Un modelo de bus larga distancia de la época de Fiat Concord, y en el cual la comercialización se realizaba a través de la toda la red de concesionarios Fiat Argentina S.A.C.I.F. en el país.
La particularidad es que portaba llantas artilleras en el eje delantero (detalle poco común para el servicio que solía prestar) que compartía con los camiones (619 y 697, por ejemplo).
El slogan de la publicidad de la izquierda reza: "Ideal para el transporte de pasajeros a larga distancia, en cualquier clima y caminos de la Argentina".
Se supone que tuvo algún tipo de continuidad tras la presentación conjunta con el 341/A en el Golf Club de Palermo. Es así, que terminó siendo un antecedente del modelo nombrado anteriormente. Inicialmente importado desde Italia (según aviso del diario La Capital de Rosario, del 19 de diciembre de 1966) y con el anuncio de la importación con permiso de embarque acordado para usuarios.
La particularidad es que portaba llantas artilleras en el eje delantero (detalle poco común para el servicio que solía prestar) que compartía con los camiones (619 y 697, por ejemplo).
El slogan de la publicidad de la izquierda reza: "Ideal para el transporte de pasajeros a larga distancia, en cualquier clima y caminos de la Argentina".
Se supone que tuvo algún tipo de continuidad tras la presentación conjunta con el 341/A en el Golf Club de Palermo. Es así, que terminó siendo un antecedente del modelo nombrado anteriormente. Inicialmente importado desde Italia (según aviso del diario La Capital de Rosario, del 19 de diciembre de 1966) y con el anuncio de la importación con permiso de embarque acordado para usuarios.
No se tienen cifras de fabricación, más allá del prototipo fabricado y una unidad afectada al servicio de la empresa Miramar, ambas carrozadas por La Porteña.
Lugar de fabricación: Ferreyra, provincia de Córdoba.
Comienzo Fabricación: diciembre 1966 (anuncio importación) / 1968 (producción)
Término de Fabricación: 1970?
Origen: Argentina
Motor: 220 H, árbol de levas en el bloque de cilindros. Ciclo: Diesel 4 tiempos
Ubicación: trasero horizontal
Cilindrada (cm3): 9161
N° de cilindros: 6 en línea, válvulas a la cabeza
Diámetro x carrera (mm): 120 x 135
Potencia (CV): 135 @ 3800 RPM
Par Motor (mKg): 24 @ 2000 RPM
Refrigeración: agua, mediante radiador y ventilador accionado por bomba
Combustible: Gas-oil
Sistema de combustible: Inyección directa Bomba inyectora: Bosch lineal
Orden de inyección: 1-5-3-6-4-2
Lubricación: circulación forzada
Tracción: 4x2 trasera
Embrague: monodisco en seco
Caja de velocidades: engranajes
Velocidades: 5 adelante + M.A.
Eje delantero: rígido direccional
Suspensión delantera: neumática, barra de torsión y amortiguadores telescópicos.
Suspensión trasera: neumática, barra de torsión y amortiguadores telescópicos.
Dirección: ZF servo-dirección hidráulica.
Llantas: artilleras de 6 rayos, rodado 20".
Neumáticos: 9.00-20 de 14 telas. Opcional 10.00-20 de 14 telas
Sistema eléctrico: 24V. Batería: 2x12V.
CAPACIDADES Capacidad gasoil (litros): 100
Peso Vacío (Kg): 10000
DIMENSIONES
Largo (mm): 10800
Ancho (mm): 2370
Alto (mm): 2107
Distancia entre Ejes (mm): 5550
Trocha delantera (mm): 2090
Trocha trasera (mm): 1820
Voladizo delantero (mm): 2180
Voladizo trasero (mm): 3070
Radio de giro (M): 10
Lugar de fabricación: Ferreyra, provincia de Córdoba.
Comienzo Fabricación: diciembre 1966 (anuncio importación) / 1968 (producción)
Término de Fabricación: 1970?
Origen: Argentina
Motor: 220 H, árbol de levas en el bloque de cilindros. Ciclo: Diesel 4 tiempos
Ubicación: trasero horizontal
Cilindrada (cm3): 9161
N° de cilindros: 6 en línea, válvulas a la cabeza
Diámetro x carrera (mm): 120 x 135
Potencia (CV): 135 @ 3800 RPM
Par Motor (mKg): 24 @ 2000 RPM
Refrigeración: agua, mediante radiador y ventilador accionado por bomba
Combustible: Gas-oil
Sistema de combustible: Inyección directa Bomba inyectora: Bosch lineal
Orden de inyección: 1-5-3-6-4-2
Lubricación: circulación forzada
Tracción: 4x2 trasera
Embrague: monodisco en seco
Caja de velocidades: engranajes
Velocidades: 5 adelante + M.A.
Eje delantero: rígido direccional
Suspensión delantera: neumática, barra de torsión y amortiguadores telescópicos.
Suspensión trasera: neumática, barra de torsión y amortiguadores telescópicos.
Dirección: ZF servo-dirección hidráulica.
Llantas: artilleras de 6 rayos, rodado 20".
Neumáticos: 9.00-20 de 14 telas. Opcional 10.00-20 de 14 telas
Sistema eléctrico: 24V. Batería: 2x12V.
CAPACIDADES Capacidad gasoil (litros): 100
Peso Vacío (Kg): 10000
DIMENSIONES
Largo (mm): 10800
Ancho (mm): 2370
Alto (mm): 2107
Distancia entre Ejes (mm): 5550
Trocha delantera (mm): 2090
Trocha trasera (mm): 1820
Voladizo delantero (mm): 2180
Voladizo trasero (mm): 3070
Radio de giro (M): 10