También se vendió en Bolivia, carrozado por El Detalle.
Otras carroceras que supieron "vestir" este chasis fueron Colonnese (Mendoza), Antonioli, Suyai, DE.CA.RO.LI (Rosario), Alcorta y El Indio.
Se produjeron una cantidad de 765 unidades (hasta 1981).
Fue muy requerido por empresas de turismo y chárter para viajes de corta y media distancia (como se puede apreciar en las diversas imágenes de este artículo), siendo menos frecuente para el transporte público de pasajeros.
Agradecimiento especial por la colaboración con el material a Claudio Gazzera y Andrés Moranzoni.
Comienzo de producción: 1969
Término de producción: 1990.
Origen: Alemania.
Cabina: semifrontal sobre motor
Motor: OM 314, válvulas a la cabeza
Ciclo: Diesel 4 tiempos, árbol de levas lateral.
N° de cilindros: 4 en línea, verticales.
Diámetro x carrera (mm): 97 x 128.
Cilindrada (cm3): 3783.
Potencia (CV @ RPM): 90 a 2800
Par motor (kgm @ RPM): 24 a 1800
Relación de compresión: 17 a 1.
Sistema de combustible: inyección directa lineal
Bomba inyectora: comandada por engranajes.
Orden de encendido: 1-3-4-2.
Filtro de aire: de tipo seco.
Refrigeración: agua, bomba centrífuga y ventilador, comandados por correa en "V".
Transmisión: 4x2 a las ruedas traseras, cardanes de dos tramos con soporte intermedio.
Embrague: monodisco en seco, accionamiento mecánico, a partir de 1984 hidráulico con bomba de pedal y bombín auxiliar.
Caja de cambios: G2/24/5-6,71, 5 marchas sincronizadas hacia adelante y 1 hacia atrás.
Relaciones: 1° 6,71 / 2° 3,88 / 3° 2,32 / 4° 1,42 / 5° 1,00. M.A.: 6,55.
Diferencial: HL 2/5 4,5. Relación final: 4,30
Eje delantero: VL 1/3 2,1
Suspensión delantera: ballestas longitudinales, amortiguadores hidráulicos de doble efecto y barra estabilizadora.
Suspensión trasera: ballestas longitudinales con auxiliar de carga, amortiguadores hidráulicos de doble efecto y barra estabilizadora.
Frenos: hidráulico con circuito independiente, con servo de aire comprimido para cada circuito. Compresor de aire monocilíndrico comandado por árbol de levas.
Freno de estacionamiento: mecánico sobre las ruedas traseras, comando por palanca.
Dirección: caja a bolillas recirculantes con registro automático.
Llantas: discos de 6 agujeros, 7,5Jx16"
Neumáticos: 7.50x16" de 10 telas.
Sistema eléctrico: 12V. Alternador: 12V 55A. Batería: 1x12V 135Ah.
PESOS y CAPACIDADES D/29 / D/35 / D/41
Total admisible (kg): 5990
Eje delantero / trasero (kg): 2100 / 4100
Chasis (kg): 2155 / 2204 / 2240
Eje delantero (kg): 1445 / 1456 / 1470
Eje trasero (kg): 710 / 716 / 770
SUMINISTROS
Tanque de Gas Oil (litros): 80
Sistema de enfriamiento (litros): 13
Aceite motor máx/min (litros): 8 / 5.
Filtro de aceite (litros): 2
Caja de velocidades (litros): 3,7.
Sistema de freno (litros): 1
Diferencial (litros): 3,25.
Dimensiones
LO608D/29 LO608D/35 LO608D/41
Entre ejes: 2950mm 3500mm 4100mm
Largo total: 4920mm 5739mm 6390mm
Radio de giro: 5700mm 6700mm 7300mm
Alto: 2325mm
Ancho: 2100mm
Despeje delantero: 236mm
Despeje trasero: 190mm
Voladizo delantero: 120mm
Voladizo trasero: 157mm
Trocha delantera: 1760mm
Trocha trasera: 1540mm
Ancho entre largueros: 800mm
Largo total: 4920mm 5739mm 6390mm
Radio de giro: 5700mm 6700mm 7300mm
Alto: 2325mm
Ancho: 2100mm
Despeje delantero: 236mm
Despeje trasero: 190mm
Voladizo delantero: 120mm
Voladizo trasero: 157mm
Trocha delantera: 1760mm
Trocha trasera: 1540mm
Ancho entre largueros: 800mm