sábado, 18 de febrero de 2012

Iveco Powerstar

En Octubre de 1999, comienza a producirse en Ferreyra, pero exclusivamente para exportación el modelo Powerstar. Este camión fue desarrollado por el departamento de ingeniería de Iveco Australia y está basado en la plataforma del EuroTech 450E37. La principal novedad está en su cabina con trompa, la única con estas características en toda la línea Iveco a nivel mundial. Para su construcción se convocó a la industria autopartista local Itatí, proveedora de todos sus componentes entre ellos capot, guardabarros, estribos, spoiler y rejilla.
El Powerstar fue producido bajo estrictas normas ISO 9000 hasta junio de 2005. En total, se montaron 121 unidades destinadas principalmente a los mercados de Brasil y Venezuela.

Lugar de fabricación: Ferreyra, Córdoba

Comienzo Fabricación: 1999
Término de Fabricación: 2005
Origen: Australia
Puertas: 2

Motor
Modelo 8210.42 K turbodiesel
Sobrealimentación: turbo e intercooler
Cilindros: 6 en línea
Ubicación: Delantero longitudinal
Cilindrada (cm3): 13798
Potencia (HP): 370
Regimen (RPM): 1900
Sistema de Combustible: Inyección directa
Refrigeración: Agua.
Transmisión
Embrague monodisco seco de 432 mm. Accionamiento hidraulico servoasistido.
Caja de cambios: ZF 16S-1650 sincronizada con Overdrive.
Velocidades: 16 ascendentes y dos descendentes.
Dirección: Asistida
Tracción: 4 x 2
Chasis
Tipo largueros en U con travesaños remachados y abulonados.
Cabina
Diseñada en chapa estampada llegada de Brescia, Italia
Suspensión
Delantera: Mecánica a ballestas semileipticas con ballestín auxiliar. Dos amortiguadores hidraulicos de doble acción y barra estabilizadora.
Trasera: Mecánica a ballestas semileipticas con ballestín auxiliar. Dos amortiguadores hidraulicos de doble acción y barra estabilizadora de serie. Opcional neumática con 4 pulmones y comando de altura.
Ruedas
A discos 8.25 x 22.5.
Neumaticos radiales 295/80 R22,5"
Dimensiones
Largo (mm): 6745
Alto (mm): 2497
Ancho (mm): 2500
Distancia entre ejes (mm): 3200
Generador Eléctrico: 24V. Alternador 24 V, 55 A. Batería 12V 110 Ah

Cantidad: 121
Fuente: Revista Planeta Camión

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CONSIDERACIONES AL COMENTAR:

NO COMENTAR POR DUPLICADO, TRIPLICADO, ETC... los comentarios se moderarán, se leerán y publicarán. NO perder la paciencia.
PARA SABER SI SE RECIBIÓ EL COMENTARIO, PRESTAR ATENCIÓN Y LEER LA LEYENDA "Tu comentario será visible tras la aprobación".


NO comentar con mayúsculas, se borrarán los comentarios. Mantengamos el orden y la cordura.

COMENTAR EN EL ARTÍCULO DEL RESPECTIVO MODELO DE CAMION / COLECTIVO. DE NO ENCONTRARLO, BUSCAR EN EL BUSCADOR DE LA BARRA DE LA IZQUIERDA. SE BORRARÁN LOS COMENTARIOS OFF TOPIC Y QUE NO REFIERAN A NADA DE LO PUBLICADO EN LA FICHA TÉCNICA.

NO SE ADMITEN AVISOS DE COMPRA-VENTA, ESTA PÁGINA NO PERSIGUE ESE FIN Y NINGUNA MÁQUINA PUBLICADA ESTÁ A LA VENTA YA QUE SON SIMPLEMENTE FICHAS TÉCNICAS.

PARA PREGUNTAS TÉCNICAS RELACIONADAS A CONSUMO, ETC... DAR DETALLES COMPLETOS (USO, AÑO, KILOMETRAJE, ETC) PARA RESPONDER CON EXACTITUD A LO REQUERIDO. SE ELIMINARÁN SIN EXCEPCIÓN LOS COMENTARIOS EN LOS CUALES NO SE DETALLE LO PEDIDO.