sábado, 26 de octubre de 2013

Agrale MA 8.5



Primer minibús de origen brasilero en ser "fabricado" (por así decirlo) en suelo argentino (obviamente, con moderada integración local y numerosos componentes importados.
Como con el resto de productos de la empresa riograndense, es un cúmulo de elementos OEM que se pueden conseguir fácilmente en el mercado local (motor, caja y diferencial, ejes).
De serie viene equipado con: Freno Motor, Sistema de regulación automática del freno, barra estabilizadora trasera y tacógrafo digital.
Como opcionales en la ficha técnica, al menos, se enuncia el kit de neumáticos radiales 215/5R17,5" de marca Michelin.
Con pocos rivales a la vista en el mercado, apenas se destacan el LO 915 de fabricación nacional y alguna que otra versión de la Iveco Daily.

Lugar de fabricación: Ruta 5 km 89.500 Mercedes, Partido de Mercedes, Provincia de Buenos Aires.

Inicio de fabricación: 200X
Fin de fabricación: 201X
Chasis: Escalera en acero LNE 38 - Perfil "C".

MOTOR: MWM 4.12 TCE
Nivel de Emisiones: EURO III
Nº de cilindros/cilindrada: 4 / 4.800 cm³
Potencia Máxima: 110 kW (150 cv) a 2.200 rpm
Torque máximo: 550 Nm 1.300 a 1.700 rpm
Sistema de combustible: inyección directa electrónica Common Rail
Refrigeración: circulación de agua
Combustible: gas oil
Consumo específico Grupo 3 urbano (l/km): 0,30
Consumo específico Grupo 3 interurbano (l/km): 0,24
TRANSMISIÓN: 4x2 trasera
Embrague tipo: monodisco a seco de accionamiento mecánico
Diámetro externo del disco: 330 mm
Caja de velocidades: EATON FSO 4505 C
Nº de marchas: 5 hacia adelante y 1 de retroceso.
Relaciones de caja: 1ª 5,78:1, 2ª 2,73:1, 3ª 1,63:1, 4ª 1,00:1, 5ª 0,77:1. M.A. 5,26:1
EJES
Eje delantero: SIFCO 3.2 TON. Viga en "I" en acero forjado.
Eje trasero: DANA M284. Totalmente flutuante.
Relación de reducción Estándar (NS): 4,63:1
Relaciones de reducción opcionales (OPC): 4,10:1 / 5,38:1
SUSPENSIÓN
Suspensión delantera: Ballestas parabólicas
Suspensión trasera: Ballestas semielípticas.
Amortiguadores delantero/Trasero: telescópicos de doble acción
FRENOS
Freno de Servicio: Tambor / "S CAM" neumático con regulación automática.
Freno Motor(Accionamiento/Actuación): Electroneumático / caño de escape.
Freno de Estacionamiento: Spring Brake 24”.
NEUMÁTICOS (TIPO)
Dimensiones: 215/75R17,5
RUEDAS (TIPO)
Dimensiones: 6.00x17,5”
DIRECCIÓN
Modelo: hidráulica ZF SERVOCOM 8090
Radio de Giro: 14,1 m / 16,0 m / 17,1 m.
SISTEMA ELÉCTRICO
Sistema 12V. Batería: 1x12V 135Ah. Alternador: 14V 120A.
CAPACIDAD DE ABASTECIMIENTO (L)
Tanque de combustible: 150
Cárter del motor c/ filtro: 9,2
Caja de Cambios: 4,6
Diferencial: 4,0
DIMENSIONES (MM)
Entre ejes: 3700 / 4200 / 4500.
Largo total vehículo: 6435 / 6935 / 7235
Ancho (Parte ext. neumáticos) eje delantero: 2123
Ancho (Parte ext. neumáticos) eje trasero: 2151
Calibre delantero: 1867
Calibre trasero: 1664
Voladizo delantero: 1030
Voladizo trasero: 1705
Despeje al suelo: 340
PESOS (KG)
PBT - Peso Bruto Total: 8500.
Peso chasis en orden de marcha: 2515 / 2545 / 2595.
Carga Útil + Carrocería: 5985 / 5955 Kg / 5905.
CMT - Capacidad Máxima de Tracción: 11000
Masa Máxima Admisible delantera: 2600
Masa Máxima Admisible Trasera: 5900
Carga Máxima Eje Delantero: 3200
Carga Máxima Eje Trasero: 5500