Presentado en la Expo Transporte 2009 y con chapa patente HLM 846, significó un interesante crecimiento en la gama de buses de Materfer, ya que contaba con la carrocería de Media Distancia MD 128 provista de bodegas y justamente el BU1316LE es el segundo producto de la firma cordobesa.
Apuntó a ser rival del aún vigente en aquel momento Mercedes-Benz OH 1315 LSb.
Dos opciones de motor disponibles.
Lugar de fabricación: Ferreyra, provincia de Córdoba.
Comienzo Fabricación: 2009
Término de Fabricación: 20XX
Origen: Argentina
Carrocería: colectivo sobre bastidor
Motor
Cummins ISBe 220 P5-0 (Euro III).
Diésel cuatro tiempos
6 cilindros en línea
Sistema de combustible: Inyección electrónica
Potencia (HP): 220
Régimen (RPM): 2500
Torque (Nm): 841 Nm
Régimen (RPM): 1500
Cilindrada (Cm3): 5883
Post enfriado aire-aire.
FPT (IVECO)
Diésel cuatro tiempos (EURO III)
6 cilindros en línea
Sistema de combustible: Inyección electrónica
Cilindrada (Cm3): 5900
Potencia (BHP): 230
Régimen (RPM): 2500
Torque (Nm): 841 Nm
Régimen (RPM): 1500
Suspensión
Suspensión Delantera: Neumática con dos pulmones de aire, 2 amortiguadores y barras tensoras (2 longitudinales y dos en V)
Trasera: Neumática con cuatro pulmones de aire, 4 amortiguadores y barras tensoras (4 longitudinales y 4 en V).
Dirección
Hidráulica
Ejes
Delantero: Dana Spicer EL 460 W
Trasero: Dana Spicer 23060 5. Relac:5:57
Carrocería
Techo enterizo construido en chapa y soldado en forma transversal. Dos puertas dobles una delantera y otra central.
Capacidad
47 pasajeros sentados, más chofer. Bodegas: pasantes con capacidad de 4,86 m3.
Carga máxima: 486 Kg.
Transmisión
Automática. Allison T270.
Cinco marchas y retroceso. Electrónica.
Tanque de combustible
210 litros
Sistema eléctrico
24V. Batería: 2x12V.
Capacidad de carga (Kg)
Carga útil: 16800
Carga máxima eje delantero: 6300
Carga máxima eje trasero: 10500
Frenos Delantero: Modelo ES 150 6D diam: 381 mm., ancho 152 mm.
Trasero: Modelo ES 150 8D diam: 381 mm., ancho 219 mm.
Dimensiones
Largo (mm): 12840
Ancho (mm): 2600
Alto (mm): 3064
Trocha delantera (mm):
Trocha trasera (mm):
Distancia entre ejes (mm):
Apuntó a ser rival del aún vigente en aquel momento Mercedes-Benz OH 1315 LSb.
Dos opciones de motor disponibles.
Lugar de fabricación: Ferreyra, provincia de Córdoba.
Comienzo Fabricación: 2009
Término de Fabricación: 20XX
Origen: Argentina
Carrocería: colectivo sobre bastidor
Motor
Cummins ISBe 220 P5-0 (Euro III).
Diésel cuatro tiempos
6 cilindros en línea
Sistema de combustible: Inyección electrónica
Potencia (HP): 220
Régimen (RPM): 2500
Torque (Nm): 841 Nm
Régimen (RPM): 1500
Cilindrada (Cm3): 5883
Post enfriado aire-aire.
FPT (IVECO)
Diésel cuatro tiempos (EURO III)
6 cilindros en línea
Sistema de combustible: Inyección electrónica
Cilindrada (Cm3): 5900
Potencia (BHP): 230
Régimen (RPM): 2500
Torque (Nm): 841 Nm
Régimen (RPM): 1500
Suspensión
Suspensión Delantera: Neumática con dos pulmones de aire, 2 amortiguadores y barras tensoras (2 longitudinales y dos en V)
Trasera: Neumática con cuatro pulmones de aire, 4 amortiguadores y barras tensoras (4 longitudinales y 4 en V).
Dirección
Hidráulica
Ejes
Delantero: Dana Spicer EL 460 W
Trasero: Dana Spicer 23060 5. Relac:5:57
Carrocería
Techo enterizo construido en chapa y soldado en forma transversal. Dos puertas dobles una delantera y otra central.
Capacidad
47 pasajeros sentados, más chofer. Bodegas: pasantes con capacidad de 4,86 m3.
Carga máxima: 486 Kg.
Transmisión
Automática. Allison T270.
Cinco marchas y retroceso. Electrónica.
Tanque de combustible
210 litros
Sistema eléctrico
24V. Batería: 2x12V.
Capacidad de carga (Kg)
Carga útil: 16800
Carga máxima eje delantero: 6300
Carga máxima eje trasero: 10500
Frenos Delantero: Modelo ES 150 6D diam: 381 mm., ancho 152 mm.
Trasero: Modelo ES 150 8D diam: 381 mm., ancho 219 mm.
Dimensiones
Largo (mm): 12840
Ancho (mm): 2600
Alto (mm): 3064
Trocha delantera (mm):
Trocha trasera (mm):
Distancia entre ejes (mm):