En Octubre de 1999, comienza a producirse en Ferreyra, pero exclusivamente para exportación el modelo Powerstar.
Este camión fue desarrollado por el departamento de ingeniería de Iveco Australia y está basado en la plataforma del EuroTech 450E37.
La principal novedad está en su cabina con trompa, la única con estas características en toda la línea Iveco a nivel mundial; diseñada en chapa estampada llegada de Brescia, Italia.
Para su construcción se convocó a la industria autopartista local Itatí, proveedora de todos sus componentes entre ellos capot, guardabarros, estribos, spoiler y rejilla.
El Powerstar fue producido bajo estrictas normas ISO 9000 hasta junio de 2005.
En total, se montaron 121 unidades destinadas principalmente a los mercados de Brasil y Venezuela.
Fuente: Revista Planeta Camión
Lugar de fabricación: Ferreyra, Córdoba
Comienzo fabricación: 1999
Término de fabricación: 2005
Origen: Australia
Chasis largueros en "U" con travesaños remachados y abulonados.
Motor 8210.42 K Euro II
Ciclo: Diesel 4 tiempos
Sobrealimentación: turbo e intercooler
Cilindrada (cm3): 13798
N° de cilindros: 6 en línea, verticales
Diámetro y recorrido (mm): 137 x 156
Potencia (HP @ RPM): 370 @ 1900
Par motor máximo / r.p.m.: 1720 Nm (175 Kgm) / 1100 r.p.m.
Relación de compresión: 16 a 1
Sistema de combustible: Inyección directa
Bomba inyectora: Bosch
Combustible: gas oil filtrado
Refrigeración: agua.
Alimentación de aire: Filtro de aire seco. Compresor: bicilíndrico de 600 cm3 comandado por engranajes
Tracción: 4x2 trasera
Embrague monodisco seco de 432 mm. Accionamiento hidráulico servoasistido.
Caja de velocidades: ZF 16S-1650 sincronizada con Overdrive.
Velocidades: 16 ascendentes y dos descendentes.
Suspensión delantera: ballestas semielípticas con ballestín auxiliar y 2 amortiguadores hidráulicos de doble acción y barra estabilizadora.
Suspensión trasera: ballestas semielípticas con ballestín auxiliar. Dos amortiguadores hidráulicos de doble acción y barra estabilizadora de serie. Opcional neumática con 4 pulmones y comando de altura.
Frenos: S-Cam, neumáticos a tambor en freno delantero y trasero, circuitos independientes para freno delantero, trasero, remolque, estacionamiento y emergencia.
Freno motor: mariposa a la salida del turbo de accionamiento neumático con pedalín.
Freno de estacionamiento: resortes Spring-brake, accionamiento neumático de comando manual.
Freno de remolque: independiente, señal moderable de accionamiento neumático de comando manual.
Dirección: esferas recirculantes ZF 8097 Servocom asistida hidráulicamente.
Dirección: asistida hidráulicamente
Llantas: discos 8.25x22.5".
Neumáticos: radiales 295/80 R22,5"
Sistema eléctrico: 24V. Alternador 24V 55 A. Batería 1x12V 110Ah
Dimensiones
Largo (mm): 6745
Alto (mm): 2497
Ancho (mm): 2500
Distancia entre ejes (mm): 3200
Volúmenes y abastecimientos (litros)
Depósito de combustible: 300 + 240
Cárter de aceite con filtro: 27
Caja de cambios ZF: 14,5
Dirección hidráulica: 2,5
Carcaza del diferencial (eje trasero): 21,5
Sistema de refrigeración: 50
Este camión fue desarrollado por el departamento de ingeniería de Iveco Australia y está basado en la plataforma del EuroTech 450E37.
La principal novedad está en su cabina con trompa, la única con estas características en toda la línea Iveco a nivel mundial; diseñada en chapa estampada llegada de Brescia, Italia.
Para su construcción se convocó a la industria autopartista local Itatí, proveedora de todos sus componentes entre ellos capot, guardabarros, estribos, spoiler y rejilla.
El Powerstar fue producido bajo estrictas normas ISO 9000 hasta junio de 2005.
En total, se montaron 121 unidades destinadas principalmente a los mercados de Brasil y Venezuela.
Fuente: Revista Planeta Camión
Lugar de fabricación: Ferreyra, Córdoba
Comienzo fabricación: 1999
Término de fabricación: 2005
Origen: Australia
Chasis largueros en "U" con travesaños remachados y abulonados.
Motor 8210.42 K Euro II
Ciclo: Diesel 4 tiempos
Sobrealimentación: turbo e intercooler
Cilindrada (cm3): 13798
N° de cilindros: 6 en línea, verticales
Diámetro y recorrido (mm): 137 x 156
Potencia (HP @ RPM): 370 @ 1900
Par motor máximo / r.p.m.: 1720 Nm (175 Kgm) / 1100 r.p.m.
Relación de compresión: 16 a 1
Sistema de combustible: Inyección directa
Bomba inyectora: Bosch
Combustible: gas oil filtrado
Refrigeración: agua.
Alimentación de aire: Filtro de aire seco. Compresor: bicilíndrico de 600 cm3 comandado por engranajes
Tracción: 4x2 trasera
Embrague monodisco seco de 432 mm. Accionamiento hidráulico servoasistido.
Caja de velocidades: ZF 16S-1650 sincronizada con Overdrive.
Velocidades: 16 ascendentes y dos descendentes.
Suspensión delantera: ballestas semielípticas con ballestín auxiliar y 2 amortiguadores hidráulicos de doble acción y barra estabilizadora.
Suspensión trasera: ballestas semielípticas con ballestín auxiliar. Dos amortiguadores hidráulicos de doble acción y barra estabilizadora de serie. Opcional neumática con 4 pulmones y comando de altura.
Frenos: S-Cam, neumáticos a tambor en freno delantero y trasero, circuitos independientes para freno delantero, trasero, remolque, estacionamiento y emergencia.
Freno motor: mariposa a la salida del turbo de accionamiento neumático con pedalín.
Freno de estacionamiento: resortes Spring-brake, accionamiento neumático de comando manual.
Freno de remolque: independiente, señal moderable de accionamiento neumático de comando manual.
Dirección: esferas recirculantes ZF 8097 Servocom asistida hidráulicamente.
Dirección: asistida hidráulicamente
Llantas: discos 8.25x22.5".
Neumáticos: radiales 295/80 R22,5"
Sistema eléctrico: 24V. Alternador 24V 55 A. Batería 1x12V 110Ah
Dimensiones
Largo (mm): 6745
Alto (mm): 2497
Ancho (mm): 2500
Distancia entre ejes (mm): 3200
Volúmenes y abastecimientos (litros)
Depósito de combustible: 300 + 240
Cárter de aceite con filtro: 27
Caja de cambios ZF: 14,5
Dirección hidráulica: 2,5
Carcaza del diferencial (eje trasero): 21,5
Sistema de refrigeración: 50