Casi como una suerte de "caballo de batalla" gracias al plan gubernamental para la adquisición de camiones 0km de producción nacional, se convirtió en el modelo más vendido de su segmento, así como el más vendido de la marca y de los más longevos también.
En 2013 (hace poco tiempo) tuvo un reestilyng en el frente de su cabina para adapatarlo al nuevo "Family Feeling" global del grupo, amén del cambio de denominación (Tector por Eurocargo), quedando así "Tector Attack 170E22". Es ofrecido en 7 versiones distintas.
Y como no podía ser de otra manera, fue anunciado en cuanta revista del ramo haya con el plus de que la terminal es auspiciante del Futbol Para Todos estatal, llegando con mucha publicidad oficial a todos los hogares del país.
Su producción cesó a fines de 2015, dando lugar al 170E22 Tector Attack Euro V.
Lugar de fabricación: Ferreyra, provincia de Córdoba.
Comienzo Fabricación: 2010
Término de Fabricación: 2015
Origen: Italia-Argentina.
Cabina: frontal sobre bastidor de 2 puertas, abatible 60°; simple o dormitorio.
Chasis: tipo escalera, dos largueros estampados en sección “C”, vinculados por travesaños estampados, abulonados y remachados en el alma de los largueros.
Motor: F4AE 0681D Tector Euro III.
Ciclo: Diesel 4 tiempos, EDC (Electronic Diesel Control).
Sobrealimentación: turbocompresor con intercooler
N° de cilindros: 6 en línea, verticales.
Diámetro x carrera (mm): 102 x 120
Cilindrada (cm3): 5880
Potencia máxima (CV DIN): 210 a 2700 r.p.m.
Par máximo (kgm): 69 entre las 1200 r.p.m. y 2100 r.p.m.
Relación de compresión: 17,5:1.
Alimentación: bomba de gestión electrónica Bosch High Pressure Common Rail con electroinyectores CRIN I.
Compresor: monocilíndrico de 225 cm3.
Embrague: monodisco seco Sachs de 14" de diámetro, a diafragma, accionamiento hidráulico servoasistido de tiro.
Transmisión: 4x2 a las ruedas traseras.
Caja de velocidades: Eaton FS-5306 A
Marchas: 6 sincronizadas hacia adelante y una hacia atrás.
Relaciones: 1° 9,01 / 2° 5,27 / 3° 3,22 / 4° 2,04 / 5° 1,36 / 6° 1,00 M.A.: 8,63.
Eje delantero: Iveco 5872/1, rígido de acero doble T.
Eje trasero 170E22U: Meritor MS 23-145 de 1 velocidad. Relación: 5.86 - Opc.4,88.
Eje trasero 170E22R / 170e22T: Meritor RS 23-240, portante de 2 velocidades. Relación: 4,56/6,21.
Suspensión delantera: Ballestas semielípticas, amortiguadores telescópicos, barra estabilizadora.
Suspensión trasera: Ballestas semielípticas con auxiliar de carga, barra estabilizadora.
Versión 170E22 T: Idem + Amortiguadores hidráulicos.
Freno de servicio: neumático de doble circuito, tipo S-Cam a tambor en ambos ejes.
Freno de estacionamiento: A resortes (Spring-Brake) neumático, de accionamiento manual.
Freno motor: válvula a la salida del turbo, accionamiento mediante pedalín, pedal de freno y acelerador.
Dirección: ZF 8097 Servocom, hidráulica servoasistida a esferas recirculantes.
Llantas: discos 10 agujeros, 7,5Jx22,5".
Neumáticos: radiales sin cámara, 275/80R22,5"
Sistema eléctrico: 24V. Baterías: 2x12V 100Ah. Alternador: 28V 70A.
Abastecimientos:
Tanque de combustible: 280 litros.
Aceite motor (cárter + filtro): 11,6 litros.
Caja de cambios: 9 litros.
Diferencial: 18 litros.
Dirección hidráulica: 3 litros.
Sistema de refrigeración: 23 litros.
Dimensiones:
170E22U - 170E22R
Entre ejes: 3690mm 4185mm 4815mm
Largo total: 6229mm 7536mm 8501mm
Ancho: 2456mm
Trocha delantera: 1986mm
Trocha trasera: 1832mm
Voladizo delantero: 1290mm
Voladizo trasero: 1249mm 2061mm 2396mm
Radio de giro: 6,7m 7,4m 8,4m.
170E22T
Mismos datos excepto:
Entre ejes: 3690mm
Largo total: 6153mm
Voladizo trasero: 1133mm
Radio de giro: 6,7m.
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Versión 170E22T con cabina dormitorio. Reestilyng del año 2013. |
manejo un volquete Iveco EuroCargo 170E22 desde el 2008 asta a hora 2014 salgo a travajar todo los días y regreso mui feliz a casa con mi volquete llevo 30 años como comdutor teng- licencia tipo E- seria mui bueno que viniera con caja de 8velocidades y dual a la caja y trensmision de catalina seria mucho mas mejor especialmente para el tipo de trabajo que realisamos dia adia transportando material pectrico -- de machala capital Bananera del mundo los felisito a los fabricante es un excelente veiculo sigan a de lante
ResponderEliminarquisiera tener mas conocimiento de MoTor F4AE0681D TecTor en especial la calibración de las valvolas por carrera es pero que me puedan ayodar que tengan una felis tarde
ResponderEliminarEl regleje de válvulas no lo tengo, pero si querés entra a http://www.ivecam.com.ar/manuales/catalogorepuestos.php y fijate si está ahí, sino comunicate con ellos que te lo pasan, son macanudos los tipos.
ResponderEliminarNo conocen alguna direccion donde se pueda descargar el manual del Tector Attack 170E22?! Gracias!!
ResponderEliminarQué tal, lamentablemente no lo poseemos por el momento. Lo hemos visto en venta en MercadoLibre hace un tiempo ya... solamente poseemos catálogos y fichas técnicas. Saludos
Eliminarcatalogo y ficha tecnica seria lo de Power Latin America - Iveco?
Eliminar¿A qué te referís? los catalogos y fichas tecnicas (del fabricante, siempre) son los que adjuntamos en todos los artículos, para los escépticos o los que dudan de todo.
Eliminarqueria saber los kilos que lleva la tapa de cilindro del iveco 170 e22
ResponderEliminarwww.ivecam.com.ar/.../MotoresCursorM...
Eliminarque aceite lleva la caja
ResponderEliminarTUTELA TRUCK FE GEAR
Eliminarbuenos dias!!! alguien sabe donde va la antena de radio FM de un Iveco Tector Attack 170E22?? Instale un estereo y la ficha que viene del techo no me da señal!! Muchas Gracias
ResponderEliminarVa en el techo, y se vende aparte, y generalmente te la colocan en el mismo lugar donde te la venden.
ResponderEliminarHola me podrían decir que clase de falla tiene el 170e22 xq no arranca le cambie los tres filtros lo purgue y nada. hace 2 días que lo tengo
ResponderEliminarDebe estar chupando aire, que yo sepa no traen problemas intrínsecos con filtros, etc.
ResponderEliminarTengo un 170e22 y la bomba inyectora le llega a la entrada pero no bota nada..
ResponderEliminarAlgún elemento dentro que dejó de funcionar, seguramente tema de bombista.
Eliminardonde se encuentra el sensor o captor de velocidad del IVECO Tector Attack170E22?
ResponderEliminarTe recomendamos buscarlo en el manual (si es que no lo hiciste).
EliminarSaludos
hola soy patricio tengo tector mod 2004 alguien me puede asesorar si viene manual de código apretó botón test edc y vuelve andar bien x ahí no tira gracias
ResponderEliminarTe recomiendo visitar el concesionario más cercano para manuales y similares.
EliminarMe pasó lo mismo acá está el manual donde aparecen los blink condes. Estoy leyendo "Eurocargo Motor Tector Sistema EDC" en Scribd. Lee más: https://www.scribd.com/doc/187381878
Eliminarque aceite lleva en la caja iveco 170e22 ? tutela truck 75/80?
ResponderEliminarSi, ese.
EliminarFijate en el manual.
Hola aver si alguien me ayuda hice motor a un eurocargo y humea negro descarto bomba inyectora, inyectores,y turbo,otra cosa que puede ser?
ResponderEliminarTe diría que está pasado de gas oil, pero si descartas todo lo relacionado a inyección, no se que decirte, por ahí es muy malo el gas oil.
EliminarBuen día, tengo q colocar la correa a un rector 2008 y no sé el dibujo exacto, me podrían ayudar? Gracias...
ResponderEliminarHola que tal,yo ttengo problema de arranque en 1722 attack,aparentemente se descarga el gasoil del circuito,es cuando lo dejo de un dia para otro,tendria que cambiar el bombin o tiene alguna valvula que retenga el gasoil?.
ResponderEliminarVa con válvula, tenes que poner una antirretorno entre esa válvula y el tanque.
EliminarHola, el filtro de aire de un attack, cada cuanto lo cambian? Yo lo cambio junto con los filtros de gas oil, 15000km. Está bien o dura mas?
ResponderEliminarEl de aire me parece bien. Depende cuantos kms le hagas al mes y en qué geografías te muevas. Algunas son más propensas a necesitar el cambio más rápidamente que otras.
EliminarY el de gasoil, es según el combustible que uses, donde cargues y qué calidad tenga. Debería estar bien, según las variables que enuncié antes.
Saludos
Hola buen día manejo un tector atack y desde hace ttimpo cuando lo apuro con el acelerador despues de la 4 se envuelta y baja de nuevo.que podria ser? Gracias
ResponderEliminarSi te lo hace siempre puede ser embrague.
EliminarBuen día consulta tengo un tector 170e22 y desde hace un tiempo me ventea mucho e hice 800 km. Y me gasto 9 litros de aceite, Del caño de escape no sale humo. Cual puede ser el problema?
ResponderEliminarPuede estar roto el Turbo, sino aros.
Eliminaralguien me pasa la luz de valvulas q lleva el tector 220 mod 2005?
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