La caja de velocidades presenta una primera parecida a la de un 1518 por ejemplo, y combinada con la GV-80 se hace 1° alta (por lo tanto más rápida).
El problema radicaba en la simple utilización de dichas cajas: al ser la 6ta directa y al multiplicarla quedaba como una sobre marcha y no permitía realizar reprises con el vehículo cargado. Venía equipado con butaca hidráulica de fábrica y ventilación de techo multidireccional, volante con retorno automático a posición "0".
Se publicitaba también una garantía de un año y 50000 kilómetros para el chasis y un año y 100000 kilómetros para los componentes vitales. Se fabricaron un total de 1334 unidades.
Lugar de producción: Virrey del Pino, partido de La Matanza, provincia de Buenos Aires.
Comienzo de producción: 1979
Término de producción: 1987Origen: Argentina
Carrocería: Metálica, Semifrontal, 2 puertas sobre bastidor.
N° de cilindros: 5 en línea
Cilindrada (cm3): 9650
Diámetro x carrera (mm): 128 x 150
Potencia (HP SAE RPM): 212 a 2200
Par motor (kgm RPM): 78 a 1400
Relación de compresión: 15 a 1
Orden de encendido: 1-2-4-5-3
Lubricación: forzada por bomba a engranajes
Refrigeración: agua por bomba centrífuga
Sistema de combustible: inyección directa
Bomba inyectora: lineal Bosch
Filtro de aire: baño de aceite Normal 30 o equivalente
Combustible: Gas oil
Tracción: 2WD trasera.
Embrague: GF 380KH monodisco en seco de accionamiento mecánico, diámetro 380mm (15").
Caja de velocidades: ZF 6-S 80/9,0
Velocidades: 6 sincronizadas de avance y 1 de retroceso.
Desmultiplicaciones ZF 6-S 80: 9,0 / 5,18 / 3,14 / 2,08 / 1,44 / 1
Opcional multiplicadora GV 80 con la que se obtienen 12 marchas sincronizadas de avance y 2 de retroceso.
Desmultiplicaciones con GV 80: 9,0 /7,5 / 5,18 / 4,32 / 3,14 / 2,62 / 2,08 / 1,73 / 1,44 / 1,2 / 1 /0,835. 8,45 (opc. GV 80 8,45/7,04).
Eje delantero: forjado de sección en "I", VL 314-5.
Suspensión delantera: ballestas longitudinales con amortiguadores telescópicos y barra estabilizadora.
Eje trasero: MB HL 5/2-10. Relación de transmisión: 39,8:1
Suspensión trasera: ballestas longitudinales con amortiguadores telescópicos y barra estabilizadora.
Frenos de servicio: hidráulico con circuitos independientes, con servo de aire comprimido para cada circuito.
Freno de estacionamiento: Accionamiento neumático.
Freno motor: Mariposa de cierre en escape, de accionamiento neumático.
Dirección: ZF 8062, bolillas recirculantes con registro automático de accionamiento hidráulico.
Llantas: de disco, 10 agujeros, 7,5J x 20".
Neumáticos: 10.00x20'' de 16 telas.
Sistema eléctrico: 24V. Baterías: 2x12V 66Ah. Alternador: 14V 55Ah. Motor de arranque: 24V 6,5CV.
Sistema de refrigeración (litros): 32
Aceite de motor (litros): 15
Filtro de aceite (litros): 3,3
Caja de velocidades (litros): 13
Eje trasero (litros): 11
Dirección (litros): 3,5
PESOS versiones LS/36 L-LS/42 L/48 L/51
Peso admisible total (PMV) (kg): 15000
Peso admisible sobre el eje delantero (kg): 5000
Peso admisible sobre el eje trasero (kg): 1000
Dimensiones
LS 1521/36
Entre ejes (mm): 3639
Largo total (mm): 5987
Radio de giro (M): 13
L/LS 1521/42
Entre ejes (mm): 4200
Largo total (mm): 6457
Radio de giro (M): 14,9
L 1521/48
Entre ejes (mm): 4830
Largo total (mm): 7447
Radio de giro (M): 17
L 1521/51
Entre ejes (mm): 5178
Largo total (mm): 7637
Radio de giro (M): 18,66
Dimensiones comunes a todas las versiones:
Trocha delantera (mm): 1941
Trocha trasera (mm): 1817
Ancho (mm): 2465
Alto (mm): 2509
Despeje delantero (mm): 366
Despeje trasero (mm): 274
Peso en orden de marcha (Kg): 5000 (+/- 50Kg dependiendo dimensiones)
Velocidad máxima (Km/H): 90