lunes, 16 de abril de 2012

Tecnoporte Bondi

Prototipo para minusválidos de la línea 59 MOCBA (M.O. Ciudad de Buenos Aires S.A.) año 1997. Tenía el nº de interno 200 o 201.
Construido por Tecnoporte, motor lateral Mercedes-Benz OM 352. Presentado en La Plata durante un congreso de transporte en 1996/97.
Se lo vio en Tecnoporte parado en el año 2003/2004 aproximadamente.
Según se pudo constatar: "Jorge Beretich -dueño de Tecnoporte, y diseñador del Superamerica de Gnecco- tenía otro de la 59 en el jardín de su planta en Talar. Se trataba de un 59 muy angosto, con dos asientos largos, de espaldas a las ventanillas, como los subtes japoneses, y tenía motor 1114 en el medio y al costado izquierdo, con tracción en una sola rueda trasera, que era de una sola llanta de cada lado. Como curiosidad no contaba con ruedas duales atrás, sino que eran simples".

Lugar de fabricación: Provincia de Buenos Aires.

Comienzo Fabricación: 1996
Término de Fabricación: 1996
Origen: Argentina
Carrocería: colectivo. Puertas: 2

Motor: Mercedes Benz OM 352.
Ciclo: Diésel 4 tiempos, árbol de levas lateral, válvulas a la cabeza.
Cilindros: 6 en línea.
Cilindrada (cm3): 5675.
Diámetro x Carrera (mm): 97 x 128
Potencia (HP SAE): 140 a 2800 r.p.m.
Par motor (Kgm SAE): 41 a 2000 r.p.m
Relación de compresión: 17 a 1.
Combustible: gas oil
Sistema de combustible: inyección directa
Orden de inyección: 1-5-3-6-2-4.
Alimentación: Bomba inyectora lineal, comandada por engranajes
Alimentación de aire: Filtro de aire en baño de aceite Normal 30 o equivalente
Refrigeración: a agua por bomba centrífuga y ventilador comandado por correa de sección "V".
Tracción: trasera en una sola rueda
Suspensión Delantera:
Suspensión Trasera:
Neumáticos: 10.00x20''
Dirección: a bolillas
Llantas: a discos de 20''
Generador Eléctrico: 12V. Batería: 1x12V 135Ah.

DIMENSIONES
Largo (mm): 7000
Ancho (mm): 2390
Alto (mm): 2150
Distancia entre Ejes (mm): 4200?
Trocha Delantera (mm): 1969
Trocha Trasera (mm): 1969

http://galeria.bus-america.com/displayimage.php?album=269&pos=13
Gustavo del Manzo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CONSIDERACIONES AL COMENTAR:

NO COMENTAR POR DUPLICADO, TRIPLICADO, ETC... los comentarios se moderarán, se leerán y publicarán. NO perder la paciencia.
PARA SABER SI SE RECIBIÓ EL COMENTARIO, PRESTAR ATENCIÓN Y LEER LA LEYENDA "Tu comentario será visible tras la aprobación".


NO comentar con mayúsculas, se borrarán los comentarios. Mantengamos el orden y la cordura.

COMENTAR EN EL ARTÍCULO DEL RESPECTIVO MODELO DE CAMION / COLECTIVO. DE NO ENCONTRARLO, BUSCAR EN EL BUSCADOR DE LA BARRA DE LA IZQUIERDA. SE BORRARÁN LOS COMENTARIOS OFF TOPIC Y QUE NO REFIERAN A NADA DE LO PUBLICADO EN LA FICHA TÉCNICA.

NO SE ADMITEN AVISOS DE COMPRA-VENTA, ESTA PÁGINA NO PERSIGUE ESE FIN Y NINGUNA MÁQUINA PUBLICADA ESTÁ A LA VENTA YA QUE SON SIMPLEMENTE FICHAS TÉCNICAS.