martes, 14 de febrero de 2012

Iveco CC170E22


El EuroCargo Tector CC170 E 22 es un chasis “heavy misión” con peso bruto de 17000kg, que soporta carrocerías urbanas de hasta 90 pasajeros.
El potente motor Tector, de muy bajo nivel de ruido y emisiones, proporciona las mejores prestaciones con un elevado torque, constante entre 1200 y 2100 rpm, que reduce la necesidad de cambiar de marcha.
El embrague, los grupos frenantes y la suspensión han sido correctamente dimensionados para moverse sin problemas en el cada día mas complejo trafico urbano.
Respecto al bastidor, el chasis escalera se componía por vigas planas en "U" de acero Fe E 420 unidos por travesaños remachados u unidos al núcleo. El travesaño delantero y el trasero son removibles (abulonados), con refuerzos internos remachados en las zonas de mayor solicitación. El ancho de 854 mm con perfil larguero de 262,5 de alto interno por 80 de ancho y 7 mm de espesor. Este incluía dos flejes para protección, caída del cardan y contenedor de maniobra para las baterías.
El instrumental del tablero se componía de tacógrafo semanal y cuenta vueltas electrónicos, termómetro de agua de refrigeración con luz testigo, indicador de nivel de gasoil con aviso de reserva, manómetros de aceite motor y aire, sistema de frenos dcon luces testigo, indicadores de carga de alternador insuficiente, obstrucción del filtro de aire, freno de estacionamiento accionado, dispositivo de arranque en frío y freno motor accionado e interfase para diagnosis electrónica con sistema "Blink Code".
Nuevos estándares de confiabilidad, mejores niveles de prestaciones con bajos costos operativos y de mantenimiento, más confort y seguridad para el conductor y los pasajeros, mayor productividad y una revolucionaria y silenciosa motorización, son sólo algunos de los atributos de estos chasis para ómnibus concebidos para perdurar en el tiempo. Su producción total desde su lanzamiento en 2005 superó las 700 unidades salidas de la planta de Ferreyra, con una cantidad total producida de 737 unidades producidas.

Lugar de fabricación: Ferreyra, provincia de Córdoba.

Comienzo Fabricación: marzo de 2005
Término de Fabricación: 2012
Origen: Argentina
Carroceria: omnibus sobre bastidor.

Motor: F4AE 0681D Tector Euro III.
Ciclo: Diesel 4 tiempos, EDC (Electronic Diesel Control).
Sobrealimentación: turbocompresor con intercooler
N° de cilindros: 6 en línea, verticales y 4 válvulas x cilindro
Diámetro x carrera (mm): 102 x 120
Cilindrada (cm3): 5880
Potencia máxima (CV DIN): 210 a 2700 r.p.m.
Par máximo (kgm): 69 entre las 1200 r.p.m. y 2100 r.p.m.
Relación de compresión: 17,5:1.
Orden de inyección: 1-5-3-6-4-2
Combustible: gas oil grado II
Sistema de combustible: inyección directa
Bomba de gestión electrónica Bosch High Pressure Common Rail con electro inyectores CRIN I.
Compresor: monocilíndrico de 225 cm3.
Transmisión 4x2 a las ruedas traseras
Embrague Sachs monodisco seco de 432 mm con accionamiento hidráulico servoasistido.
Caja de velociadades Eaton FS-5306A de serie, 6 velocidades adelante + M.A. alteración (split) de la relación del eje trasero (doble). 
Relaciones: 1° 9,01 / 2° 5,27 / 3° 3,22 / 4° 2,04 / 5° 1,36 / 6° 1. M.A. 8,63.
Diferencial: Meritor MS-23-155 portante de 1 velocidad, caja central en chapa de acero estampado. Relación: 5,86 a 1. Capacidad máxima de 10400 kg.
Eje delantero: Iveco 5871, rígido de acero doble T estapado de 7100 kg de capacidad.
Suspensión
Delantera: ballestas semielípticas de una etapa con batientes de goma y bujes Silent Block. Dos amortiguadores hidráulicos de doble acción y barra estabilizadora.
Trasera: ballestas semielípticas con resortes hidráulicos telescópicos de sensibilidad simple y barra estabilizadora.
Frenos neumáticos con sistema tipo "S-Cam" a tambor con circuito independiente.
Freno motor Iveco Turbo Brake de control electrónico.
Freno de estacionamiento a resortes "Spring brake" de accionamiento neumático, comando manual.
Dirección ZF 8097 Servocom Hidráulica servoasistida. Columna de dirección regulable en altura e inclinación.
Llantas: a discos de acero 8,25x22,5" (std). Opcionales 8,00x20" para neumáticos radiales sin cámara 295/80R22,5 o 275/80R22,5
Sistema eléctrico: 24V tensión. Alternador/Baterías: 28V 70A / 2x12V 100 Ah. Cortacorriente batería: Opcional

ABASTECIMIENTO (litros)

Aceite en cárter, filtro y canalizaciones: 11,6
Carcaza del diferencial (eje trasero): 18
Tanque de combustible: 280
Sistema de refrigeración: 23
Dirección hidráulica: 3
Caja de cambios: 9

Peso total a tierra (kg): 17000
Tara (kg): 4600
Eje delantero (kg): 2700
Eje trasero (kg): 1900
Dimensiones (mm)
Distancia entre ejes: 5950
Largo total: 11505
Ancho: 2470
Altura: 2022
Trocha eje delantero: 1971
Trocha eje trasero: 1832
Voladizo delantero: 2300
Voladizo trasero: 3255
Altura borde posterior de chasis al suelo (con carga máxima): 935
Radio de giro (dirección): 5530