Dentro de las diversas versiones que se ofrecían bajo este mítico producto que resultó ser el 608 D, estaba la LFu, la cual era modular para carrocería minibús o furgón integral (de allí la denominación "LFu").
También cabe destacar que fue la menos difundida de todas las versiones (muchas) del 608 D.
El establecimiento carrocero Alcorta se encargó de construir al menos, la unidad que se puede apreciar en la imagen izquierda, para su uso en el transporte de pasajeros.
Tuvo un impasse industrial en 1978, año en el cual no se fabricó una sola unidad.
A fines de los 70's, el LO 608 tomó la posta cuando este LFu dejó de producirse.
Lugar de fabricación: Virrey del Pino, La Matanza, provincia de Buenos Aires.
Comienzo de producción: 197X
Término de producción: 1980.
Cabina: ejecución baja, sin pared trasera, para carrocería mini ómnibus y furgón integral
Origen: Alemania.
Motor: OM 314, árbol de levas lateral.
Ciclo: Diésel 4 tiempos, válvulas a la cabeza
N° de cilindros: 4 en línea, verticales.
Diámetro x carrera (mm): 97 x 128.
Cilindrada (cm3): 3783.
Potencia (CV): 90 a 2800 r.p.m.
Par motor (kgm): 24 a 1800 r.p.m.
Relación de compresión: 17 a 1.
Lubricación: circulación forzada
Orden de encendido: 1-3-4-2.
Combustible: gas oil
Sistema de combustible: inyección directa
Bomba inyectora: lineal comandada por engranajes.
Alimentación de aire: Filtro de aire seco.
Refrigeración: agua, bomba centrífuga y ventilador, comandados por correa en “V”.
Transmisión: 4x2 a las ruedas traseras, cardanes de dos tramos con soporte intermedio.
Embrague: HBX250 monodisco seco, accionamiento mecánico ajustable de 250 mm, a partir de 1984 hidráulico con bomba de pedal y bombín auxiliar.
Caja de cambios: G2/24/5-6,71, 5 marchas sincronizadas hacia adelante y 1 hacia atrás.
Relaciones: 1° 6,71 / 2° 3,88 / 3° 2,32 / 4° 1,42 / 5° 1,00. M.A.: 6,55.
Diferencial: hipoide HL 2/5 4,5. Relación final: 4,30
Eje delantero: VL 1/3 2,1 rígido en "I" de puño.
Suspensión delantera: ballestas longitudinales, amortiguadores hidráulicos de doble efecto y barra estabilizadora.
Suspensión trasera: ballestas longitudinales con auxiliar de carga, amortiguadores hidráulicos de doble efecto y barra estabilizadora.
Compresor de aire monocilíndrico comandado por árbol de levas.
Frenos: hidráulico con circuito independiente, con servo de aire comprimido para cada circuito.
Freno de estacionamiento: mecánico sobre las ruedas traseras, comando por palanca.
Dirección: L 3,5 K de sin fin con bolillas recirculantes de registro automático.
Llantas: A disco de 6 agujeros, 5,5J x 16”
Neumáticos: 7.00 x 16” de 10 telas.
Sistema eléctrico: 12V. Alternador: 14V 35A Batería: 1x12V 135Ah. Arranque: 12V 4CV
Suministros (litros):
Tanque de combustible: 80
Aceite en el cárter, máx. / mín.: 8/5
Filtro de aceite del motor: 2
Caja de cambios: 3,7
Carcaza del diferencial, eje trasero: 3,25
Dirección hidráulica: 3,25
Accionamiento de embrague: 0,3
Sistema de refrigeración: 13,5
Líquido de freno hidráulico: 1
Lavaparabrisas: 8
Pesos (Kg):
Peso del chasis en orden de marcha
Eje delantero: 1445 / 1456 / 1470
Eje trasero: 710 / 716 / 770.
Total: 2155 / 2204 / 2240.
Carga admisible
Eje delantero: 2100
Eje trasero: 41000
Peso Bruto Total: 15000.
Peso Bruto Total Combinado: 5990.
También cabe destacar que fue la menos difundida de todas las versiones (muchas) del 608 D.
El establecimiento carrocero Alcorta se encargó de construir al menos, la unidad que se puede apreciar en la imagen izquierda, para su uso en el transporte de pasajeros.
Tuvo un impasse industrial en 1978, año en el cual no se fabricó una sola unidad.
A fines de los 70's, el LO 608 tomó la posta cuando este LFu dejó de producirse.
Lugar de fabricación: Virrey del Pino, La Matanza, provincia de Buenos Aires.
Comienzo de producción: 197X
Término de producción: 1980.
Cabina: ejecución baja, sin pared trasera, para carrocería mini ómnibus y furgón integral
Origen: Alemania.
Motor: OM 314, árbol de levas lateral.
Ciclo: Diésel 4 tiempos, válvulas a la cabeza
N° de cilindros: 4 en línea, verticales.
Diámetro x carrera (mm): 97 x 128.
Cilindrada (cm3): 3783.
Potencia (CV): 90 a 2800 r.p.m.
Par motor (kgm): 24 a 1800 r.p.m.
Relación de compresión: 17 a 1.
Lubricación: circulación forzada
Orden de encendido: 1-3-4-2.
Combustible: gas oil
Sistema de combustible: inyección directa
Bomba inyectora: lineal comandada por engranajes.
Alimentación de aire: Filtro de aire seco.
Refrigeración: agua, bomba centrífuga y ventilador, comandados por correa en “V”.
Transmisión: 4x2 a las ruedas traseras, cardanes de dos tramos con soporte intermedio.
Embrague: HBX250 monodisco seco, accionamiento mecánico ajustable de 250 mm, a partir de 1984 hidráulico con bomba de pedal y bombín auxiliar.
Caja de cambios: G2/24/5-6,71, 5 marchas sincronizadas hacia adelante y 1 hacia atrás.
Relaciones: 1° 6,71 / 2° 3,88 / 3° 2,32 / 4° 1,42 / 5° 1,00. M.A.: 6,55.
Diferencial: hipoide HL 2/5 4,5. Relación final: 4,30
Eje delantero: VL 1/3 2,1 rígido en "I" de puño.
Suspensión delantera: ballestas longitudinales, amortiguadores hidráulicos de doble efecto y barra estabilizadora.
Suspensión trasera: ballestas longitudinales con auxiliar de carga, amortiguadores hidráulicos de doble efecto y barra estabilizadora.
Compresor de aire monocilíndrico comandado por árbol de levas.
Frenos: hidráulico con circuito independiente, con servo de aire comprimido para cada circuito.
Freno de estacionamiento: mecánico sobre las ruedas traseras, comando por palanca.
Dirección: L 3,5 K de sin fin con bolillas recirculantes de registro automático.
Llantas: A disco de 6 agujeros, 5,5J x 16”
Neumáticos: 7.00 x 16” de 10 telas.
Sistema eléctrico: 12V. Alternador: 14V 35A Batería: 1x12V 135Ah. Arranque: 12V 4CV
Suministros (litros):
Tanque de combustible: 80
Aceite en el cárter, máx. / mín.: 8/5
Filtro de aceite del motor: 2
Caja de cambios: 3,7
Carcaza del diferencial, eje trasero: 3,25
Dirección hidráulica: 3,25
Accionamiento de embrague: 0,3
Sistema de refrigeración: 13,5
Líquido de freno hidráulico: 1
Lavaparabrisas: 8
Pesos (Kg):
Peso del chasis en orden de marcha
Eje delantero: 1445 / 1456 / 1470
Eje trasero: 710 / 716 / 770.
Total: 2155 / 2204 / 2240.
Carga admisible
Eje delantero: 2100
Eje trasero: 41000
Peso Bruto Total: 15000.
Peso Bruto Total Combinado: 5990.
Dimensiones
LO608D/29 LO608D/35 LO608D/41
Entre ejes: 2950mm 3500mm 4100mm
Largo total: 4920mm 5739mm 6390mm
Radio de giro: 11,8M 13,20M 15,35M
Alto: 2345mm
Ancho: 2100mm
Despeje delantero: 236mm
Despeje trasero: 186mm
Voladizo delantero: 720mm
Voladizo trasero: 1571mm
Trocha delantera: 1760mm
Trocha trasera: 1540mm
Ancho entre largueros: 800mm
Entre ejes: 2950mm 3500mm 4100mm
Largo total: 4920mm 5739mm 6390mm
Radio de giro: 11,8M 13,20M 15,35M
Alto: 2345mm
Ancho: 2100mm
Despeje delantero: 236mm
Despeje trasero: 186mm
Voladizo delantero: 720mm
Voladizo trasero: 1571mm
Trocha delantera: 1760mm
Trocha trasera: 1540mm
Ancho entre largueros: 800mm
Material: Claudio Gazzera