Más chico que el 190.33 Turbo, y sin éste último accesorio, no se trata más que de un 619 "remozado" para unificarlo a una gama que en Italia y el resto de Europa ya tenía un par de años.
Al igual que su hermano, fueron los últimos exponentes que portaron la denominación Fiat-Iveco, para dar paso a la gama del grupo italiano.
Éste, años más tarde, empezó con la gama EuroTech y EuroCargo en 1995.
Posteriormente Iveco utilizo el mismo motor OM8210.42L en el Eurotrakker versión argentina, con turbo e Intercooler desarrollando potencias de 370 CV / 410 HP.
Con respecto al instrumental del tablero, incluía velocímetro con cuenta kilómetros y odómetro, tacómetro, manómetro aceite motor, manómetro aire de frenos posteriores y anteriores, termómetro agua motor, nivel de combustible, indicador óptico insuficiente carga de baterías, indicador óptico (azul) luces altas, indicador óptico (verde) señalador de dirección, indicador óptico (verde) luces de posición, indicador óptico para señal de baja presión de aire y desenganche del remolque, indicador óptico filtro de aire saturado (amarillo) e indicadores ópticos de balizas, baja de presión aceite motor (rojos), baja presión aire para frenos anterior y posterior (rojo), freno estacionamiento y termo arranque motor.
Componentes externos dotados de espejos retrovisores abatibles, sobre laterales derecho e izquierdo, dos eyectores de agua y dos escobillas limpiaparabrisas, estribo de acceso a la cabina con peldaños antideslizantes, iluminación exterior compuesta de 2 proyectores con luces blancas, 2 faros anteriores de giro, 2 faros auxiliares de largo alcance y 2 faros antiniebla.
En guardabarros, van embutidos faros de luz de giro adicionales y en la parte anterior del techo, van 2 luces de máxima dimensión.
El sistema se completa con 2 faros posteriores que contienen luz de posición, de giro y stop, agregándose al izquierdo la luz de patente.
Lugar de fabricación: Ferreyra, provincia de Córdoba.
Comienzo de producción: 1994.
Término de producción: 1998.
Origen: Italia.
Cabina: frontal abatible, de acero, con suspensión propia.
Bastidor: 2 largueros de sección "U", acero estampado, unidos por travesaños.
Motor: 8210.02 A031, válvulas a la cabeza.
Ciclo: Diesel 4 tiempos, árbol de levas lateral
N° de cilindros: 6 en línea.
Cilindrada (cm3): 13798
Diámetro x carrera (mm): 137 x 156.
Potencia (HP SAE): 286 a 2200 r.p.m.
Par motor (kgm): 101 a 900 r.p.m.
Relación de compresión: 16 a 1.
Consumo específico: 162 gr CV/h.
Sistema de combustible: Inyección directa.
Bomba inyectora: lineal, con regulador mecánico de máximo y mínimo.
Alimentación de aire: Filtro de aire seco.
Refrigeración: agua, bomba centrífuga y ventilador coaxial, 2 termostatos en paralelo controlan la temperatura.
Transmisión: 4x2 a las ruedas traseras, tubular con juntas cardánicas sobre cojinetes de agujas.
Embrague: monodisco en seco orgánico, diámetro 16,5" (419mm), comando hidráulico servoasistido neumáticamente.
Caja de velocidades: Fuller MRT 9509C de 9 marchas hacia adelante y 2 hacia atrás.
Opcional: Fuller MRTO 9513 de 13 marchas hacia adelante y 2 hacia atrás.
Puente posterior: portante constituido por caja central y manguitos en los extremos soldados a tope. Capacidad de carga (kg): 13000. Reducción total: 1:4,92.
Eje delantero: acero estampado de sección doble "T", masas montadas sobre cojinetes a rodillos cónicos. Puntas de ejes montadas sobre bujes con cojinetes de empuje axial a rodillos cónicos.
Capacidad de carga eje delantero: 7500 Kg.
Suspensión delantera: a ballestas semielípticas, amortiguadores hidráulicos de doble efecto y topes de goma. Opcional barra estabilizadora.
Suspensión trasera:
190.29N (chasis): ballestas semielípticas con ballestín auxiliar y topes de goma. Opcional barra estabilizadora.
190.29T (tractor): ballestas semielípticas de doble flexibilidad con ballestín auxiliar, 4 amortiguadores, barra estabilizadora y topes de goma.
Frenos: neumáticos de 3 circuitos independientes, uno por eje y uno para remolque.
Freno motor: accionamiento neumático por comando a pedal.
Freno estacionamiento: Spring Brake, comando neumático por válvula manual, acciona sobre eje posterior y remolque.
Dirección: ZF a bolillas recirculantes, asistida hidráulicamente, relación: 20,1:1 a 23,8:1.
Llantas: artilleras de 6 rayos, rodado 20".
Neumáticos: 11.00x20" - 16 telas, Opcional: 12.00x20" - 18 telas.
Prestaciones: Con 44000 Kg de peso bruto y rodado 11.00x20" - 16 telas.
Velocidad máxima: 90 Km/h.
Pendiente máxima superable: 25%.
Sistema eléctrico: 24V. Alternador: 24V 1200W. Baterías: 2x12V en serie de 140Ah.
190.29N: 600 190.29T: 550
Aceite: 26.
Agua: 50.
Distancia entre ejes: 3485 4550
Largo total: 5920 7925
Ancho: 2500
Alto: 3137 3090
Trocha delantera: 2054
Trocha trasera: 1792
Despeje trasero: 270
Voladizo delantero: 1410
Voladizo trasero: 1025 1965
Radio de giro: 7050 8700
Trasero cabina: 740
Tara (kg): 7050 6850
C.M.T (kg): 38000 44000
Al igual que su hermano, fueron los últimos exponentes que portaron la denominación Fiat-Iveco, para dar paso a la gama del grupo italiano.
Éste, años más tarde, empezó con la gama EuroTech y EuroCargo en 1995.
Posteriormente Iveco utilizo el mismo motor OM8210.42L en el Eurotrakker versión argentina, con turbo e Intercooler desarrollando potencias de 370 CV / 410 HP.
Con respecto al instrumental del tablero, incluía velocímetro con cuenta kilómetros y odómetro, tacómetro, manómetro aceite motor, manómetro aire de frenos posteriores y anteriores, termómetro agua motor, nivel de combustible, indicador óptico insuficiente carga de baterías, indicador óptico (azul) luces altas, indicador óptico (verde) señalador de dirección, indicador óptico (verde) luces de posición, indicador óptico para señal de baja presión de aire y desenganche del remolque, indicador óptico filtro de aire saturado (amarillo) e indicadores ópticos de balizas, baja de presión aceite motor (rojos), baja presión aire para frenos anterior y posterior (rojo), freno estacionamiento y termo arranque motor.
Componentes externos dotados de espejos retrovisores abatibles, sobre laterales derecho e izquierdo, dos eyectores de agua y dos escobillas limpiaparabrisas, estribo de acceso a la cabina con peldaños antideslizantes, iluminación exterior compuesta de 2 proyectores con luces blancas, 2 faros anteriores de giro, 2 faros auxiliares de largo alcance y 2 faros antiniebla.
En guardabarros, van embutidos faros de luz de giro adicionales y en la parte anterior del techo, van 2 luces de máxima dimensión.
El sistema se completa con 2 faros posteriores que contienen luz de posición, de giro y stop, agregándose al izquierdo la luz de patente.
Lugar de fabricación: Ferreyra, provincia de Córdoba.
Comienzo de producción: 1994.
Término de producción: 1998.
Origen: Italia.
Cabina: frontal abatible, de acero, con suspensión propia.
Bastidor: 2 largueros de sección "U", acero estampado, unidos por travesaños.
Motor: 8210.02 A031, válvulas a la cabeza.
Ciclo: Diesel 4 tiempos, árbol de levas lateral
N° de cilindros: 6 en línea.
Cilindrada (cm3): 13798
Diámetro x carrera (mm): 137 x 156.
Potencia (HP SAE): 286 a 2200 r.p.m.
Par motor (kgm): 101 a 900 r.p.m.
Relación de compresión: 16 a 1.
Consumo específico: 162 gr CV/h.
Sistema de combustible: Inyección directa.
Bomba inyectora: lineal, con regulador mecánico de máximo y mínimo.
Alimentación de aire: Filtro de aire seco.
Refrigeración: agua, bomba centrífuga y ventilador coaxial, 2 termostatos en paralelo controlan la temperatura.
Transmisión: 4x2 a las ruedas traseras, tubular con juntas cardánicas sobre cojinetes de agujas.
Embrague: monodisco en seco orgánico, diámetro 16,5" (419mm), comando hidráulico servoasistido neumáticamente.
Caja de velocidades: Fuller MRT 9509C de 9 marchas hacia adelante y 2 hacia atrás.
Opcional: Fuller MRTO 9513 de 13 marchas hacia adelante y 2 hacia atrás.
Puente posterior: portante constituido por caja central y manguitos en los extremos soldados a tope. Capacidad de carga (kg): 13000. Reducción total: 1:4,92.
Eje delantero: acero estampado de sección doble "T", masas montadas sobre cojinetes a rodillos cónicos. Puntas de ejes montadas sobre bujes con cojinetes de empuje axial a rodillos cónicos.
Capacidad de carga eje delantero: 7500 Kg.
Suspensión delantera: a ballestas semielípticas, amortiguadores hidráulicos de doble efecto y topes de goma. Opcional barra estabilizadora.
Suspensión trasera:
190.29N (chasis): ballestas semielípticas con ballestín auxiliar y topes de goma. Opcional barra estabilizadora.
190.29T (tractor): ballestas semielípticas de doble flexibilidad con ballestín auxiliar, 4 amortiguadores, barra estabilizadora y topes de goma.
Frenos: neumáticos de 3 circuitos independientes, uno por eje y uno para remolque.
Freno motor: accionamiento neumático por comando a pedal.
Freno estacionamiento: Spring Brake, comando neumático por válvula manual, acciona sobre eje posterior y remolque.
Dirección: ZF a bolillas recirculantes, asistida hidráulicamente, relación: 20,1:1 a 23,8:1.
Llantas: artilleras de 6 rayos, rodado 20".
Neumáticos: 11.00x20" - 16 telas, Opcional: 12.00x20" - 18 telas.
Prestaciones: Con 44000 Kg de peso bruto y rodado 11.00x20" - 16 telas.
Velocidad máxima: 90 Km/h.
Pendiente máxima superable: 25%.
Sistema eléctrico: 24V. Alternador: 24V 1200W. Baterías: 2x12V en serie de 140Ah.
Suministros (en litros)
Tanque de Gas-Oil:190.29N: 600 190.29T: 550
Agua: 50.
Dimensiones (en mm)
190.29T 190.29NDistancia entre ejes: 3485 4550
Largo total: 5920 7925
Ancho: 2500
Alto: 3137 3090
Trocha delantera: 2054
Trocha trasera: 1792
Despeje trasero: 270
Voladizo delantero: 1410
Voladizo trasero: 1025 1965
Radio de giro: 7050 8700
Trasero cabina: 740
Tara (kg): 7050 6850
C.M.T (kg): 38000 44000
Fuente: Concesionaria Ivecam S.A. |