Según la publicidad de la época: "no importa el obstáculo o la dificultad que ofrezca un trabajo determinado. Un camión Ford está construido para salir siempre adelante: con potencia, versatilidad. Como corresponde a una Raza Fuerte. Con esa confiabilidad, Ford lo hace salir siempre adelante".
Así, en el año 1974, Ford Motor Argentina respondía al lanzamiento del Dodge DP-800 colocándole llantas artilleras a su F-700 lanzado en 1973, que hasta el momento traía frenos a aire, pero con llantas a disco de 8 agujeros.
Siguiendo con la denominación impuesta por la casa matriz en la época, aprovecharon y lo rebautizaron (agregándole un cero) como F-7000.
Se comercializó en dos versiones (chasis rígido y tractor) junto con tres distancias entre ejes diferentes (401, 447 y 493).
Disponible en colores rojo, azul plomo, blanco y naranja.
Una de las variantes que presentaba era la opción de un motor Deutz refrigerado por aire.
Equipo adicional compuesto de tapa cromada de tanque de combustible, lavaparabrisas, bocinas duales eléctricas, espejos retroscópicos exteriores panorámicos y articulados - derecha e izquierda - pintados, elásticos traseros auxiliares.
Equipo opcional dotado de grupo frontal cromado (incluye paragolpes delantero, parrilla de radiador y aros de faro), tacómetro motor, radio receptor y antena, calefactor y descongelador, cinturones de seguridad, segundo tanque de combustible, criquet hidráulico, parabrisas laminado tipo Triplex de seguridad y encendedor de cigarrillos.
Características especiales como el tablero de instrumentos con tratamiento antirreflejo; mayor área de cristales para mejor visibilidad y más segura conducción; cabina con mayor espacio interior en alto, largo y ancho; luz de guiñada de alta incorporada a palanca de luces de giro; panel interior de puerta con apoyabrazos y mecanismo de apertura y cierre integrado; asiento en espuma de poliuretano pre moldeado de 17 cm de espesor y sistema de elásticos anti-ruido.
Lugar de fabricación: General Pacheco, partido de Tigre, provincia de Buenos Aires.
Comienzo fabricación: 1974
Fin de Fabricación: 1983
Origen: E.E.U.U.
Carrocería: camión sobre bastidor, metálica de 2 puertas y 3 plazas
Motor: Perkins 6-354-2
Ciclo: Diesel 4 tiempos
Cilindrada (cm3): 5800
N° de cilindros: 6 en línea, verticales
Diámetro x carrera (mm): 98.43 x 127
Potencia (HP SAE): 140
Par motor (Nm @ RPM): 423 @ 1250
Relación de compresión: 16 a 1
Orden de encendido: 1-5-3-6-2-4
Combustible: Gas-Oil
Sentido rotación (visto de frente): horario
Refrigeración: agua, 2 circuitos con bomba, doble termostato, ventilador y depósito adicional.
Sistema de combustible: Inyección directa
Bomba inyectora: rotativa marca CAV, a diafragma, presión de trabajo 35 a 55 KPa.
Filtrado de gasoil con trampa de agua, 2 filtros primaros y uno secundario.
Filtro de aire: tipo seco, elemento primario de celulosa y 1 interno secundario de seguridad.
Válvula de descarga de polvo e indicador de restricción ubicado en el panel de instrumentos.
Lubricación: forzada, bomba de engranajes, filtrado de flujo total y válvula de derivación.
Compresor: marca Tensa, accionado mediante árbol de levas.
Tracción: 2WD trasera
Embrague: monodisco en seco de accionamiento mecánico, 13" de diámetro.
Caja de velocidades: FAE 475
Velocidades: 5 de avance (de 2 a 5 sincronizadas) y 1 de retroceso.
Relaciones: 1° 6,92 / 2° 3,98 / 3° 2,38 / 4° 1,47 / 5° 1,00. M.A.: 6,81
Diferencial: Eaton de 2 velocidades. Piñón y corona: 6:39.
Frenos: hidráulicos con servo mecanismo de vacío. Tanque de reserva (cm3): 16390.
Freno de servicio (opcional): a aire.
Freno de estacionamiento: campana y cinta exterior de contracción a la salida de la caja de velocidades, de mando mecánico.
Suspensión delantera: elásticos semielípticos de 11 hojas y amortiguadores telescópicos de doble acción.
Eje delantero: forjado de sección "I".
Suspensión trasera: elásticos de acción progresiva con apoyos basculantes de 14 hojas con ballesta auxiliar semi elíptica de 4 hojas.
Dirección: tornillo y sin fin.
Llantas: artilleras de 5 rayos y 20" de diámetro.
Neumáticos: 9.00x20" 12 telas, opcional 10.00x20" 14 telas.
Sistema eléctrico: 12V. Batería: 2x6V 180Ah en serie. Alternador: 38A 540W o 55A 725W.
Capacidades
Carga útil: 11800 kg.
Eje delantero (kg): 3175
Eje trasero (kg): 8626
Tanque de combustible (litros): 140
Radiador (litros): 13
Carter motor (incl. filtro) (litros): 18
Circuito de refrigeración (litros): 34,5
Dimensiones
Largo (mm): 5850 / 6860 / 7630
Distancia entre ejes (mm): 4010 /4470 / 4930
Ancho (mm): 2280.
Alto (mm): 2180.
Trocha delantera (mm): 1980.
Trocha trasera (mm): 1800.
Voladizo delantero (mm): 600
Distancia entre largueros (mm): 879
Opcional: Deutz F6L913.
Ciclo: Diesel 4 tiempos
Cilindrada (cc): 6128
N° Cilindros: 6 en línea, verticales
Diámetro x carrera (mm): 102 x 125
Potencia (CV DIN / KW): 130 / 97
Régimen (rpm): 2300
Par Motor (mKg DIN - RPM): 39,3 @ 1600
Relación de compresión: 17 a 1
Sistema de combustible: inyección directa
Bomba inyectora: lineal Bosch
Combustible: gas oil
Enfriamiento: por aire a presión.
Lubricación: circulación forzada con intercambiador de calor.
Filtro gasoil: 2, primario elemento filtrante fieltro tubular y secundario tipo estrella de papel celulosa.
Filtro de aire: seco, válvula y luz indicadora. 1° elemento de papel y 2° de seguridad de paño.
Dirección: Hidráulica servoasistida a partir de 1979 como opcional.
Así, en el año 1974, Ford Motor Argentina respondía al lanzamiento del Dodge DP-800 colocándole llantas artilleras a su F-700 lanzado en 1973, que hasta el momento traía frenos a aire, pero con llantas a disco de 8 agujeros.
Siguiendo con la denominación impuesta por la casa matriz en la época, aprovecharon y lo rebautizaron (agregándole un cero) como F-7000.
Se comercializó en dos versiones (chasis rígido y tractor) junto con tres distancias entre ejes diferentes (401, 447 y 493).
Disponible en colores rojo, azul plomo, blanco y naranja.
Una de las variantes que presentaba era la opción de un motor Deutz refrigerado por aire.
Equipo adicional compuesto de tapa cromada de tanque de combustible, lavaparabrisas, bocinas duales eléctricas, espejos retroscópicos exteriores panorámicos y articulados - derecha e izquierda - pintados, elásticos traseros auxiliares.
Equipo opcional dotado de grupo frontal cromado (incluye paragolpes delantero, parrilla de radiador y aros de faro), tacómetro motor, radio receptor y antena, calefactor y descongelador, cinturones de seguridad, segundo tanque de combustible, criquet hidráulico, parabrisas laminado tipo Triplex de seguridad y encendedor de cigarrillos.
Características especiales como el tablero de instrumentos con tratamiento antirreflejo; mayor área de cristales para mejor visibilidad y más segura conducción; cabina con mayor espacio interior en alto, largo y ancho; luz de guiñada de alta incorporada a palanca de luces de giro; panel interior de puerta con apoyabrazos y mecanismo de apertura y cierre integrado; asiento en espuma de poliuretano pre moldeado de 17 cm de espesor y sistema de elásticos anti-ruido.
Lugar de fabricación: General Pacheco, partido de Tigre, provincia de Buenos Aires.
Comienzo fabricación: 1974
Fin de Fabricación: 1983
Origen: E.E.U.U.
Carrocería: camión sobre bastidor, metálica de 2 puertas y 3 plazas
Motor: Perkins 6-354-2
Ciclo: Diesel 4 tiempos
Cilindrada (cm3): 5800
N° de cilindros: 6 en línea, verticales
Diámetro x carrera (mm): 98.43 x 127
Potencia (HP SAE): 140
Par motor (Nm @ RPM): 423 @ 1250
Relación de compresión: 16 a 1
Orden de encendido: 1-5-3-6-2-4
Combustible: Gas-Oil
Sentido rotación (visto de frente): horario
Refrigeración: agua, 2 circuitos con bomba, doble termostato, ventilador y depósito adicional.
Sistema de combustible: Inyección directa
Bomba inyectora: rotativa marca CAV, a diafragma, presión de trabajo 35 a 55 KPa.
Filtrado de gasoil con trampa de agua, 2 filtros primaros y uno secundario.
Filtro de aire: tipo seco, elemento primario de celulosa y 1 interno secundario de seguridad.
Válvula de descarga de polvo e indicador de restricción ubicado en el panel de instrumentos.
Lubricación: forzada, bomba de engranajes, filtrado de flujo total y válvula de derivación.
Compresor: marca Tensa, accionado mediante árbol de levas.
Tracción: 2WD trasera
Embrague: monodisco en seco de accionamiento mecánico, 13" de diámetro.
Caja de velocidades: FAE 475
Velocidades: 5 de avance (de 2 a 5 sincronizadas) y 1 de retroceso.
Relaciones: 1° 6,92 / 2° 3,98 / 3° 2,38 / 4° 1,47 / 5° 1,00. M.A.: 6,81
Diferencial: Eaton de 2 velocidades. Piñón y corona: 6:39.
Frenos: hidráulicos con servo mecanismo de vacío. Tanque de reserva (cm3): 16390.
Freno de servicio (opcional): a aire.
Freno de estacionamiento: campana y cinta exterior de contracción a la salida de la caja de velocidades, de mando mecánico.
Suspensión delantera: elásticos semielípticos de 11 hojas y amortiguadores telescópicos de doble acción.
Eje delantero: forjado de sección "I".
Suspensión trasera: elásticos de acción progresiva con apoyos basculantes de 14 hojas con ballesta auxiliar semi elíptica de 4 hojas.
Dirección: tornillo y sin fin.
Llantas: artilleras de 5 rayos y 20" de diámetro.
Neumáticos: 9.00x20" 12 telas, opcional 10.00x20" 14 telas.
Sistema eléctrico: 12V. Batería: 2x6V 180Ah en serie. Alternador: 38A 540W o 55A 725W.
Capacidades
Carga útil: 11800 kg.
Eje delantero (kg): 3175
Eje trasero (kg): 8626
Tanque de combustible (litros): 140
Radiador (litros): 13
Carter motor (incl. filtro) (litros): 18
Circuito de refrigeración (litros): 34,5
Dimensiones
Largo (mm): 5850 / 6860 / 7630
Distancia entre ejes (mm): 4010 /4470 / 4930
Ancho (mm): 2280.
Alto (mm): 2180.
Trocha delantera (mm): 1980.
Trocha trasera (mm): 1800.
Voladizo delantero (mm): 600
Distancia entre largueros (mm): 879
Opcional: Deutz F6L913.
Ciclo: Diesel 4 tiempos
Cilindrada (cc): 6128
N° Cilindros: 6 en línea, verticales
Diámetro x carrera (mm): 102 x 125
Potencia (CV DIN / KW): 130 / 97
Régimen (rpm): 2300
Par Motor (mKg DIN - RPM): 39,3 @ 1600
Relación de compresión: 17 a 1
Sistema de combustible: inyección directa
Bomba inyectora: lineal Bosch
Combustible: gas oil
Enfriamiento: por aire a presión.
Lubricación: circulación forzada con intercambiador de calor.
Filtro gasoil: 2, primario elemento filtrante fieltro tubular y secundario tipo estrella de papel celulosa.
Filtro de aire: seco, válvula y luz indicadora. 1° elemento de papel y 2° de seguridad de paño.
Dirección: Hidráulica servoasistida a partir de 1979 como opcional.
Foto oficial Ford Argentina año 1981.