase Países Bajos, España, entre otros países).
Se produjeron 58 unidades.

Lugar de fabricación: Ferreyra, provincia de Córdoba.

Comienzo Fabricación: 2004
Término de Fabricación: 2006
Origen: Italia
Cabina: frontal diseñada en chapa estampada de 2 puertas

Motor: Iveco 8210.42L
Ciclo: Diesel 4 tiempos
Alimentación: turbocompresor con intercooler.
Cilindrada (cm3): 13798
N° de cilindros: 6 en línea, verticales
Diámetro x carrera (mm): 137 x 156.
Relación de compresión: 16,5 a 1.
Potencia máxima: 420CV a 1900 r.p.m.
Par motor: 193,5 Kgm a 1100 r.p.m.
Consumo específico (Gr/CVh): 143.
Refrigeración: agua
Combustible: Gas-Oil
Sistema de combustible: inyección directa
Alimentación: bomba inyectora lineal Bosch, con regulador a todo régimen y dispositivo LDA.
Compresor: bicilíndrico de 600 cm3 comandado a engranajes.
Tracción: 6x4 trasera
Embrague: Monodisco seco de 432 mm. Accionamiento hidraulico servoasistido.
Caja de cambio: Fuller RTX sincronizada.
Velocidades: 13 ascendentes y dos descendentes.
Eje delantero: Iveco 5886-2D, Rígido sección en "I"
Suspensión delantera: ballestas parabólicas y amortiguadroes hidráulicos de doble efecto.
Ejes traseros: Meritor RS 23-240, portantes con reducción epicicloidal.
Suspensión trasera: Cantilever, ballestas semielípticas y barra estabilzadora de posición anterior.
Freno: neumático de circuito independiente, accionamiento mediante leva S-Spring, tambores en 6 masas.
Freno estacionamiento: bloqueo neumático sobre las ruedas traseras.
Freno motor: mariposa a la salida del turbo y válvula Wastgate en escape, accionamiento electroneumático.
Dirección: ZF Servocom 8097, hidráulica.
Llantas: a discos de 8.25x22.5". Opcionales: Marca Alcoa.
Neumáticos: radiales 295/80 R22,5" Capacidad máxima delantera: 7100 Kg Capacidad máxima trasera: 12600 Kg
Sistema eléctrico: 24V. Alternador 24V 55A. Batería 2 x 12V 160Ah.

ABASTECIMIENTOS
Tanques de combustibles (litros): 300+300
Aceite de motor con filtro (litros): 27
Caja de velocidades (litros): 11 Litros
Diferenciales intermedio y repartidor (litros): 22
Diferencial posterior (litros): 19
Dirección (litros): 3
Agua (litros): 52

DIMENSIONES
Ancho (mm): 2500
Alto (mm): 3260
Distancia entre Ejes (mm): 3500 + 1380
Trocha delantera (mm): 2049
Trocha trasera (mm): 1804
Voladizo delantero (mm): 1440
Voladizo trasero (mm): 875
Largo total (mm): 7200
Largo cabina (mm): 2170
Despeje al suelo (mm): 430